Des­ta­can a ces­fam an­ge­lino por bue­nas prác­ti­cas en pos­tas ru­ra­les

Re­co­no­ci­mien­to fue rea­li­za­do en una ac­ti­vi­dad or­ga­ni­za­da por el Ser­vi­cio de Sa­lud de Bio­bío.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

En el con­tex­to de la úl­ti­ma jor­na­da del se­mi­na­rio de “Bue­nas prác­ti­cas re­pli­ca­bles en ges­tión par­ti­ci­pa­ti­va y sa­tis­fac­ción usua­ria”, ins­tan­cia or­ga­ni­za­da por el Ser­vi­cio de Sa­lud, se des­ta­có al Ces­fam Nor­te de Los Án­ge­les por su ex­pe­rien­cia po­si­ti­va en la ma­te­ria.

El re­co­no­ci­mien­to se cen­tró -es­pe­cí­fi­ca­men­te- en los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos con la apli­ca­ción del ta­ller “Ac­ti­vi­dad fí­si­ca y re­crea­ción en pos­tas ru­ra­les”.

En la oca­sión, el ki­ne­sió­lo­go del Ces­fam Nor­te, Fran­cis­co Guz­mán ex­pu­so el tra­ba­jo rea­li­za­do por el equi­po de sa­lud en las pos­tas Al­bo­ra­da, Los Ro­bles, Di­cahue, Los Mo­li­nos y Los Tron­cos, en don­de el ci­ta­do ta­ller se ha apli­ca­do -prin­ci­pal­men­te- a pa­cien­tes cró­ni­cos afec­ta­dos por ar­tro­sis, hi­per­ten­sión, dia­be­tes, en­tre otras en­fer­me­da­des.

Fue así co­mo el es­pe­cia­lis­ta re­la­tó la rea­li­za­ción de las ac­ti­vi­da­des fí­si­cas y los re­sul­ta­dos con­se­gui­dos.

“Los ta­lle­res en las pos­tas ru­ra­les a car­go del Ces­fam Nor­te ge­ne­ran un be­ne­fi­cio ex­tra a los usua­rios, ya que se ven fa­vo­re­ci­dos por­que pue­den ha­cer ac­ti­vi­dad fí­si­ca, sin que de­ban in­cu­rrir en un cos­to ex­tra al te­ner que via­jar a Los Án­ge­les”, pun­tua­li­zó.

Por úl­ti­mo, ca­be des­ta­car que los ta­lle­res, ini­cia­dos es­te 2016, se rea­li­zan en la mis­ma pos­ta o en re­cin­tos cer­ca­nos, con la co­la­bo­ra­ción de los en­car­ga­dos de es­tos es­ta­ble­ci­mien­tos ru­ra­les.

RE­GIS­TRO DE LAS AC­TI­VI­DA­DES fí­si­cas or­ga­ni­za­das por el cen­tro fa­mi­liar de sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.