Pro­fe­sio­na­les del hos­pi­tal se es­pe­cia­li­za­rán pa­ra me­jo­rar la aten­ción

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Co­mo una for­ma de me­jo­rar el ser­vi­cio de aten­ción a pa­cien­tes, es que pro­fe­sio­na­les del re­cin­to asis­ten­cial Dr. Víc­tor Ríos Ruiz de Los Án­ge­les se es­pe­cia­li­za­rán en dis­tin­tas áreas.

La di­rec­to­ra del Ser­vi­cio de Sa­lud Bío Bío, Mar­ta Ca­ro, des­ta­có que “es­to es un hi­to, cuan­do yo par­tí en el ser­vi­cio, lo pu­se co­mo una de nues­tras me­tas a lo­grar de la for­ma­ción de es­pe­cia­lis­tas pa­ra ir ce­rran­do bre­chas y po­der dar cum­pli­mien­to a las ne­ce­si­da­des de la po­bla­ción”.

A ello, agre­gó que cree que va a ser un an­tes y un des­pués en la pro­vin­cia.

“Te­ne­mos una bre­cha en al­gu­nas es­pe­cia­li­da­des, y por eso op­ta­mos por ir for­man­do en esas par­ti­cu­la­ri­da­des pa­ra ir ce­rran­do las grie­tas. La gran con­no­ta­ción de es­to es que los nue­vos es­pe­cia­lis­tas que se for­men, van a que­dar en nues­tro hos­pi­tal, es­to pa­ra ir for­man­do es­pe­cia­li­da­des en los pro­fe­sio­na­les y pa­ra ir ge­ne­ran­do me­jo­res aten­cio­nes a los usua­rios que lo re­quie­ran”, di­jo.

Al mis­mo tiem­po, de­cla­ró que los pro­gra­mas de es­pe­cia­li­za­ción du­ran tres años, pe­ro re­cal­có que mien­tras los pro­fe­sio­na­les se for­man, tam­bién me­jo­ran la aten­ción en el lu­gar.

Ade­más, el di­rec­tor del re­cin­to asis­ten­cial Víc­tor Ríos Ruiz, Brian Ro­me­ro, di­jo que “pa­ra el com­ple­jo es­to sig­ni­fi­ca un desafío, por­que no­so­tros nos en­con­tra­mos en un pro­yec­to de con­so­li­da­ción y desa­rro­llo sus­ten­ta­ble, y uno de los ejes pri­mor­dia­les pa­ra eso es la for­ma­ción de post­gra­do, lo que nos va a per­mi­tir po­der con­tar con un equi­po de pro­fe­sio­na­les que se van a su­mar a nues­tro gru­po de es­pe­cia­lis­tas al fi­na­li­zar su pe­río­do de for­ma­ción, que va a per­mi­tir­nos abor­dar la bre­cha que te­ne­mos, pe­ro so­bre­to­do acom­pa­ñar en el con­ti­nuo cre­ci­mien­to en la ca­li­dad de la aten­ción que te­ne­mos en el hos­pi­tal”.

A su vez, ma­ni­fes­tó que el po­der ge­ne­rar un con­ve­nio asis­ten­cial-do- cen­te con la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, es­pe­cial­men­te a tra­vés de su fa­cul­tad de me­di­ci­na y con to­da la ex­pe­rien­cia de sus pro­gra­mas, les en­tre­ga el sus­ten­to fir­me pa­ra po­der dar­le la ca­li­dad que ne­ce­si­tan los pro­fe­sio­na­les que van a es­tar en for­ma­ción.

Del mis­mo mo­do, co­men­tó que “a fu­tu­ro es­pe­ra­mos con­so­li­dar los pro­gra­mas de for­ma­ción, y es­pe­ra­mos am­pliar­lo a otras es­pe­cia­li­da­des que ya es­ta­mos eva­luan­do y que nues­tros equi­pos se han es­ta­do pre­pa­ran­do tam­bién pa­ra po­der in­te­grar­se a es­te gru­po de for­ma­ción de post­gra­do”.

Asi­mis­mo, Ro­me­ro afir­mó que co­men­za­ron con las es­pe­cia­li­da­des en la cua­les la “Udec” tie­ne un pro­gra­ma de for­ma­ción con­so­li­da­do, y en el cual el re­cin­to hos­pi­ta­la­rio te­nía los pro­fe­sio­na­les pa­ra aco­ger la for­ma­ción con to­dos los es­tán­da­res de ca­li­dad que exi­gía la ca­sa de es­tu­dios.

Las es­pe­cia­li­da­des ele­gi­das fue­ron las de Me­di­ci­na interna con cin­co pro­fe­sio­na­les que se es­pe­cia­li­za­rán, anes­te­sia con dos, ci­ru­gía con dos y ma­xi­lo­fa­cial me­dian­te odon­tó­lo­gos que ha­cen ro­ta­ción en el re­cin­to.

Por úl­ti­mo, las cla­ses se im­par­ti­rán por do­cen­tes de la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción y se rea­li­za­rán en el mis­mo hos­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.