Inau­gu­ran obras de me­jo­ra­mien­to de Es­cue­la Cha­ca­yal Sur en Los Án­ge­les

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Con una ma­si­va par­ti­ci­pa­ción de apo­de­ra­dos, la co­mu­ni­dad es­co­lar de la es­cue­la ru­ral Cha­ca­yal Sur de la co­mu­na de Los Án­ge­les, inau­gu­ró va­rias obras de me­jo­ra­mien­to que se rea­li­za­ron du­ran­te es­te 2016, gra­cias a la ges­tión de su equi­po y el apo­yo del mu­ni­ci­pio, a tra­vés de la Di­rec­ción de Edu­ca­ción Mu­ni­ci­pal.

Las me­jo­ras con­sis­ten en la re­po­si­ción par­cial de la te­chum­bre y ca­sa del cui­da­dor, pa­vi­men­ta­ción y cons­truc­ción de ram­pa pa­ra si­lla de ruedas en la en­tra­da, ins­ta­la­ción de ce­rá­mi­cos en ba­ño de es­tu­dian­tes y la ad­qui­si­ción de dos nue­vas es­tu­fas.

Es­tas obras for­man par­te del com­pro­mi­so que man­tie­ne el mu­ni­ci­pio con la edu­ca­ción pú­bli­ca, es­pe­cial­men­te, en me­jo­rar las con­di­cio­nes en que es­tu­dian los ni­ños de la co­mu­na, co­mo ase­gu­ró la di­rec­to­ra del es­ta­ble­ci­mien­to, Per­la Flo­res.

“Los apo­de­ra­dos sien­ten que han si­do es­cu­cha­dos por las au­to­ri­da­des ya que ellos es­ta­ban so­li­ci­tan­do ha­ce tiem­po es­tos ade­lan­tos”, in­di­có agre­gan­do que pró­xi­ma­men­te se rea­li­za­rán nue­vos tra­ba­jos pa­ra cons­truir una cú­pu­la de ac­ce­so.

En tan­to, la pre­si­den­ta del Cen­tro Ge­ne­ral de Pa­dres y Apo­de­ra­dos, Clau­dia Her­nán­dez, co­men­tó su satisfacción y agre­gó que las obras me­jo­ran las con­di­cio­nes en que se desen­vuel­ven los ni­ños, va­lo­ran­do es­pe­cial­men­te la nue­va te­chum­bre y la ram­pa de ac­ce­so pa­ra ni­ños en si­llas de ruedas.

En for­ma pa­ra­le­la a la inau­gu­ra­ción, se rea­li­za­ron en la es­cue­la los Juegos Tra­di­cio­na­les por la Pre­ven­ción, a car­go del Pro­gra­ma SEN­DA-PRE­vie­ne.

Es­ta ac­ti­vi­dad se en­mar­có en el con­tex­to de la ce­le­bra­ción de Fies­tas Pa­trias y tu­vo por ob­je­ti­vo desa­rro­llar una ins­tan­cia de es­par­ci­mien­to, di­ver­sión y edu­ca­ción pa­ra to­da la co­mu­ni­dad.

EN­TRE LAS REMODELACIONES se cuen­ta la pa­vi­men­ta­ción y cons­truc­ción de ram­pa pa­ra si­lla de ruedas en la en­tra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.