Iberia cuen­ta los días para en­fren­tar a San Mar­cos de Ari­ca en Los Án­ge­les

La ca­pi­tal pro­vin­cial se­rá -nue­va­men­te- el lu­gar don­de el equi­po azul­gra­na pue­de vol­ver a su­mar de a tres. La con­fian­za es­tá en el gru­po en ge­ne­ral, pe­ro tam­bién en el má­xi­mo ar­ti­lle­ro, Die­go Ruiz.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Deportes Iberia reali­zó uno más de sus en­tre­na­mien­tos en el com­ple­jo de­por­ti­vo Sie­te Ríos, don­de con plan­tel ca­si com­ple­to, el téc­ni­co Nel­son So­to pu­do rea­li­zar al­gu­nas ac­ti­vi­da­des, en­tre ellas fút­bol en es­pa­cio re­du­ci­do.

El ri­val de turno se­rá San Mar­cos de Ari­ca, equi­po que vie­ne de ga­nar por la mí­ni­ma a Unión San Fe­li­pe, pre­ce­di­do de bue­nos re­sul­ta­dos que, al día de hoy, lo tie­nen en el ter­cer lu­gar. La vi­si­ta tie­ne un 66% de ren­di­mien­to, con un DT co­mo Emi­li­ano As­tor­ga que se ca­rac­te­ri­za por plan­tear bue­nos par­ti­dos des­de el as­pec­to de­fen­si­vo.

Iberia, por otro la­do, ha si­do un equi­po go­lea­dor, pe­ro a la vez go­lea­do, por lo que si­gue tra­ba­jan­do lo que se­rá su trabajo en la zo­na pos­te­rior. So­to, sa­be de ello, pe­ro con­fía en sus ju­ga­do­res, con el cual man­tie­ne el 50% de ren­di­mien­to, con so­la­men­te una de­rro­ta a su ha­ber.

“Es­ta­dís­ti­ca­men­te ellos vie­nen me­jor po­si­cio­na­dos que no­so­tros, pe­ro el cam­peo­na­to es­tá re­cién en la sex­ta fe­cha, es­ta­mos muy pa­re­jos lo que son los equi­pos, la dis­tan­cia en­tre el sép­ti­mo y el pri­me­ro es muy es­tre­cha. Creo que lle­ga­mos en con­di­cio­nes si­mi­la­res, con dos equi­pos que el fin de se­ma­na ne­ce­si­tan los tres pun­tos, más no­so­tros que ellos por ra­zo­nes ob­vias, por ser lo­ca­les, por es­tar a 2 o 3 pun­tos de ellos”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “es­ta­mos tran­qui­los sa­bien­do que se­rá un par­ti­do di­fí­cil, con un buen equi­po, con bue­nos ju­ga­do­res, con un téc­ni­co que tie­ne una fi­so­no­mía de jue­go que la plas­ma­rá acá con lo de­fen­si­vo, que siem­pre se ha ma­ne­ja­do de muy buena for­ma -Emi­li­ano- con sus equi­pos. Cues­ta pe­ne­trar­les, pe­ro no­so­tros bus­ca­re­mos la fór­mu­la para lle­gar al gol y pro­vo­car que ese equi­po se pue­da abrir y po­der se­guir sien­do fuer­te de lo­cal”.

La in­ten­ción de So­to es po­der mar­car di­fe­ren­cias ju­gan­do en Los Án­ge­les, y para ello sa­be que tra­ba­jar par­ti­dos com­ple­jos, co­mo el de este fin de se­ma­na.

“No­so­tros, co­mo cual­quier equi­po quie­re ju­gar, ga­nar, go­lear y gus­tar. Es lo que uno pre­ten­de. Sin du­da que tam­bién es­tá lo otro, des­pués que jue­ga el re­sul­ta­do es pri­mor­dial, oja­lá con un buen sis­te­ma de jue­go, pe­ro pri­me­ro es­tán los pun­tos, lue­go al­can­zar un ni­vel y mantenerlo. La for­ma des­pués la po­de­mos ana­li­zar, los pun­tos de­ben que­dar­se en ca­sa y para ello va­mos a ju­gar”, sos­tu­vo.

