Bus­can su­mar $10 mil mi­llo­nes pa­ra fi­na­li­zar po­si­ti­va­men­te in­ver­sión en la re­gión

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

Con la fi­na­li­dad de ter­mi­nar con éxi­to la in­ver­sión pre­su­pues­ta­ria des­ti­na­da pa­ra el pre­sen­te año, el intendente re­gio­nal del Bio­bío, Rodrigo Díaz, se en­cuen­tra gestionando ac­cio­nes pa­ra su­mar $10 mil mi­llo­nes pa­ra la re­gión del Bio­bío.

Es­ta in­for­ma­ción fue con­fir­ma­da a La tri­bu­na por el con­se­je­ro re­gio­nal de RN, Pa­tri­cio Ba­di­lla, quien sos­tu­vo que “la bue­na eje­cu­ción pre­su­pues­ta­ria que tie­ne la re­gión, nos da la con­fian­za que el intendente pue­da traer a la re­gión los 10 mil mi­llo­nes que ne­ce­si­ta­mos pa­ra ter­mi­nar el año de una for­ma más po­si­ti­va”, ase­gu­ró.

De igual mo­do, el co­re por la pro­vin­cia ex­pli­có que es­tos re­cur­sos se­rán des­ti­na­dos pa­ra pro­yec­tos que es­tán ac­tual­men­te en eje­cu­ción, co­mo al­gu­nos que se desa­rro­llan en la pro­vin­cia de Bio­bío.

“Yo ten­go en­ten­di­do que es­tos re­cur­sos van di­ri­gi­dos pa­ra obras de gran en­ver­ga­du­ra que se es­tán –ac­tual­men­te- desa­rro­llan­do en la re­gión, co­mo ocu­rre en la zo­na en las co­mu­nas de An­tu­co, Qui­lle­co y Los Án­ge­les”, pun­tua­li­zó.

Por úl­ti­mo, Ba­di­lla se mos­tró pru­den­te en en­tre­gar una pro­yec­ción -en ci­fras- del pre­su­pues­to pa­ra el 2017, sin em­bar­go, se li­mi­tó a de­cir que por la bue­na ges­tión del Go­bierno Re­gio­nal se es­pe­ra que sea fa­vo­ra­ble.

LA IN­FOR­MA­CIÓN fue con­fir­ma­da por el con­se­je­ro re­gio­nal por la pro­vin­cia, Pa­tri­cio Ba­di­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.