Arres­tan a hom­bre que adeu­da­ba más de $60 millones en pen­sión de ali­men­tos

Cons­tan­te­men­te, es­ta per­so­na cam­bia­ba de do­mi­ci­lio con la fi­na­li­dad de elu­dir el con­trol po­li­cial.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un hom­bre de 48 años fue de­te­ni­do por adeu­dar el pa­go de la pen­sión de sus hi­jos, la que al­can­za­ba un mon­to cer­cano a los 60 millones de pe­sos, en la co­mu­na de Santa Bár­ba­ra.

El ope­ra­ti­vo fue en­ca­be­za­do por la Bri­ga­da In­ves­ti­ga­do­ra de De­li­tos Se­xua­les y Me­no­res (Bri­sex­me) de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío.

Fue­ron de­tec­ti­ves de es­ta uni­dad es­pe­cia­li­za­da de la PDI los en­car­ga­dos de efec­tuar las di­li­gen­cias y em­pa­dro­nar dis­tin­tos sec­to­res de la ciu­dad, lo­gran­do dar con el pa­ra­de­ro del hom­bre.

La la­bor de aná­li­sis ini­cia­da por per­so­nal de la Bri­sex­me com­pro­bó, pos­te­rior­men­te, que el hom­bre man­te­nía do­mi­ci­lio en la co­mu­na de Santa Bár­ba­ra.

Fue de es­ta for­ma que los ofi­cia­les pu­die­ron ubi­car­lo, de­te­ner­lo y po­ner­lo a dis­po­si­ción del Juz­ga­do de Le­tras y Ga­ran­tía de la co­mu­na de la miel.

“Con la de­ten­ción de es­ta per­so­na se lo­gró dar cum­pli­mien­to al de­cre­to de arres­to efec­ti­vo por diez días, sien­do pues­to a dis­po­si­ción de Gen­dar­me­ría”, re­la­tó el jefe de la Bri­sex­me Los Án­ge­les, co­mi- sa­rio Ro­dri­go Cla­ra­munt.

Asi­mis­mo, el ofi­cial de la policía ci­vil re­cor­dó que quie­nes re­gis­tran es­tos com­pro­mi­sos im­pa­gos re­cu­rren a di­ver­sos ar­gu­men­tos pa­ra no ser ubi­ca­dos.

En­tre ellos, “per­noc­tar en ca­sa de fa­mi­lia­res y ve­ci­nos, lle­gar de noche, cam­biar sis­te­má­ti­ca­men­te de do­mi­ci­lio y con­ven­cer a sus más cer­ca­nos a no pro­por­cio­nar in­for­ma­ción re­la­cio­na­do con su ac­tual ubi­ca­ción”, pun­tua­li­zó Cla­ra­munt.

Des­de la Policía de In­ves­ti­ga­cio­nes acla­ra­ron que no pa­gar la pen­sión de ali­men­tos es con­si­de­ra­do una fal­ta y no un de­li­to. Sin em­bar­go, los de­man­da­dos se arries­gan a cum­plir con arres­tos efec­ti­vos o noc­tur­nos en los cen­tros pe­ni­ten­cia­rios res­pec­ti­vos.

LAS DI­LI­GEN­CIAS PER­MI­TIE­RON es­ta­ble­cer que es­ta per­so­na man­te­nía do­mi­ci­lio en Santa Bár­ba­ra, don­de fue de­te­ni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.