De­tie­nen a dos hom­bres que in­ten­ta­ban sus­traer es­pe­cies des­de vehícu­los

Am­bos man­te­nían an­te­ce­den­tes po­li­cia­les, pe­ro na­da pen­dien­te; sien­do pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

La opor­tu­na de­nun­cia a Ca­ra­bi­ne­ros per­mi­tió de­te­ner a dos hom­bres que por­ta­ban ele­men­tos co­mún­men­te co­no­ci­dos pa­ra per­pe­trar de­li­tos en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El he­cho ocu­rrió la tar­de de es­te lu­nes, en cir­cuns­tan­cias en que una per­so­na aler­ta­ba a efec­ti­vos po­li­cia­les de que an­ti­so­cia­les in­ten­ta­ban abrir su vehícu­lo mien­tras és­te se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­do en ca­lle Nie­ves Vásquez.

Pos­te­rior­men­te, y a bor­do de un au­to­mó­vil, los tres de­lin­cuen­tes con­ti­nua­ron su mar­cha ha­cia ave­ni­da Sor Vi­cen­ta a fin de in­ten­tar abrir otros vehícu­los que per­ma­ne­cían en el sec­tor.

Con la in­for­ma­ción en­tre­ga­da, Ca­ra­bi­ne­ros ini­ció un pa­tru­lla­je a fin de dar tan­to con el vehícu­lo co­mo con sus ocu­pan­tes.

Al ser sor­pren­di­dos por efec­ti­vos po­li­cia­les, el con­duc­tor in­ten­tó dar­se a la fu­ga; sin em­bar­go, los an­ti­so­cia­les lo­gra­ron ser fis­ca­li­za­dos por Ca­ra­bi­ne­ros.

Al mo­men­to de re­vi­sar el mó­vil en el que se tras­la­da­ban los hom­bres, per­so­nal po­li­cial en­con­tró en su in­te­rior di­ver­sas he­rra­mien­tas co­mún­men­te uti­li­za­das pa­ra co­me­ter de­li­tos. En­tre ellas, una ba­rra de me­tal ti­po gan­zúa, es­pe­cie uti­li­za­da pa­ra abrir los au­to­mó­vi­les y sus­traer­los.

Ade­más, Ca­ra­bi­ne­ros en­con­tró – en la puer­ta del con­duc­tor- ma­rihua­na en­vuel­ta en un tro­zo de pa­pel, dro­ga que fue de­ri­va­da al Ser­vi­cio de Sa­lud de Bío Bío.

En cuan­to a los de­te­ni­dos, se tra­tó de G. A.S.C. y A.A.G.C., am­bos con do­mi­ci­lio en Los Án­ge­les. Los dos man­te­nían an­te­ce­den­tes po­li­cia­les, pe­ro na­da pen­dien­te.

Los dos an­ti­so­cia­les fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les, por in­frac­ción al ar­tícu­lo 454 del Có­di­go Pe­nal e in­frac­ción a la Ley 20.000 de Dro­ga.

CI­FRAS

Se­gún de­ta­lló el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra, en­tre las 8:00 ho­ras del lu­nes y las 8: 00 ho­ras de es­te mar­tes, efec­ti­vos po­li­cia­les de­tu­vie­ron a un to­tal de 18 per­so­nas.

De ellas, una fue por in­frac­ción al ar­tícu­lo 454 Có­di­go Pe­nal; tres por in­frac­ción al ar­tícu­lo 445 del Có­di­go Pe­nal; ocho por hurto a lo­ca­les co­mer­cia­les; dos por le­sio­nes; uno por desaca­to al tri­bu­nal y tres por ór­de­nes ju­di­cia­les.

En igual pe­rio­do de tiem­po, efec­ti­vos po­li­cia­les efec- tua­ron 601 con­tro­les; de ellos, 59 co­rres­pon­die­ron a con­tro­les de iden­ti­dad y 379 a con­tro­les vehi­cu­la­res.

Asi­mis­mo, rea­li­za­ron ocho fis­ca­li­za­cio­nes a lo­ca­les de al­coho­les; 26 puer­ta a puer­ta; seis en­tre­vis­tas a jun­tas ve­ci­na­les; 20 fis­ca­li­za­cio­nes a lo­ca­les co­mer­cia­les; ocho fis­ca­li­za­cio­nes a ban­cos y en­ti­da­des fi­nan­cie­ras; 26 fis­ca­li­za­cio­nes a guar­dias; 20 vi­gi­lan­cias es­pe­cia­les; 35 arres­tos noc­tur­nos y 14 me­di­das cau­te­la­res.

Ade­más, Ca­ra­bi­ne­ros cur­só un to­tal de 65 in­frac­cio­nes al trán­si­to y cin­co in­frac­cio­nes mu­ni­ci­pa­les.

TRES PER­SO­NAS fue­ron DE­TE­NI­DAS en cir­cuns­tan­cias en que in­ten­ta­ban abrir vehícu­los pa­ra sus­traer es­pe­cies.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.