EL GO­LEA­DOR DEL TOR­NEO: DIE­GO RUIZ

Mu­chos pen­sa­rán que el ‘ Tan­que’, co­mo es de­no­mi­na­do Die­go Ruiz en­tre la fa­na­ti­ca­da y la in­ter­na del equi­po, es­tá en­cen­di­do, sien­do hoy en día el go­lea­dor del tor­neo –aun­que- com­par­ta di­cho es­ta­men­to. Lo an­te­rior po­dría tran­qui­li­zar a al­gu­nos, por lo des­equi­li­bran­te que pue­de ser, pe­ro hay una per­so­na que no se pue­de de­jar es­tar: el pro­pio de­lan­te­ro. Así lo cree y con­fir­ma su di­rec­tor téc­ni­co, que sa­be del buen ni­vel del es­pi­ga­do ju­ga­dor, y sa­be que se ha es­ta­do pre­pa­ran­do de buena for­ma para este due­lo.

“Die­go vie­ne ha­cién­do­lo bien, en Tal­ca fue muy útil aun­que hu­bié­se­mos em­pa­ta­do a ce­ro. No me­nos vie­ne ju­gan­do Juan Gu­tié­rrez, So­za o Ed­gar Me­lo. No­so­tros te­ne­mos los ju­ga­do­res para des­equi­li­brar, aho­ra sa­be­mos que la gen­te de Ari­ca sa­bien­do que en­fren­ta­rá al go­lea­dor del cam­peo­na­to to­ma­rá sus res­guar­dos, dón­de te­ne­mos que sa­car la ven­ta­ja es por el la­do de él. Aun­que mu­chas ve­ces cuan­do los ju­ga­do­res an­dan en ra­cha, los pue­des mar­car to­do el par­ti­do, pe­ro te ano­tan igual. Tam­bién con­fia­mos que Die­go, co­mo ju­ga­dor ma­du­ro, ten­drá que bus­car la ma­ne­ra de evitar el mar­ca­je, o so­bre pa­sar la mar­ca que le pon­gan”, au­gu­ró el ‘pro­fe’ So­to.

Ha tra­ba­ja­do de buena for­ma pen­san­do que tie­ne que sa­lir­se de la zo­na de mar­ca y así po­der do­ble­gar al ri­val.

EL EN­TRE­NA­MIEN­TO A REA­LI­ZAR

Du­ran­te la jor­na­da en Sie­te Ríos, el DT dis­pu­so una can­cha de es­ca­sos me­tros, pro­ban­do ju­ga­das y ju­ga­do­res, para de­ter­mi­nar, ho­ras an­tes, quie­nes son los in­di­ca­dos para en­fren­tar a San Mar­cos, que de seguro plan­tea­rá un par­ti­do de po­cos es­pa­cios. “No­so­tros es­ta­mos ha­cien­do fút­bol re­du­ci­do por lo mis­mo, para pe­ne­trar en si­tua­cio­nes que se nos pue­dan com­pli­car en tér­mino de es­pa­cio, don­de el ri­val se me­ta atrás, y ten­ga­mos po­co es­pa­cio para ju­gar. Es­ta­mos bus­can­do eso, ju­gar en es­pa­cios re­du­ci­dos, tra­tar de ti­rar pe­lo­tas en­tre lí­neas, ju­ga­re­mos con tres hom­bres en pun­ta, am­plia­re­mos esa zo­na de ac­ción, y pre­sio­na­re­mos la par­te que no­so­tros cree­mos es la más fuer­te, co­mo el me­dio­cam­po, con Se­bas­tián Mén­dez, Octavio Po­zo, en­tre otros, y tra­ta­re­mos de cor­tar ese cir­cui­to, que pe­lo­tee, y tra­tar de ga­nar esa pe­lo­ta di­vi­di­da. Ha­re­mos pre­sión al­ta”, ce­rró Nel­son So­to, DT de Deportes Iberia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.