O.S.7 de­co­mi­só plan­ta­ción de can­na­bis de pre­dio fo­res­tal en Mon­te Águi­la

A pe­sar de que eran pe­que­ñas, en un fu­tu­ro cer­cano és­tas po­drían ha­ber arro­ja­do un mon­to apro­xi­ma­do de 280 ki­los de ma­rihua­na ela­bo­ra­da, con un ava­lúo cer­cano a los $30 mi­llo­nes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un to­tal de 721 plan­tas de can­na­bis sa­ti­va in­cau­ta­das fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo po­li­cial efec­tua­do en la co­mu­na de Ca­bre­ro.

Las di­li­gen­cias se desa­rro­lla­ron al in­te­rior de un pre­dio fo­res­tal ubi­ca­do en la lo­ca­li­dad de Mon­te Águi­la y se ori­gi­na­ron lue­go de que Ca­ra­bi­ne­ros de la Sub­co­mi­sa­ría de Ca­bre­ro re­ci­bie­ra in­for­ma­ción en torno a la exis­ten­cia de es­ta plan­ta­ción.

Los da­tos fue­ron, pos­te­rior­men­te, trans­mi­ti­dos a per­so­nal de la uni­dad es­pe­cia­li­za­da del O.S.7, de­pen­dien­te de la Pre­fec­tu­ra Nº20 de Bío Bío.

Fue así co­mo efec­ti­vos po­li­cia­les de Ca­bre­ro y de la uni­dad es­pe­cia­li­za­da en el com­ba­te de dro­ga, con­cu­rrie­ron has­ta las in­me­dia­cio­nes de un pre­dio fo­res­tal don­de –pre­via au­to­ri­za­ción del cui­da­dor- a fin de co­rro­bo­rar la in­for­ma­ción.

En­tre­me­dio de unos ála­mos y zar­za­mo­ras, Ca­ra­bi­ne­ros en­con­tró –en una pla­ni­cie que con­ta­ba con unos po­zos- una plan­ta­ción de can­na­bis sa­ti­va.

Los he­chos fue­ron pues­tos en co­no­ci­mien­to del fis­cal de turno de Yum­bel, quien dis­pu­so las di­li­gen­cias per­ti­nen­tes; de es­ta for­ma, Ca­ra­bi­ne­ros ex­pro­pió 721 plan­tas de ma­rihua­na viva y en pro­ce­so de cre­ci­mien­to, las que –re­cien­te­men­te- ha­bían si­do tras­pa­sa­das des­de al­má­ci­gos a la tie­rra.

El ope­ra­ti­vo per­mi­tió sa­car una im­por­tan­te can­ti­dad de ma­rihua­na que –a pe­sar de que eran pe­que­ña­sen un fu­tu­ro cer­cano és­tas po­drían ha­ber arro­ja­do un mon­to apro­xi­ma­do de 280 ki­los de ma­rihua­na ela­bo­ra­da, con un ava­lúo cer­cano a los 30 mi­llo­nes de pe­sos.

Las plan­tas con­ta­ban con un sis­te­ma so­fis­ti­ca­do de re­ga­dío, po­zos y con la se­pa­ra­ción co­rres­pon­dien­te pa­ra que és­tas pu­die­ran cre­cer de for­ma ade­cua­da.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le sos­tu­vie­ron que las di­li­gen­cias se en­mar­ca­ron en un tra­ba­jo con­jun­to en­tre la ins­ti­tu­ción y la ciu­da­da­nía, des­ta­can­do las la­bo­res del per­so­nal tan­to de uni­for­me co­mo de la uni­dad es­pe­cia­li­za­da del O.S.7.

To­do ello, a fin de con­tra­rres­tar al má­xi­mo po­si­ble el de­li­to de trá­fi­co de dro­gas, ya que la can­ti­dad de plan­tas in­cau­ta­das ha­ce pre­su­mir que és­tas no eran pa­ra con­su­mo per­so­nal ni pró­xi­mo en el tiem­po, sino que pa­ra ser uti­li­za­das pa­ra fi­nes de­lic­tua­les.

Las plan­tas fue­ron sa­ca­das del lu­gar y en­tre­ga­das al Ser­vi­cio de Sa­lud de Bío Bío pa­ra su aná­li­sis, mien­tras que Ca­ra­bi­ne­ros es­tá rea­li­zan­do las di­li­gen­cias ten­dien­tes a iden­ti­fi­car a los pro­pie­ta­rios de es­ta plan­ta­ción.

CA­RA­BI­NE­ROS in­cau­tó 721 plan­tas de ma­rihua­na al in­te­rior de un pre­dio ubi­ca­do en Mon­te Águi­la, co­mu­na de Ca­bre­ro. (Ima­gen de re­fe­ren­cia).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.