Atle­tas an­ge­li­nos la rom­pen en ini­cio de tem­po­ra­da de triatlón

De la mano de las mu­je­res, los com­pe­ti­do­res lo­ca­les con­si­guie­ron po­dio en tres ca­te­go­rías de la com­pe­ten­cia en Ra­pel.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Se­bas­tián Díaz Sandoval pren­sa­la­tri­bu­na@gmail.com

Un gran co­mien­zo de la tem­po­ra­da de triatlón fue la que tu­vie­ron los deportistas an­ge­li­nos el fin de se­ma­na pa­sa­do, don­de con­si­guie­ron cin­co po­dios en un cer­ta­men rea­li­za­do en Ra­pel.

Clau­dio So­to Es­pín­do­la, el triatle­ta más des­ta­ca­do de la zo­na, ase­gu­ró que “es una prue­ba que es­pe­rá­ba­mos, se dio ini­cio a la tem­po­ra­da 20162017 del triatlón a ni­vel na­cio­nal y en es­ta opor­tu­ni­dad fui­mos al­re­de­dor de diez deportistas de Los Án­ge­les”.

En ese sen­ti­do, di­jo que par­ti­ci­pa­ron sie­te adul­tos y tres ni­ños, aun­que es­tos úl­ti­mos no lo­gra­ron po­dio, de­bi­do a que –se­gún So­to- en la zo­na es di­fí­cil pa­ra ellos en­tre­nar en la na­ta­ción.

“En los adul­tos, cin­co de no­so­tros tu­vi­mos po­dio y lo más anec­dó­ti­co es que en una ca­te­go­ría, en la da­mas 40 a 44 años lle­na­mos el po­dio con el pri­mer, se­gun­do y ter­cer lu­gar, que es gra­ti­fi­can­te”, ar­gu­men­tó.

Al mis­mo tiem­po, des­ta­có que és­te es un de­por­te que es­tá to­man­do fuer­za, tan­to en Los Án­ge­les co­mo en la pro­vin­cia de Bío Bío.

A su vez, en re­la­ción al equi­po, ase­ve­ró que “al prin­ci­pio cos­tó bas- tan­te la par­ti­ci­pa­ción, por­que es un de­por­te po­co ha­bi­tual don­de se mez­clan tres dis­ci­pli­nas, así que es bas­tan­te com­pli­ca­do, so­bre to­do por­que uno tie­ne que de­di­car­le mu­cho tiem­po a los en­tre­na­mien­tos. Yo par­tí ha­ce dos años, he te­ni­do muy bue­nos re­sul­ta­dos y así se ha ido su­man­do más gen­te, por­que he­mos ido for­man­do un gru­po y ne­ce­si­ta­mos mu­cho apo­yo pa­ra po­der en­tre­nar con bue­na in­fra­es­truc­tu­ra”.

De la mis­ma for­ma, des­ta­có que es un de­por­te bas­tan­te fa­mi­liar, por­que in­clu­so los pro­pios atle­tas es­tán su­man­do a sus hi­jos a la ac­ti­vi­dad.

“Pa­ra los via­jes va to­da la fa­mi­lia, en la ma­ña­na com­pi­ten los ni­ños, en la tar­de los adul­tos y ese es el sis­te­ma”, sos­tu­vo.

Ade­más, ase­ve­ró que es com­ple­jo pa­ra al­gu­nos en­tre­nar na­ta­ción du­ran­te el in­vierno, de­bi­do a que las po­cas pis­ci­nas tem­pe­ra­das que exis­ten en la zo­na, tie­nen un al­to cos­to, lo que li­mi­ta la pre­sen­cia. Res­pec­to al ci­clis­mo, di­jo que eso es más fá­cil prac­ti­car­lo, in­clu­so al­gu­nos se jun­tan pa­ra po­der en­tre­nar; mien­tras que pa­ra el tro­te lo rea­li­zan ca­da uno por su cuen­ta, aun­que en oca­sio­nes se reúnen en el es­ta­dio mu­ni­ci­pal, por lo que se­gún So­to, lo úni­co que les trae pro­ble­mas es prac­ti­car na­ta­ción.

LO QUE SE VIE­NE

“Co­mo di­je al prin­ci­pio, es­te fue el ini­cio de la tem­po­ra­da y aho­ra no pa­ra­mos, co­men­za­mos es­te fin de se­ma­na con Ra­pel, el 15 y 16 de oc­tu­bre la fe­de­ra­ción or­ga­ni­zó por pri­me­ra vez un cam­peo­na­to na­cio­nal de Triatlón en San­tia­go. En no­viem­bre te­ne­mos dos com­pe­ten­cias im­por­tan­tes, una en Qui­llón y la otra en Pi­chi­dan­gui. En di­ciem­bre hay otra com­pe­ten­cia, que no sé si po­da­mos ir to­dos, que es la de Pie­dra Ro­ja y ya en el ve­rano se ha­ce el me­dio Iron Man de Pu­cón, don­de ya hay va­rios atle­tas de aquí ins­cri­tos”, co­men­tó Clau­dio So­to. Por su par­te, di­jo que no par­ti­ci­pa­rá en al­gu­nas prue­bas pa­ra así po­der pre­pa­rar­se pa­ra un tor­neo en Li­ma, el que ase­gu­ra tam­bién po­dría con­tar con al­gu­nos an­ge­li­nos más, que es­tán en­tu­sias­ma­dos en po­der asis­tir.

GA­NA­DO­RES

Los Án­ge­les, con­si­guió im­por­tan­tes lu­ga­res en el ini­cio de la tem­po­ra­da, don­de des­ta­ca­ron Rodrigo Mar­ches­si, que ob­tu­vo el se­gun­do lu­gar en la ca­te­go­ría 45 a 49 años; Clau­dio So­to, ga­na­dor de la ca­te­go­ría 40 a 44 años; Pao­la Krau­se, Án­ge­la Ha­ro y Ve­ró­ni­ca Mal­do­na­do ob­tu­vie­ron el pri­mer, se­gun­do y ter­cer lu­gar en la ca­te­go­ría 40 a 44 años en da­mas. A ello se su­man las bue­nas ac­tua­cio­nes de Nel­son Pé­rez en la ca­te­go­ría 40 a 44 años; Fer­nan­do Pon­ce en 30 a 34 años, ade­más de los ni­ños Martín Na­llar, Rodrigo Mar­ches­si y Ca­mi­la Mar­ches­si.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.