Co­de­pa­la re­cuer­da di­chos de al­cal­de Krau­se so­bre ju­di­cia­li­zar con­flic­to con ECM

A su vez, in­di­ca­ron que es­tá fir­man­do su lá­pi­da po­lí­ti­ca, sus­cri­bien­do el con­ve­nio con la em­pre­sa de par­quí­me­tros.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

Si hay que des­ta­car una agru­pa­ción que se ha­ya ca­rac­te­ri­za­do por dar una lar­ga y ac­ti­va lu­cha con­tra la pre­sen­cia de ECM In­ge­nie­ría en la co­mu­na, sin du­da, se de­be men­cio­nar al Co­mi­té de De­fen­sa Pa­tri­mo­nial de Los Án­ge­les, Co­de­pa­la, quien des­de su for­ma­ción (2011) has­ta tan só­lo días atrás, ha desa­rro­lla­do di­ver­sas in­ter­ven­cio­nes pa­ra ma­ni­fes­tar su to­tal re­cha­zo a la em­pre­sa de par­quí­me­tros.

En vis­ta a ello y pa­ra cono- cer su opi­nión con res­pec­to al acuer­do arri­ba­do en­tre el mu­ni­ci­pio y ECM, La Tri­bu­na con­ver­só con su pre­si­den­ta, Ni­via Ri­quel­me, quien en­tre­gó su pa­re­cer en una en­tre­vis­ta trans­mi­ti­da –en di­rec­to- por Ra­dio San Cris­tó­bal ( 97.5 FM).

La di­ri­gen­te par­tió por cues­tio­nar el acuer­do, es­bo­zan­do que ha­bría in­tere­ses crea­dos con res­pec­to a que la em­pre­sa per­ma­nez­ca en la zo­na.

“Yo creo que la em­pre­sa le da lo mis­mo el sentir de la gen­te, por­que –sim­ple­men­te­tie­ne el sar­tén por el man­go, en el sen­ti­do que tie­ne to­do el apo­yo de las au­to­ri­da­des, tan­to con­ce­ja­les co­mo al­cal­de. Yo creo que hay ga­to en­ce­rra­do en la ne­go­cia­ción”, en­fa­ti­zó.

De igual mo­do, Ri­quel­me re­cor­dó de­cla­ra­cio­nes del al­cal­de an­ge­lino, Es­te­ban Krau­se, con res­pec­to a ju­di­cia­li­zar el con­flic­to con ECM, ase­gu­ran­do que és­tas –in­clu­so- se pue­den en­con­trar en an­ti­guas pu­bli­ca­cio­nes de pren­sa.

“Si se re­vi­sa los archivos de pren­sa, el caballito de ba­ta­lla del al­cal­de siem­pre fue ju­di­cia­li­zar el te­ma con ECM. In­clu­so uti­li­zó una pro­pa- gan­da que no­so­tros te­nía­mos en unas ma­le­tas, que de­cía ECM fue­ra, co­men­tan­do que él te­nía lis­to los pa­sa­jes a la em­pre­sa”, ar­gu­men­tó.

An­te lo ex­pre­sa­do, se le con­sul­tó si el mo­vi­mien­to cre­yó en su opor­tu­ni­dad esa pro­me­sa, en vis­ta que se rea­li­za­ba en pe­rio­do de cam­pa­ña.

“Co­mo agru­pa­ción­ciu­da­da­na no­so­tros le creí­mos en su mo­men­to. (…) Ya que en esa opor­tu­ni­dad no só­lo se com­pro­me­tió con la pre­si­den­ta, sino con cer­ca de 40 per­so­nas que es­tu­vi­mos cuan­do vi­si­tó nues­tra ca­sa. Por to­do lo an­te­rior, le vie­ne muy bien el nom­bre de traidor”, re­sal­tó.

Fi­nal­men­te, Ni­via Ri­quel­me cues­tio­nó du­ra­men­te que el jefe co­mu­nal ac­ce­die­ra a sus­cri­bir un acuer­do con la em­pre­sa de par­quí­me­tros, au­gu­ran­do que es­ta ac­ción le cos­ta­rá ca­ro elec­to­ral­men­te.

“Con es­ta fir­ma de en­tre­gar tan fá­cil­men­te las ca­lles de la ciu­dad de Los Án­ge­les a es­ta em­pre­sa, él se se­pul­ta po­lí­ti­ca­men­te”, sen­ten­ció.

LA PRE­SI­DEN­TA de la agru­pa­ción in­sis­te en que la em­pre­sa ECM de­be ir­se de la co­mu­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.