Sub­co­mi­sión de Re­clu­ta­mien­to coor­di­na bús­que­da de vo­lun­ta­rios pa­ra el Cen­so del 2017

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Múl­ti­ples ac­cio­nes que per­mi tan avan­zar en el pro­ce­so de in­cor­po­ra­ción de vo­lun­ta­rios, tan­to pa­ra cen­sis­tas co­mo su­per­vi­so­res, lle­va eje­cu­tan­do en las 4 pro­vin­cias del Bio­bío la Sub­co­mi­sión de Re­clu­ta­mien­to pa­ra el Cen­so del 2017.

En­tre es­tas ac­ti­vi­da­des se cuen­tan las ta­reas de di­fu­sión, en las cua­les el presidente de la ci­ta­da co­mi­sión, el se­re­mi de Edu­ca­ción, Sergio Ca­mus, se ha en­car­ga­do de en­fa­ti­zar en la im­por­tan­cia de re­unir el má­xi­mo de vo­lun­ta­rios pa­ra di­cha ins­tan­cia, co­mo pa­só a re­la­tar.

“Co­mo presidente de la Sub­co­mi­sión de Re­clu­ta­mien­to me co­rres­pon­de ar­ti­cu­lar con otros ser­vi­cios pú­bli­cos, la red de fun­cio­na­rios pú­bli­cos y de vo­lun­ta­rios de ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y pri­va­das, que par­ti­ci­pen ac­ti­va­men­te co­mo cen­sis­tas o su­per­vi­so­res en el Cen­so que se rea­li­za­rá el miér­co­les 19 de abril de 2017. Pa­ra ello, he­mos rea­li­za­do di­ver­sas reunio­nes que nos van a ir per­mi­tien- do com­ple­tar la can­ti­dad de vo­lun­ta­rios ne­ce­sa­rios pa­ra apli­car el Cen­so el pró­xi­mo año”, ex­pli­có.

En tan­to, la di­rec­to­ra de la ca­rre­ra de Cien­cia Po­lí­ti­ca de la Uni­ver­si­dad del Desa­rro­llo (UDD), Pau­li­na Boy­sen, quien tam­bién es in­te­gran­te de la Sub­co­mi­sión, re­sal­tó el pa­pel fun­da­men­tal de los jó­ve­nes en el pro­ce­so.

“El Cen­so 2017 se con­fi­gu­ra co­mo una ac­ti­vi­dad cen­tral pa­ra la for­mu­la­ción de po­lí­ti­cas pú­bli­cas, por lo que es­ta­mos muy in­vo­lu­cra­dos en el pro­ce­so a tra­vés de su di­fu­sión en nues­tras pla­ta­for­mas di­gi­ta­les y es­ta­mos in­cen­ti­van­do a nues­tros alum­nos en for­ma aca­dé­mi­ca pa­ra que par­ti­ci­pen co­mo cen­sis­tas, por lo que es­ta­mos tra­ba­jan­do en con­jun­to con el INE pa­ra lo­grar un buen re­sul­ta­do”, re­sal­tó.

Por su par­te, el se­re­mi de Eco­no­mía, Iván Va­len­zue­la, des­ta­có el va­lor de con­tar con una me­di­ción exac­ta de cuán­tos so­mos los chi­le­nos.

“El Cen­so es muy im­por­tan­te pa­ra el país, por­que la in­for­ma­ción que se ob­tie­ne de él sir­ve pa­ra de­fi­nir po­lí­ti­cas pú­bli­cas que van en­fo­ca­das al desa­rro­llo de to­do el país, por lo que el rol que he­mos te­ni­do ha si­do vin­cu­lar­nos con las

Re­cor­de­mos que la me­di­ción se lle­va­rá a ca­bo el miér­co­les 19 de abril del pró­xi­mo año. “Co­mo presidente de la Sub­co­mi­sión de Re­clu­ta­mien­to me co­rres­pon­de ar­ti­cu­lar con otros ser­vi­cios pú­bli­cos, la red de fun­cio­na­rios pú­bli­cos y de vo­lun­ta­rios de ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y pri­va­das, que par­ti­ci­pen ac­ti­va­men­te co­mo cen­sis­tas o su­per­vi­so­res en el Cen­so que se rea­li­za­rá el miér­co­les 19 de abril de 2017”. Sergio Ca­mus se­re­mi de Edu­ca­ción.

ins­ti­tu­cio­nes de edu­ca­ción su­pe­rior, a quie­nes se les ha pro­pues­to crear asig­na­tu­ras en­fo­ca­das al re­clu­ta­mien­to de es­tu­dian­tes, co­mo tam­bién cam­pa­ñas de di­fu­sión di­ri­gi­das a los jó­ve­nes”, ex­pli­có.

QUIÉ­NES IN­TE­GRAN LA SUB­CO­MI­SIÓN

La Sub­co­mi­sión de Re­clu­ta­mien­to es­tá in­te­gra­da por los se­re­mis de Edu­ca­ción, Eco­no­mía, Desa­rro­llo So­cial, Sa­lud, Ha­cien­da, De­por­te y Mi­ne­ría; los go­ber­na­do­res pro­vin­cia­les; au­to­ri­da­des de la Ar­ma­da, Ejér­ci­to y Gen­dar­me­ría; rec­to­res de uni­ver­si­da­des, el coor­di­na­dor de la De­fen­sa Ci­vil, el di­rec­tor re­gio­nal del In­juv, el je­fe re­gio­nal de los Guías y Scouts de Chi­le, y actúa co­mo se­cre­ta­ria eje­cu­ti­va de la mis­ma, la di­rec­to­ra re­gio­nal del INE, Mar­got In­zun­za.

REUNIÓN DE COOR­DI­NA­CIÓN del tra­ba­jo a rea­li­zar en las 4 pro­vin­cias del Bio­bío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.