Be­lloy pi­de per­dón por aco­pio de pro­pa­gan­da en se­de del Go­re

Sos­tu­vo que fue un mal en­ten­di­do con la em­pre­sa de fo­lle­te­ría de las cam­pa­ñas.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA - Mar­cos Sar­mien­to pren­sa@la­tri­bu­na.cl

Lue­go que se co­no­cie­ra que la In­ten­den­cia Re­gio­nal ini­cia­rá una in­ves­ti­ga­ción su­ma­ria y que di­ri­gen­tes de su pro­pio par­ti­do le qui­ta­ron to­do res­pal­do po­lí­ti­co, el con­se­je­ro re­gio­nal y pre­si­den­te re­gio­nal del Par­ti­do Ra­di­cal So­cial De­mó­cra­ta (PRSD), Ja­vier Be­lloy, sa­lió a de­fen­der­se de los cues­tio­na­mien­tos por el –su­pues­to- aco­pio de pro­pa­gan­da po­lí­ti­ca en las ofi­ci­nas lo­ca­les del Go­bierno Re­gio­nal.

El co­re del PRSD, me­dian­te un co­mu­ni­ca­do pú­bli­co, par­tió por pe­dir ex­cu­sas pú­bli­cas por las de­cla­ra­cio­nes rea­li­za­da a un me­dio lo­cal, ya que ase­gu­ró en­con­trar­se –com­ple­ta­men­te- ofus­ca­do al mo­men­to de emi­tir­las.

“An­te la in­sis­ten­cia y cla­ra­men­te mo­les­to, to­mé una pé­si­ma de­ci­sión: ha­cer una de­cla­ra­ción que si bien no co­rres­pon­día a la reali­dad, de­ja­ba con­ten­to al me­dio ra­dial, pues su­pues­ta­men­te ha­bía des­cu­bier­to un gra­ve he­cho san­cio­na­ble”, co­men­tó en el co­mu­ni­ca­do.

Tras ello, Be­lloy abor­dó de­re­cha­men­te la acu­sa­ción so­bre el su­pues­to aco­pio de ma­te­rial pro­pa­gan­dís­ti­co, jus­ti­fi­can­do el asun­to co­mo un mal en­ten­di­do.

“Lla­me a las ofi­ci­nas del Go­re en Bio­bío pa­ra sa­ber de qué se tra­ta­ba y mi se­cre­ta­ria me in­for­ma que el em­pre­sa­rio que es­tá im­pri­mien­do pu­bli­ci­dad po­lí­ti­ca ha­bía pa­sa­do por mi ofi­ci­na en mí bús­que­da y al no en­con­trar­me, él de­ter­mi­nó ba­jar allí dis­tin­tas ca­jas adu­cien­do que eran de mi pro­pie­dad”, ar­gu­men­tó.

De igual mo­do, el pre­si­den­te re­gio­nal del PRSD aclara que tras per­ca­tar­se del asun­to se re­sol­vió sa­car el ma­te­rial pro­pa­gan­dís­ti­co, pre­ci­san­do que no es­tu­vo más de me­dia hora.

“Al re­vi­sar mi se­cre­ta­ria di­chos bul­tos, se per­ca­ta que es pu­bli­ci­dad par­ti­da­ria y so­li­ci­ta que se sa­quen los pa­que­tes, los que son en­via­dos a la se­de del par­ti­do, ubi­ca­da en otra di­rec­ción. Es más, di­cha pu­bli­ci­dad po­lí­ti­ca no es­tu­vo más de 30 mi­nu­tos en las ofi­ci­nas”, ase­gu­ró.

Por úl­ti­mo, Be­lloy se mos­tró dis­pues­to a so­me­ter­se a cual­quier in­ves­ti­ga­ción su­ma­ria, con la fi­na­li­dad de en­tre­gar pron­ta­men­te su tes­ti­mo­nio.

“Con to­do y man­te­nien­do un in­que­bran­ta­ble ape­go a la ley, es­toy a dis­po­si­ción de to­do en­te con fa­cul­ta­des que ten­ga que ver con las fa­cul­ta­des que ten­ga que ver con es­ta si­tua­ción. Por ello y an­te el anun­cio de una in­ves­ti­ga­ción su­ma­ria, es­pe­ro apor­tar lo an­tes po­si­ble mi de­cla­ra­ción pa­ra acla­rar los he­chos, así co­mo otros me­dios de prue­ba”, con­clu­yó.

“Al re­vi­sar mi se­cre­ta­ria di­chos bul­tos, se per­ca­ta que es pu­bli­ci­dad par­ti­da­ria y so­li­ci­ta que se sa­quen los pa­que­tes, los que son en­via­dos a la se­de del par­ti­do, ubi­ca­da en otra di­rec­ción. Es más, di­cha pu­bli­ci­dad po­lí­ti­ca no es­tu­vo más de 30 mi­nu­tos”. Co­re y pre­si­den­te re­gio­nal del PRSD, Ja­vier Be­lloy.

EL PO­LÍ­TI­CO DEL PRSD en la ofi­ci­na que ocu­pa en el Go­re Bio­bío en Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.