Ca­pa­ci­tan a área de odon­to­lo­gía del Hos­pi­tal de Hué­pil

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Con la fi­na­li­dad de for­ta­le­cer y brin­dar ma­yor re­so­lu­ti­vi­dad a la aten­ción odon­to­ló­gi­ca de la aten­ción pri­ma­ria, el ser­vi­cio den­tal del hos­pi­tal de Hué­pil ela­bo­ró y desa­rro­lló un pro­yec­to de ac­tua­li­za­ción y ca­pa­ci­ta­ción en ra­dio­lo­gía den­tal que bus­có en­tre­gar a los in­te­gran­tes de los equi­pos odon­to­ló­gi­cos de las co­mu­nas de Tu­ca­pel y An­tu­co, las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra op­ti­mi­zar y ob­te­ner el me­jor pro­ve­cho po­si­ble de los exá­me­nes com­ple­men­ta­rios ra­dio­grá­fi­cos.

La ins­tan­cia, es­tu­vo orien­ta­da tan­to a odon­tó­lo­gos co­mo asis­ten­tes den­ta­les, de tal for­ma que los pri­me­ros ac­tua­li­za­ran co­no­ci­mien­tos so­bre téc­ni­cas ra­dio­grá­fi­cas in­tra, ex­tra­ora­les y pa­to­lo­gías de ma­yor pre­va­len­cia en Chi­le, en­tre otros. Mien­tras que en el ca­so de las asis­ten­tes den­ta­les, la jor­na­da de ca­pa­ci­ta­ción bus­có en­tre­gar he­rra­mien­tas teó­ri­cas y prác­ti­cas pa­ra la co­rrec­ta to­ma y crí­ti­ca de los exá­me­nes ra­dio­grá­fi­cos.

Es­tas char­las, fue­ron eje­cu­ta­das por el pro­pio equi­po odon­to­ló­gi­co del hos­pi­tal de Hué­pil, el que cuen­ta con una es­pe­cia­lis­ta en el área, la Dra. Ka­ri­na Cas­ti­llo Se­púl­ve­da.

La ins­tan­cia fue va­lo­ra­da por el di­rec­tor del hos­pi­tal de Hué­pil, Wal­ter Al­vial, quien des­ta­có la par­ti­ci­pa­ción del gru­po de pro­fe­sio­na­les.

“De­mos­tra­ron su com­pro­mi­so con la sa­lud de la co­mu­ni­dad, por­que gra­cias a es­te per­fec­cio­na­mien­to po­dre­mos en­tre­gar una aten­ción de ma­yor ca­li­dad y más re­so­lu­ti­va a nues­tros usua­rios”, re­sal­tó.

Por úl­ti­mo, va­le re­cor­dar que no es la pri­me­ra ac­ti­vi­dad pro­mo­cio­nal y de ca­pa­ci­ta­ción que rea­li­za el equi­po den­tal del Hos­pi­tal de Hué­pil, ya que en el año 2013, rea­li­za­ron con gran éxi­to una ac­tua­li­za­ción en pau­tas bu­co­den­ta­rias pa­ra equi­po pe­diá­tri­cos de la co­mu­na.

LOS PRO­FE­SIO­NA­LES TRAS la acre­di­ta­ción de ha­ber cum­pli­do con las char­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.