Ra­fael Va­lle­jos pre­pa­ra a sus de­por­tis­tas pa­ra torneo re­gio­nal en el CAP

Has­ta el com­ple­jo de­por­ti­vo si­de­rúr­gi­co lle­ga­rán los an­ge­li­nos, que bus­ca­rán los pues­tos de ho­nor en una com­pe­ten­cia de al­to ni­vel.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

El te­nis de me­sa ha te­ni­do un au­ge im­por­tan­te du­ran­te el úl­ti­mo tiem­po, y es que la gran can­ti­dad de éxi­tos con­se­gui­dos ha si­do su­fi­cien­te pa­ra po­si­cio­nar a es­ta dis­ci­pli­na olím­pi­ca de­por­ti­va en lo más al­to de la re­gión, es­pe­cí­fi­ca­men­te en Los Ángeles.

La aso­cia­ción an­ge­li­na de te­nis de me­sa cuen­ta con gran­des ex­po­nen­tes, en­tre ellos Die­go Se­púl­ve­da o la jo­ven Cons­tan­za Lo­yo­la.

En el ca­so par­ti­cu­lar del club San­ta Te­re­sa de Los An­des, que cuen­ta con un en­tre­na­dor de pri­mer ni­vel, se tra­ta de Ra­fael Va­lle­jos, se es­tán pre­pa­ran­do pa­ra las pró­xi­mas com­pe­ten­cias de ca­ra a lo que res­ta de año, por lo que él –en con­ver­sa­ción con La Tri­bu­na- en­tre­gó de­ta­lles res­pec­to de su pre­pa­ra­ción.

“Nos ha ido muy bien, nues­tro club cuen­ta con en­tre­na­mien­to to­das las se­ma­nas, tres días, que son mar­tes, miér­co­les y jue­ves, y en­tre­na­mos en el co­le­gio San­ta Te­re­sa Los An­des en la tar­de, y en el Po­li­de­por­ti­vo en la no­che. Ten­go al­re­de­dor de 30 ju­ga­do­res, de to­das las eda­des, al­gu­nos pro­fe­sio­na­les, tra­ba­ja­do­res, y siem­pre quie­ren ir a en­tre­nar con­mi­go”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “nues­tra pre­pa­ra­ción aho­ra es en ba­se a pro­yec­tos, que ma­ne­ja­mos con la im­ple­men­ta­ción, no se les co­bra na­da los chi­cos. La idea de no­so­tros es pre­pa­rar­nos a ni­vel re­gio­nal, en Hua­chi­pa­to, el 1 y 2 de oc­tu­bre, don­de ju­ga­re­mos mi­ni­pe­ne­cas, pe­ne­cas y to­do com­pe­ti­dor. No­so­tros nos pa­ga­re­mos los gas­tos”.

El ni­vel com­pe­ti­ti­vo del club es­tá al ni­vel de su­mar ex­pe­rien­cia, aun­que as­pi­ran a ob­te­ner al­gu­nas me­da­llas en el cam­peo­na­to, e in­te­grar ju­ga­do­res de ma­yor re­nom­bre al club, con lo cual po­drían dar un sal­to en ca­li­dad im­por­tan­te.

“Vie­nen ju­ga­do­res de éli­te, de­por­tis­tas que el otro año a lo me­jor pue­den ser cam­peo­nes de Chi­le, y eso es lo que no­so­tros que­re­mos, mi me­ta, tra­ba­jar con en­tre­na­do­res. In­cor­po­ra­mos a Fe­li­pe No­voa, que lle­va años en es­to, en el te­nis de me­sa. Es­te es nues­tro pa­rá­me­tro, pa­ra que el otro año ten­ga­mos re­sul­ta­dos”, sos­tu­vo.

LO COM­PLE­JO DE LA PRO­YEC­CIÓN Y LO QUE VIE­NE

Va­lle­jos con­si­de­ra po­si­ble ob­te­ner gran­des lo­gros lo­ca­les, a pe­sar de la dis­tan­cia con San­tia­go o la ca­pi­tal re­gio­nal. To­do se da en un tri­den­te im­por­tan­te, en­tre el en­tre­na­dor, alumno y apo­de­ra­do. “Lo que es pro­vin­cia, sí, es di­fí­cil, por­que no­so­tros lo que es lo eco­nó­mi­co hay que pos­tu­lar a pro­yec­tos. Lo que es via­jar, ir a San­tia­go, cues­ta un po­co más. Pa­ra eso es­tán los en­tre­na­do­res, por­que uno tie­ne que tra­ba­jar, la res­pon­sa­bi­li­dad de los chi­cos y tam­bién de los apo­de­ra­dos. El tra­ba­jo en­tre los tres, más la cons­tan­cia, se pue­den sa­car cam­peo­nes na­cio­na­les. Ese es nues­tro ob­je­ti­vo”, re­la­tó. De aquí a fin de año que­da el cam­peo­na­to re­gio­nal, y unos abier­tos que rea­li­za­rá el co­le­gio. Eso se ha­rá en ba­se a ta­lle­res que se dic­tan, el club tam­bién man­tie­ne a los ju­ga­do­res afi­cio­na­dos. La idea es que, el otro año se pue­dan mez­clar los ju­ga­do­res que apren­den y los de más ex­pe­rien­cia, y así se pue­da for­mar al­go in­tere­san­te que per­mi­ta au­men­tar el ni­vel de los que vie­nen más aba­jo. “El ca­len­da­rio lo ten­go que bus­car, por­que nos pre­pa­ra­mos pa­ra el pri­mer cam­peo­na­to na­cio­nal mi­ni­pe­ne­cas, que yo creo que vie­ne, y el ju­ve­nil, que nos pre­pa­ra­re­mos co­mo club, don­de yo creo que va­mos a te­ner muy bue­nos re­sul­ta­dos. Ya tra­ba­ja­mos pa­ra eso, es­te fin de se­ma­na el club San­ta Te­re­sa de Los An­des in­vi­tó al ju­ga­dor Al­fon­so Ola­ve, que en el rán­king de la fe­de­ra­ción es el se­gun­do a ni­vel na­cio­nal, pa­ra que nos trans­mi­ta su ex­pe­rien­cia, ya que ju­gó dos años en Ale­ma­nia, y con ello po­der prac­ti­car en ba­se a eso du­ran­te la se­ma­na con los chi­cos”, ce­rró Ra­fael Va­lle­jos, en­tre­na­dor del club San­ta Te­re­sa de Los An­des.

EL 1 Y 2 DE OC­TU­BRE se rea­li­za­rá el re­gio­nal, por lo que ya es­tán afi­nan­do de­ta­lles pa­ra ir en bus­ca de las me­da­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.