Inau­gu­ran cin­co cá­ma­ras de te­le­vi­gi­lan­cia ins­ta­la­das en Mul­chén

És­tas se­rán ope­ra­das por per­so­nal de la se­gun­da co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de Mul­chén, quie­nes es­ta­rán a car­go de la vi­gi­lan­cia las 24 ho­ras del día.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PUBLICONTENIDO -

La jor­na­da de este miér­co­les se reali­zó la ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción de las cin­co cá­ma­ras de te­le­vi­gi­lan­cia que fue­ron ins­ta­la­das en la co­mu­na de Mul­chén.

La im­ple­men­ta­ción fue po­si­ble gra­cias a un pro­yec­to pre­sen­ta­do a la Sub­se­cre­ta­ría de Pre­ven­ción del De­li­to.

La ce­re­mo­nia fue en­ca­be­za­da por el al­cal­de de Mul­chén, Jor­ge Ri­vas; en ella tam­bién par­ti­ci­pó la re­pre­sen­tan­te de la Sub­se­cre­ta­ría, Ca­ro­li­na Ahu­ma­da, re­pre­sen­tan­tes de la co­mu­ni­dad y ve­ci­nos en ge­ne­ral, quie­nes se mos­tra­ron con­ten­tos de te­ner es­ta nue­va me­di­da para me­jo­rar la se­gu­ri­dad de la co­mu­na.

El te­ma de la se­gu­ri­dad ha si­do una de las ne­ce­si­da­des más im­por­tan­tes para los ha­bi­tan­tes de Mul­chén, por lo que Ri­vas –junto al equi­po de la mu­ni­ci­pa­li­dad- ges­tio­nó va­rias ini­cia­ti­vas ten­dien­tes a me­jo­rar este ám­bi­to.

En es­ta ma­te­ria, a la im­ple­men­ta­ción de las cá­ma­ras de te­le­vi­gi­lan­cia se su­ma la lle­ga­da de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes y la ins­ta­la­ción de alar­mas co­mu­ni­ta­rias en di­ver­sos sec­to­res de la co­mu­na, en­tre otras.

Para Ri­vas, la ins­ta­la- ción de es­tas cá­ma­ras per­mi­ti­rá a la co­mu­ni­dad vi­vir más tran­qui­los y se­gu­ros por lo que se mos­tró sa­tis­fe­cho por este gran avan­ce.

Asi­mis­mo, es­pe­ra que es­ta im­ple­men­ta­ción pue­da se­guir re­pli­cán­do­se en otras zo­nas de la co­mu­na co­mo una for­ma de se­guir avan­zan­do en ma­te­ria de se­gu­ri­dad.

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio lo­cal, Ri­car­do Mu­ñoz, ex­pre­só que es im­por­tan­te la con­cre­ción de este pro­yec­to ya que per­mi­te en­tre­gar ma­yor tran­qui­li­dad, prin­ci­pal­men­te, a los co­mer­cian­tes de Mul­chén que se sien­ten des­pro­te­gi­dos.

Las cá­ma­ras ins­ta­la­das en la co­mu­na son de avan­za­da tec­no­lo­gía, lo que per­mi­ti­rá ob­te­ner imá­ge­nes de gran re­so­lu­ción y con un al­can­ce cer­cano a las tres cua­dras a la re­don­da, lo que per­mi­ti­rá te­ner una visión de gran par­te del cen­tro de la ciu­dad.

És­tas se­rán ope­ra­das por per­so­nal de la se­gun­da co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de Mul­chén, quie­nes es­ta­rán a car­go de la vi­gi­lan­cia las 24 ho­ras del día.

Ade­más, el pro­yec­to con­tem­pla una sa­la es­pe­jo en de­pen­den­cias del mu­ni­ci­pio que per­mi­ti­rá a per­so­nal es­pe­cia­li­za­do po­der su­per­vi­sar el trabajo de es­tos ele­men­tos.

La inversión bor­dea los 40 mi­llo­nes de pe­sos y las cá­ma­ras es­ta­rán ubi­ca­das en ca­lle Las­ta­rria con ave­ni­da Mat­ta, San Mar­tín con Vi­lla­grán, Arria­ga­da con Vi­lla­grán, So­to­ma­yor con Aní­bal Pin­to y Ga­na con Vi­lla­grán.

LA IM­PLE­MEN­TA­CIÓN DE LAS CÁ­MA­RAS de te­le­vi­gi­lan­cia en Mul­chén con­tem­pló una inversión que bor­dea los 40 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.