Ban­da cri­mi­nal in­ti­mi­da a ca­mio­ne­ro y pro­ta­go­ni­za mi­llo­na­rio ro­bo de ci­ga­rros en el sec­tor de Las Can­te­ras

Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le lla­mó a en­tre­gar in­for­ma­ción opor­tu­na que per­mi­ta dar con el pa­ra­de­ro del vehícu­lo y de los an­ti­so­cia­les que per­pe­tra­ron el de­li­to.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

An­ti­so­cia­les in­ti­mi­da­ron a la víc­ti­ma, un cho­fer de ca­mión y hu­ye­ron con más de 10 mi­llo­nes en es­pe­cies en un vehícu­lo ro­ba­do. Ca­ra­bi­ne­ros bus­ca in­ten­sa­men­te a los res­pon­sa­bles y lla­mó a en­tre­gar cual­quier an­te­ce­den­te que per­mi­ta cap­tu­rar a los an­ti­so­cia­les.

Cer­ca del me­dio­día de es­te lu­nes, an­ti­so­cia­les pro­ta­go­ni­za­ron un vio­len­to asal­to en la lo­ca­li­dad de Can­te­ras, co­mu­na de Qui­lle­co.

Era apro­xi­ma­da­men­te las 12 del día cuan­do Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le era aler­ta­do de un ro­bo con in­ti­mi­da­ción en el sec­tor de vi­lla Mer­ce­des.

En el lu­gar, una per­so­na que con­du­cía un vehícu­lo car­ga­do con ca­je­ti­llas de ci­ga­rros -que se­rían re­par­ti­das en dis­tin­tos lo­ca­les co­mer­cia­les- fue abor­da­da por tres de­lin­cuen­tes.

Pre­mu­ni­dos de un ob­je­to que la víc­ti­ma no lo­gró iden­ti­fi­car, los an­ti­so­cia­les in­ti­mi­da­ron al con­duc­tor pa­ra sus­traer­le “la to­ta­li­dad de la mer­ca­de­ría des­de el in­te­rior de la ca­mio­ne­ta, hu­yen­do en di­rec­ción des­co­no­ci­da”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de San­ta Bár­ba­ra, ma­yor Ós­car Mu­ñoz.

Los tres hom­bres arran­ca­ron en un vehícu­lo que man­te­nía en­car­go por ro­bo y que ha­bía si­do sus­traí­do du­ran­te la jor­na­da de es­te do­min­go des­de la lo­ca­li­dad de Hué­pil, co­mu­na de Tu­ca­pel.

Se tra­ta de una ca­mio­ne­ta mar­ca Che­vro­let mo­de­lo Luv co­lor blan­co, do­ble ca­bi­na, año 1991 y que “tie­ne la par­ti­cu­la­ri­dad de con­tar con dos lí­neas azu­les al cos­ta­do de las puer­tas”, re­la­tó el ofi­cial.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, el pa­ra­de­ro de los de­lin­cuen­tes, del bo­tín y el vehícu­lo era to­do un mis­te­rio.

Por lo mis­mo, Mu­ñoz reali­zó un lla­ma­do a la co­mu­ni­dad a en­tre­gar cual­quier in­for­ma­ción so­bre el vehícu­lo a Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le a fin de de­te­ner a los au­to­res de es­te de­li­to.

Pe­se a que se des­co­no­ce cuán­tas ca­je­ti­llas de ci­ga­rros eran las que trans­por­ta­ba el con­duc­tor al mo­men­to de ocu­rri­dos los he­chos, se es­ti­ma que el ava­lúo de las es­pe­cies sus­traí­das bor­dea un mon­to cer­cano a los 10 mi­llo­nes de pe­sos, apro­xi­ma­da­men­te.

SE ES­TI­MA que el ava­lúo de las es­pe­cies sus­traí­das bor­dea un mon­to cer­cano a los 10 mi­llo­nes de pe­sos, apro­xi­ma­da­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.