Cua­tro per­so­nas fue­ron de­te­ni­das por di­fe­ren­tes de­li­tos en Los Án­ge­les

Los re­sul­ta­dos se de­ben a la per­ma­nen­te pre­sen­cia de ca­ra­bi­ne­ros, tan­to en el sec­tor cén­tri­co co­mo en po­bla­cio­nes y vi­llas de la co­mu­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

La per­ma­nen­te pre­sen­cia de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le, tan­to en el sec­tor cén­tri­co co­mo en vi­llas y po­bla­cio­nes de la co­mu­na de Los Án­ge­les, per­mi­tió de­te­ner a cua­tro per­so­nas por di­fe­ren­tes de­li­tos.

A mo­do de ejem­plo, dos de ellas fue­ron arres­ta­das por man­te­ner ór­de­nes de de­ten­ción vi­gen­tes.

La pri­me­ra fue aprehen­di­da por ca­ra­bi­ne­ros de ser­vi­cio en ca­lle Co­lón, fren­te al 108; en el lu­gar, un hom­bre de ini­cia­les E.O.H.M. fue fis­ca­li­za­do por efec­ti­vos po­li­cia­les.

Di­cho con­trol arro­jó que era re­que­ri­do por la jus­ti­cia por in­frac­ción a la Ley de Al­coho­les.

La se­gun­da, en tan­to, fue abor­da­da fren­te al 147 de ca­lle vol­cán Vi­lla­rri­ca de la po­bla­ción Do­min­go Contreras Gó­mez.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le de­ta­lla­ron que una per­so­na de ini­cia­les C.A.M.E. fue fis­ca­li­za­da, arro­jan­do que man­te­nía una or­den pen­dien­te del Juz­ga­do de Po­li­cía Lo­cal de Los Án­ge­les por ejer­cer el co­mer­cio am­bu­lan­te sin el per­mi­so mu­ni­ci­pal co­rres­pon­dien­te.

Am­bos ca­sos se en­mar­ca­ron den­tro de un con­trol pre­ven­ti­vo en­ca­be­za­do por Ca­ra­bi­ne­ros y gra­cias a la pre­sen­cia per­ma­nen­te de efec­ti­vos po­li­cia­les tan­to en el sec­tor cén­tri­co co­mo en po­bla­cio­nes de la co­mu­na.

Los dos de­te­ni­dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del res­pec­ti­vo tri­bu­nal co­mo re­sul­ta­do del tra­ba­jo que per­ma­nen­te­men­te rea­li­za la ins­ti­tu­ción en torno a efec­tuar una per­se­cu­ción cri­mi­nal in­te­li­gen­te de quie­nes co­me­ten de­li­tos.

“Te­ne­mos ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­dos los lu­ga­res don­de se es­tán co­me­tien­do y a quie­nes man­tie­nen ór­de­nes de aprehen­sión pen­dien­te. Co­mo Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le que­re­mos que los chi­le­nos duer­man, se des­pla­cen y duer­man tran­qui­los”, ex­pre­só el co­mi­sa­rio de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra.

HURTO

La jor­na­da de es­te mar­tes, dos per­so­nas fue­ron de­te­ni­das tras ser sor­pren­di­das co­me­tien­do de­li­tos de hurto en di­fe­ren­tes sec­to­res de la co­mu­na.

La pri­me­ra de ellas se tra­ta de una mu­jer de 36 años de ini­cia­les S.C.M.D.

Las di­li­gen­cias se ini­cia­ron a raíz de una de­nun­cia efec­tua­da al ni­vel 133 de Ca­ra­bi­ne­ros, lue­go de que es­ta per­so­na sus­tra­je­ra di­ver­sas es­pe­cies des­de el in­te­rior del su­per­mer­ca­do San­ta Isa­bel, ubi­ca­do a la al­tu­ra del 686 de ave­ni­da Ale­ma­nia.

La mu­jer ha­bría sa­ca­do va­rios pro­duc­tos des­de el sec­tor de fiam­bre­ría, se tras­la­dó por los pa­si­llos del su­per­mer­ca­do e in­ten­tó ocul­tar es­tas es­pe­cies guar­dán­do­las en una car­te­ra.

