Ra­dio San Cris­tó­bal ini­cia pro­yec­to cul­tu­ral pa­ra res­ca­tar ar­tis­tas lo­ca­les

La se­rie de pro­gra­mas se­rá fi­nan­cia­da gra­cias al Fon­do de Fo­men­to de Me­dios de Co­mu­ni­ca­ción So­cial del Go­bierno de Chi­le.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE LOS ÁNGELES -

“Al res­ca­te de los ar­tis­tas de la pro­vin­cia y la re­gión del Bío-bío” se de­no­mi­na el pro­yec­to que desa­rro­lla­rá, a par­tir de es­ta se­ma­na y has­ta me­dia­dos de no­viem­bre, Ra­dio San Cris­tó­bal de Los Ángeles 97,5 FM, que por pri­me­ra vez, postuló al pro­yec­to de Fon­do de Me­dios de Co­mu­ni­ca­ción So­cial del Go­bierno de Chi­le, con el cual sa­lió vic­to­rio­so.

Me­dian­te la ini­cia­ti­va, la emi­so­ra in­cor­po­ra­rá a su trans­mi­sión dia­ria, cáp­su­las que se­rán emi­ti­das en di­fe­ren­tes ho­ra­rios, en don­de los ar­tis­tas, en pri­me­ra per­so­na, con­ta­rán acer­ca de su tra­yec­to­ria, pro­yec­tos y apor­tes a las ciu­da­des don­de se in­ser­tan, los que se­rán in­cor­po­ra­dos en los re­la­tos ra­dia­les. Se suman ade­más re­se­ñas del apor­te de ar­tis­tas no só­lo a la re­gión, sino que ade­más al país.

El di­rec­tor de Ra­dio San Cris­tó­bal, Ga­briel Her­nán­dez, con­tó que “es­ta­mos muy con­ten­tos de lle­var es­te pro­yec­to a ca­bo. Es un sue­ño y una res­pon­sa­bi­li­dad con nues­tra pro­vin­cia el pro­mo­ver a los ac­to­res cul­tu­ra­les, aque­llos que ge­ne­ran la iden­ti­dad de ca­da co­mu­na”.

Agre­gó que “el equi­po de tra­ba­jo de ra­dio San Cris­tó­bal co­men­zó a con­tac­tar­se ape­nas su­pi­mos de la ob­ten­ción del fon­do, con los pri­me­ros ar­tis­tas que se su­ma­rán al pro­yec­to, con la po­si­bi­li­dad que de ma­ne­ra es­pon­tá­nea re­pre­sen­tan­tes de otras co­mu­nas se plie­guen a la ini­cia­ti­va”.

Es­te 2016, son 68 los me­dios que han si­do ad­ju­di­ca­dos con es­te fon­do de me­dios, con más de 164 mi­llo­nes de pe­sos des­ti­na­dos por el go­bierno de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let, pe­ro tam­bién en co­la­bo­ra­ción con los consejeros re­gio­na­les. “El fon­do per­mi­te que la de­mo­cra­cia se vea for­ta­le­ci­da da­do la di­ver­si­dad de opi­nio­nes que se ex­pre­san en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que son ad­ju­di­ca­ta­rios de es­te Fon­do de me­dios 2016”, ex­pli­có el se­re­mi de Go­bierno, En­ri­que Inos­tro­za.

En tan­to, la con­se­je­ra re­gio­nal y pre­si­den­ta de la co­mi­sión so­cial del Co­re, Ali­cia Yá­ñez, ma­ni­fes­tó su sa­tis­fac­ción por una nue­va en­tre­ga de es­te Fon­do de Me­dios, ya que per­mi­te el cre­ci­mien­to de los Me­dios de Co­mu­ni­ca­ción de las dis­tin­tas pro­vin­cias.

“Los me­dios de co­mu­ni­ca­ción son un ne­xo y un ca­nal en don­de de una u otra ma­ne­ra no­so­tros ca­na­li­za­mos las in­quie­tu­des de la ciu­da­da­nía, por tan­to es una cer­ca­nía que que­re­mos se­guir for­ta­le­cien­do con es­te fon­do de for­ma tal de pa­tro­ci­nar sus pro­yec­tos”, ase­gu­ró la con­se­je­ra Yá­ñez.

En sus 15 años de fun­cio­na­mien­to, el Fon­do de Fo­men­to de Me­dios de Co­mu­ni­ca­ción So­cial ha en­tre­ga­do apor­tes por apro­xi­ma­da­men­te $7.300 mi­llo­nes y be­ne­fi­cia­do a más de 3.800 pro­yec­tos a lo lar­go de Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.