Vuel­ve el fút­bol

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Han si­do semanas de in­ter­mi­ten­cia en el fút­bol chi­leno, pri­me­ro fue el pa­ro de una se­ma­na, pro­duc­to de la fe­cha FIFA, en la cual ju­gó la se­lec­ción chi­le­na (don­de ca­yó por 2 a 1 en Asun­ción an­te Pa­ra­guay y lue­go igua­ló sin go­les an­te Bo­li­via en el Mo­nu­men­tal Da­vid Are­llano), tras ello, se ju­gó una se­ma­na nor­mal pa­ra lue­go vol­ver a de­te­ner­se por el pe­río­do de fies­tas pa­trias.

Por ello, fue­ron va­rios los días en los que Ibe­ria tu­vo pa­ra pre­pa­rar­se de ca­ra al due­lo an­te San Mar­cos de Ari­ca, a dispu­tar­se es­te do­min­go.

Han si­do días ra­ros, la gen­te se acos­tum­bra a ver fút­bol los fi­nes de se­ma­na, pe­ro por suer­te la es­pe­ra ya se aca­bó.

El cua­dro “azul­gra­na” se­rá lo­cal an­te el elen­co del san­to, que mar­cha ter­ce­ro en la ta­bla, a tres uni­da­des de los di­ri­gi­dos por Nel­son So­to.

Por ello, es de sa­ber que se ju­ga­rá an­te un ri­val com- ple­jo, que pe­se a ha­ber des­cen­di­do de la Pri­me­ra “A” la cam­pa­ña pa­sa­da, sin du­da es fuer­te en la “B”.

A lo an­te­rior hay que su­mar­le el he­cho de que am­bos cua­dros es­tán sin fút­bol ha­ce dos semanas, lo que no les per­mi­te ju­gar de la mis­ma for­ma, de­bi­do a que no han he­cho un jue­go com­pe­ti­ti­vo ha­ce más de diez días.

Uno de los pun­tos que le jue­ga a fa­vor al elen­co an­ge­lino, es el he­cho de ser lo­cal, lo que trae con­si­go dos pun­tos po­si­ti­vos: co­no­cer per­fec­ta­men­te la can­cha y tener de su la­do a la gen­te. Si a ello se le agre­ga que la gran dis­tan­cia que hay en­tre Ari­ca y Los Án­ge­les, es bas­tan­te du­do­so que pue­da ha­ber una ci­fra im­por­tan­te de hin­chas vi­si­tan­tes.

Por lo mis­mo, es im­por­tan­te que los hin­chas vuel­van al es­ta­dio y se pue­da ver ese mis­mo mar­co de pú­bli­co que se vio en la par­te fi­nal del as­cen­so a Pri­me­ra “B” en mar­zo de 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.