Sin em­bar­go, fue sor­pren­di­da y de­te­ni­da por el de­li­to de hurto; la mu­jer re­gis­tra an­te­ce­den­tes pe­na­les por ilí­ci­tos si­mi­la­res.

Asi­mis­mo, un hom­bre fue de­te­ni­do tras ser sor­pren­di­do in­ten­tan­do sus­traer ro­pa des­de un lo­cal chino ubi­ca­do en pleno cen­tro de la ciu­dad.

Se tra­tó de M. A.C.E.O., de 66 años, quien sa­có va­rias pren­das del sec­tor de ves­tua­rio fe­me­nino de la tien­da y las ocul­tó en­tre su ro­pa.

Pos­te­rior­men­te, se di­ri­gió a la sa­li­da, tras­pa­san­do las pa­le­tas de se­gu­ri­dad sin pa­gar las es­pe­cies que por­ta­ba.

El hom­bre man­te­nía an­te­ce­den­tes por di­fe­ren­tes de­li­tos aso­cia­dos en su ma­yo­ría a ro­bos y hurto, pe­ro na­da pen­dien­te.

SU­PUES­TO PIN­CHA­ZO DE NEUMÁTICO

Cer­ca de las 13 ho­ras de es­te mar­tes, una de­nun­cia por par­te de un con­duc­tor dio ori­gen a un ope­ra­ti­vo po­li­cial en el sec­tor cén­tri­co y nor­te de la co­mu­na.

Es­ta per­so­na ha­bía en­tre­ga­do in­for­ma­ción en torno al su­pues­to pin­cha­zo de uno de los neu­má­ti­cos de su vehícu­lo y a la pre­sen­cia de tres per­so­nas que se com­por­ta­rían de ma­ne­ra sos­pe­cho­sa.

Ello, lue­go de que re­ti­ra­ra una can­ti­dad cer­ca­na a los 16 mi­llo­nes de pe­sos des­de la su­cur­sal del ban­co BCI, ubi­ca­do en el sec­tor cén­tri­co de Los Án­ge­les.

En ba­se a las ca­rac­te­rís­ti­cas en­tre­ga­das por es­ta per­so­na, se dis­pu­so un am­plio ope­ra­ti­vo por par­te de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le en torno a dar con quie­nes le ha­brían pin­cha­do el neumático de su vehícu­lo.

El ope­ra­ti­vo con­tem­pló la fis­ca­li­za­ción de va­rios au­to­mó­vi­les y que se efec­tua­ran va­rios con­tro­les de iden­ti­dad; sin em­bar­go, el de­li­to no se con­cre­tó ya que a la per­so­na no le sus­tra­je­ron es­pe­cies.

En el ca­so en que una per­so­na de­ba trans­por­tar gran­des can­ti­da­des de di­ne­ro des­de cen­tros co­mer­cia­les o en­ti­da­des ban­ca­rias y fi­nan­cie­ras, la re­co­men­da­ción es a efec­tuar el lla­ma­do opor­tuno a Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le a fin de pres­tar el apo­yo ne­ce­sa­rio pa­ra que no sean víc­ti­mas de ro­bos.

CI­FRAS

Dos per­so­nas fue­ron arres­ta­das por man­te­ner ór­de­nes de de­ten­ción vi­gen­te en Los Án­ge­les.

Dos per­so­nas fue­ron de­te­ni­das tras co­me­ter de­li­tos de hurto en dis­tin­tos sec­to­res de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío.

Un am­plio ope­ra­ti­vo po­li­cial ori­gi­nó una de­nun­cia en torno al pin­cha­zo de un neumático, lue­go de que la per­so­na re­ti­ra­ra una gran can­ti­dad de di­ne­ro des­de un ban­co.

DE­NUN­CIA POR EL PIN­CHA­ZO de un neumático ori­gi­nó un am­plio ope­ra­ti­vo, lue­go de que una per­so­na re­ti­ra­ra di­ne­ro de un ban­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.