Más de 6 mil alum­nos be­ne­fi­cia­dos con Bono Lo­gro Es­co­lar en la pro­vin­cia

Re­cor­de­mos que la asignación se en­tre­ga a los alum­nos que se en­cuen­tran den­tro del 30 % de me­jor ren­di­mien­to de la pro­mo­ción.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA - Juan Eduar­do Qui­lo­drán, se­re­mi de De­sa­rro­llo So­cial.

En un en­cuen­tro que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del in­ten­den­te re­gio­nal, Ro­dri­go Díaz, el se­re­mi de De­sa­rro­llo So­cial, Juan Eduar­do Qui­lo­drán, el se­re­mi de Go­bierno, En­ri­que Inos­tro­za y el se­re­mi de Edu­ca­ción, Ser­gio Ca­mus, di­fun­die­ron los re­sul­ta­dos del Bono Lo­gro Es­co­lar en la re­gión del Biobío

egún el ba­lan­ce de las au­to­ri­da­des lo­ca­les, un to­tal de 30.592 es­tu­dian­tes ob­tu­vie­ron el beneficio en to­da la re­gión, ci­fra que re­pre­sen­tó un au­men­to de los be­ne­fi­cia­dos con años an­te­rio­res.

Re­cor­de­mos que el ci­ta­do bono es­tá di­ri­gi­do a los alum­nos que se en­cuen­tran den­tro del 30 % de me­jor ren­di­mien­to de la pro­mo­ción o egre­so y que ade­más co­rres­pon­den al 30% so­cio­eco­nó­mi­ca­men­te más vul­ne­ra­ble de la po­bla­ción.

En la ce­re­mo­nia eje­cu­ta­da en la ca­pi­tal re­gio­nal, el se­re­mi de De­sa­rro­llo So­cial des­ta­có la im­por­tan­cia del beneficio pa­ra la co­mu­ni­dad es­tu­dian­til.

“Des­de prin­ci­pios de mes he­mos te­ni­do con­sul­tas, te­le­fó­ni­cas es­pe­cial­men­te, so­bre el Bono por Es­fuer­zo, tam­bién co­no­ci­do co­mo Bono Es­co­lar. De­bo in­di­car que es­te bono es par­te del Sis­te­ma de Pro­tec­ción So­cial. Es un re­co­no­ci­mien­to a to­do un año de es­fuer­zo de los es­tu­dian­tes, de su fa­mi­lia y nos ale­gra po­der en­tre­gar­los a los alum­nos más vul­ne­ra­bles”, en­fa­ti­zó.

La au­to­ri­dad pre­ci­só que en las cua­tro pro­vin­cias de la re­gión ha re­sul­ta­do alum­nos be­ne­fi­cia­dos, lo que re­pre­sen­ta to­do un lo­gro pa­ra la zo­na.

“Te­ne­mos es­cue­las y co­le­gios, ur­ba­nos y ru­ra­les, en las 54 co­mu­nas de la re­gión, don­de es­tos alum­nos han des­ta­ca­do. A ca­da uno de ellos y a sus apo­de­ra­dos los quie­ro fe­li­ci­tar, por­que son un ejem­plo cla­ro que el es­fuer­zo es siem­pre re­com­pen­sa­do”.

En tan­to, el se­re­mi de Go­bierno, En­ri­que Inos­tro­za, va­lo­ró el es­fuer­zo con­jun­to de alum­nos, pro­fe­so­res y la fa­mi­lia pa­ra la ob­ten­ción de es­te lo­gro.

“En el mar­co del for­ta­le­ci­mien­to de la Edu­ca­ción Pú­bli­ca, que es la ta­rea fun­da­men­tal que la Pre­si­den­ta Ba­che­let ha es­ta­ble­ci­do pa­ra el pe­río­do de go­bierno, cla­ra­men­te es­te Bono Lo­gro Es­co­lar da cuen­ta de un re­co­no­ci­mien­to no so­la­men­te a los alum­nos, sino que tam­bién a los pro­fe­so­res de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va de ca­da uno de los es­ta­ble­ci­mien­tos de Edu­ca­ción Pú­bli­ca”, pun­tua­li­zó.

Por su par­te, el se­re­mi de Edu­ca­ción, Ser­gio Ca­mus, pro­yec­tó que de man­te­ner­se la ex­ce­len­cia aca­dé­mi­ca no só­lo se tra­du­ci­rá en el cor­to pla­zo.

“A tra­vés de es­te bono el Es­ta­do ha­ce un re­co­no­ci­mien­to a los alum­nos, en sus dis­tin­tos es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les, pa­ra en­ten­der que el es­fuer­zo aca­dé­mi­co tie­ne re­co­no­ci­mien­to del Es­ta­do de Chi­le, que el es­fuer­zo aca­dé­mi­co tie­ne tra­yec­to­ria edu­ca­ti­va que les va a per­mi­tir a los jó­ve­nes que man­tie­nen es­te rit­mo, no só­lo te­ner es­te es­tí­mu­lo de Bono de Lo­gro Es­co­lar, sino que even­tual­men­te te­ner la cer­te­za de in­gre­so a la edu­ca­ción su­pe­rior”, co­men­tó.

En la re­gión del Biobío el nú­me­ro de be­ne­fi­cia­dos es de 30.592 es­tu­dian­tes, de los cua­les 11.840 son de la Pro­vin­cia de Con­cep­ción, en Ñu­ble son 9.091; 6.111 en Biobío y 3.550 en Arau­co. Ca­da bono es de $56.253 pa­ra los alum­nos de me­jor ren­di­mien­to y pa­ra los de se­gun­do me­jor ren­di­mien­to, la ci­fra es de $33.752. El mon­to to­tal re­gio­nal des­ti­na­do pa­ra es­tos pa­gos es su­pe­rior a los $1.374 mi­llo­nes de pe­sos.

AU­TO­RI­DA­DES HI­CIE­RON en­tre­ga del beneficio a alum­nos de la ca­pi­tal re­gio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.