Arres­tan a dos hom­bres que in­ten­ta­ban ro­bar una ca­sa y fru­te­ría

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Dos per­so­nas de­te­ni­das por el de­li­to de ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do fue el sal­do que arro­ja­ron dos pro­ce­di­mien­tos ges­ta­dos en la co­mu­na de Los Ángeles.

El pri­mer ope­ra­ti­vo po­li­cial ocu­rrió a eso de las 10 ho­ras de es­te do­min­go y se ges­tó a raíz de un lla­ma­do efec­tua­do al ni­vel 133 de Ca­ra­bi­ne­ros.

La in­for­ma­ción en­tre­ga­da sos­te­nía que una per­so­na se en­con­tra­ba sus­tra­yen­do es­pe­cies des­de el in­te­rior de una vi­vien­da en cons­truc­ción, ubi­ca­da en ca­lle Die­go Re­ca­ba­rren, de la po­bla­ción Orom­pe­llo.

Con los da­tos re­cep­cio­na­dos, efec­ti­vos po­li­cia­les se cons­ti­tu­ye­ron en el lu­gar en con­jun­to con per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Ángeles.

La si­tua­ción dio ori­gen a un pa­tru­lla­je por el sec­tor, lo­gran­do de­te­ner a es­ta per­so­na en las in­me­dia­cio­nes del lu­gar don­de ocu­rrie­ron los he­chos por par­te de la pa­tru­lla de la SIP.

De acuer­do a in­for­ma­ción en­tre­ga­da por Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le, se tra­tó de M.E.M.G., de 43 años, quien man­tie­ne an­te­ce­den­tes pe­na­les por di­fe­ren­tes de­li­tos. Fuen­tes cer­ca­nas a La Tri­bu­na sos­tie­nen que –has­ta me­dia­dos de sep­tiem­bre- es­ta per­so­na ha­bría tra­ba­ja­do en las obras que se rea­li­zan en di­cha vi­vien­da.

El hom­bre que­dó a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Ángeles pa­ra su con­trol de de­ten­ción por el de­li­to de ro­bo frus­tra­do en lu­gar no ha­bi­ta­do.

SOR VI­CEN­TA

La opor­tu­na de­nun­cia efec­tua­da al ni­vel 133 per­mi­tió arres­tar a un hom­bre en el pre­ci­so mo­men­to en que se en­con­tra­ba sus­tra­yen­do es­pe­cies des­de el in­te­rior de un lo­cal co­mer­cial, en la co­mu­na de Los Ángeles.

De acuer­do a in­for­ma­ción en­tre­ga­da a Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le, el de­li­to afec­ta­ría a un lo­cal de fru­tas y ver­du­ras em­pla­za­do en ave­ni­da Sor Vi­cen­ta.

Efec­ti­vos po­li­cia­les se cons­ti­tu­ye­ron en el lu­gar, sor­pren­dien­do a un hom­bre en los pre­ci­sos mo­men­tos en que sa­ca­ba es­pe­cies des­de el in­te­rior del ne­go­cio, ade­más de otras que las man­te­nía en la vía pú­bli­ca.

D.M.C.R., de 38 años, fue de­te­ni­do por el de­li­to de ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do.

El hom­bre, quien re­gis­tra 21 causas por dis­tin­tos de­li­tos, fue pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Ángeles.

CI­FRAS

De acuer­do a ci­fras en­tre­ga­das por el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Ángeles, ma­yor Car­los Ja­ra, un to­tal de 10 per­so­nas fue­ron de­te­ni­das en­tre las 8:00 ho­ras del do­min­go y las 8:00 ho­ras de es­te lu­nes.

De ellas, una fue por el de­li­to de ro­bo con fuer­za, cin­co por hurto, una por vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar y tres por ór­de­nes ju­di­cia­les.

Du­ran­te igual pe­rio­do de tiem­po, Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le efec­tuó un to­tal de 487 con­tro­les, de ellos 78 fue­ron de iden­ti­dad y 283 vehi­cu­la­res.

De igual for­ma, tam­bién se efec­tua­ron sie­te fis­ca­li­za­cio­nes a lo­ca­les de al­coho­les, 13 puer­ta a puer­ta, cin­co en­tre­vis­tas a jun­tas ve­ci­na­les, sie­te fis­ca­li­za­cio­nes a lo­ca­les co­mer­cia­les, dos a ban­cos, ca­je­ros y en­ti­da­des fi­nan­cie­ras, 18 cum­pli­mien­tos a me­di­das cau­te­la­res y 15 fis­ca­li­za­cio­nes a pla­zas de pea­jes.

Am­bos man­te­nían an­te­ce­den­tes por di­fe­ren­tes de­li­tos, y fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío.

UNO DE LOS HOM­BRES fue arres­ta­do en las in­me­dia­cio­nes de ca­lle Die­go Re­ca­ba­rren, en el sec­tor po­nien­te de la co­mu­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.