En Mul­chén se inau­gu­ró Cen­tro In­te­gral de Sa­lud Mu­ni­ci­pal

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PUBLICONTENIDO -

La idea es po­der res­pon­der a las ne­ce­si­da­des de sa­lud que tie­nen los ha­bi­tan­tes de la co­mu­na, es­pe­cial­men­te quie­nes reciben me­nos in­gre­sos.

La ma­ña­na de es­te jue­ves se inau­gu­ró el Cen­tro In­te­gral de Sa­lud Mu­ni­ci­pal en la co­mu­na de Mul­chén, el que –ade­más- brin­da­rá el ser­vi­cio de far­ma­cia po­pu­lar pa­ra los ve­ci­nos.

La ce­re­mo­nia fue en­ca­be­za­da por el al­cal­de Jorge Ri­vas, quien es­tu­vo acom­pa­ña­do de au­to­ri­da­des lo­ca­les y ve­ci­nos de Mul­chén.

Fue­ron es­tos úl­ti­mos quie­nes aplau­die­ron la crea­ción de es­te cen­tro de Sa­lud, el que fun­cio­na­rá al ale­ro de la en­ti­dad edi­li­cia.

Ri­vas ma­ni­fes­tó que la idea de es­te Cen­tro In­te- gral es po­der res­pon­der a las ne­ce­si­da­des de sa­lud que tie­nen los ha­bi­tan­tes de Mul­chén, es­pe­cial­men­te quie­nes reciben me­nos in­gre­sos.

Ello, agre­gó, por­que es­te ser­vi­cio ofre­ce­rá dis­tin­tas aten­cio­nes que eran ne­ce­sa­rias de acuer­do a la pro­pia co­mu­ni­dad.

De igual for­ma, el jefe co­mu­nal va­lo­ró la in­cor­po­ra­ción de una far­ma­cia po­pu­lar, la cual da res­pues­ta a una pe­ti­ción de los ve­ci­nos.

Sos­tu­vo que, a tra­vés de es­te lu­gar, po­drán ad­qui­rir me­di­ca­men­tos sin re­ce­ta a cos­tos me­no­res a los que se en­cuen­tran en el mer­ca­do.

Ade­más, agre­gó que tam­bién fun­cio­na­rá pa­ra aque­llos en­fer­mos cró­ni­cos que ne­ce­si­ten me­di­ca­men­tos de for­ma per­ma­nen­te, quie­nes se po­drán ins­cri­bir pa­ra ad­qui­rir­los a tra­vés de es­ta far­ma­cia.

Es­ta ini­cia­ti­va per­mi­ti­rá re­du­cir el cos­to de los fár­ma­cos y ge­ne­rar un aho­rro pa­ra las fa­mi­lias de la co­mu­na.

Ri­vas des­ta­có la in­cor­po­ra­ción de la Uni­dad de Aten­ción Pri­ma­ria Of­tal­mo­ló­gi­ca a es­te Cen­tro de Sa­lud, la que – an­te­rior­men­te- es­ta­ba ubi­ca­da en el Hos­pi­tal de Mul­chén.

En la ac­tua­li­dad, for­ma par­te de es­te nue­vo re­cin­to y que –du­ran­te 2015in­vir­tió más de 40 millones de pe­sos a fin de en­tre­gar 4.500 pa­res de len­tes a la co­mu­ni­dad de Mul­chén.

Las nue­vas de­pen­den­cias con­ta­rán con ser­vi­cio de po­do­lo­gía orien­ta­do –prin­ci­pal­men­te- a quie­nes pa­de­cen dia­be­tes y con aten­ción odon­to­ló­gi­ca pa­ra es­tu­dian­tes de pre­bá­si­ca y bá­si­ca.

Pa­ra la pre­si­den­ta de la Unión Co­mu­nal de Adul­tos Ma­yo­res, Hay­dee Con­tre­ras, la crea­ción de es­te Cen­tro In­te­gral de Sa­lud Mu­ni­ci­pal ge­ne­ra un gran be­ne­fi­cio pa­ra la co­mu­ni­dad, es­pe­cial­men­te pa­ra los adul­tos ma­yo­res.

Es­to, agre­gó, por­que de­ben ob­te­ner sus me­di­ca­men­tos en el sis­te­ma pri­va­do y con la aper­tu­ra de la far­ma­cia po­pu­lar po­drán ins­cri­bir­se y ob­te­ner­los a un me­nor va­lor.

Por lo mis­mo, Con­tre­ras agra­de­ció la ges­tión rea­li­za­da por Ri­vas a fin de con­tar con es­te ser­vi­cio en Mul­chén.

Ca­be ha­cer pre­sen­te que el Cen­tro In­te­gral de Sa­lud Mu­ni­ci­pal de Mul­chén se ubi­ca en ca­lle Ga­na 212, en las de­pen­den­cias de la an­ti­gua Di­rec­ción de Desa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio.

EL CEN­TRO IN­TE­GRAL de Sa­lud Mu­ni­ci­pal de Mul­chén se ubi­ca en ca­lle Ga­na 212.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.