Adul­to ma­yor fa­lle­ció tras pro­ta­go­ni­zar ac­ci­den­te la­bo­ral

El hom­bre ha­bría re­sul­ta­do con gra­ves he­ri­das pro­vo­ca­das por una má­qui­na tri­neu­má­ti­co, jus­to cuan­do la víc­ti­ma per­ma­ne­cía de­ba­jo de ella.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un hom­bre de 64 años fa­lle­ció mien­tras tra­ba­ja­ba en una fae­na de ta­la de eu­ca­lip­tus, en un sec­tor ru­ral de la co­mu­na de La­ja.

Ca­ra­bi­ne­ros to­mó co­no­ci­mien­to del he­cho en ho­ras de la tar­de de es­te miér­co­les, cuan­do la Cen­tral de Co­mu­ni­ca­cio­nes aler­tó que una per­so­na ha­bría fa­lle­ci­do en el Com­ple­jo Asis­ten­cial “Dr. Víc­tor Ríos Ruiz” de Los Án­ge­les pro­duc­to de un ac­ci­den­te la­bo­ral, y que ha­bría si­do de­ri­va­do del hos­pi­tal de La­ja.

“To­ma­do co­no­ci­mien­to de es­to, Ca­ra­bi­ne­ros con­cu­rrió al hos­pi­tal de La­ja pa­ra ve­ri­fi­car có­mo ha­bía in­gre­sa­do es­ta per­so­na”, re­la­tó el sub­co­mi­sa­rio de los ser­vi­cios de Ca­ra­bi­ne­ros de Yum­bel, ca­pi­tán Fer­nan­do Cas­tro.

El ofi­cial agre­gó que -de acuer­do a in­for­ma­ción e in­da­ga­cio­nes efec­tua­das por efec­ti­vos po­li­cia­les- se lo­gró de­ter­mi­nar que el he­cho se pro­du­jo al in­te­rior de un fun­do ubi­ca­do en el sec­tor ru­ral de La Co­lo­nia.

En el lu­gar, “ha­bía una fae­na de ta­la de eu­ca­lip­tus en don­de una má­qui­na tri­neu­má­ti­co ha­bría oca­sio­na­do le­sio­nes a una per­so­na que se en­con­tra­ba de­ba­jo de la má­qui­na”, ex­pre­só Cas­tro.

El hom­bre fue tras­la­da­do has­ta el cen­tro hos­pi­ta­la­rio de La­ja y pro­duc­to de la gra­ve­dad de sus le­sio­nes fue de­ri­va­do al Hos­pi­tal Ba­se de Los Án­ge­les, don­de fa­lle­ció en ho­ras de la tar­de. En el lu­gar se cons­ti­tu­yó per­so­nal de la Sec­ción In­ves­ti­ga­do­ra de Ac­ci­den­tes en el Trán­si­to (SIAT) de Ca­ra­bi­ne­ros de Bío Bío a fin de apo­yar las la­bo­res de in­da­ga­ción en torno a los he­chos.

Asi­mis­mo, tam­bién tra­ba­ja­ron de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios, quie­nes efec­tua­ron al­gu­nas di­li­gen­cias pro­pias de su es­pe­cia­li­dad.

Quien con­du­cía la má­qui­na al mo­men­to de ocu­rri­do el ac­ci­den­te fue de­te­ni­do y pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

De igual for­ma, to­dos los an­te­ce­den­tes fue­ron pues­tos en co­no­ci­mien­to de la Fis­ca­lía Lo­cal de Yum­bel.

PRO­DUC­TO DE LA GRA­VE­DAD de sus le­sio­nes, el hom­bre fue de­ri­va­do al Hos­pi­tal Ba­se de Los Án­ge­les don­de fa­lle­ció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.