Energy Bi­ke Green se lu­ció en com­pe­ten­cia de ci­clis­mo en el nor­te del país

Ya­net Mo­ra lo­gró la pri­me­ra po­si­ción en la ca­te­go­ría da­mas, asi­mis­mo, pe­se a los in­con­ve­nien­tes, lo­gra­ron ter­mi­nar la ca­rre­ra los deportistas an­ge­li­nos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

En Ari­ca, el club Energy Bi­ke Green de Los Án­ge­les ob­tu­vo su pri­mer gran lo­gro de la mano de una mu­jer, Ya­net Mo­ra.

El ci­clis­ta y presidente del club, Ma­rio Her­mo­si­lla, co­men­tó que “la idea de for­mar el club fue de to­dos, de­ci­di­mos or­ga­ni­zar­nos de for­ma se­ria pa­ra po­der pos­tu­lar a pro­yec­tos pa­ra im­ple­men­ta­ción, via­jes, por­que hoy día to­do lo cos­tea­mos no­so­tros, sal­vo un par de aus­pi­cia­do­res que tu­vi­mos pa­ra co­sas pun­tua­les”.

Ade­más, des­ta­có que el nom­bre de Energy Bi­ke Green, se de­be a que son un gru­po orien­ta­do a lo am­bien­ta­lis­ta, que por el he­cho de an­dar en la mon­ta­ña, sa­ben lo que es la na­tu­ra­le­za y por ello tra­tan de cui­dar­la.

Asi­mis­mo, di­jo que “el club lle­va un po­co más de un año, nos co­no­ci­mos en un gim­na­sio de una de las gran­des ca­de­nas, ubi­ca­do en ave­ni­da Ale­ma­nia”.

Los miem­bros del gru­po, po­seen di­fe­ren­tes eda­des, las que os­ci­lan en­tre 25 y 60 años.

A su vez, co­men­tó el gran lo­gro del club, la par­ti­ci­pa­ción de cin­co com­pe­ti­do­res en un cer­ta­men en Ari­ca, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el tri­par­ti­to, zo­na li­mí­tro­fe en­tre Chi­le, Pe­rú y Bo­li­via. Fue­ron 200 ki­ló­me­tros a 4500 me­tros de al­tu­ra.

“Fue una prue­ba du­rí­si­ma, fue fuer­te, pe­ro la ter­mi­né, es­toy den­tro de los 76 com­pe­ti­do­res que lle­ga­mos a la me­ta y en las mu­je­res, Ya­net Mo­ra sa­lió pri­me­ra en las mu­je­res”, ex­pu­so Her­mo­si­lla.

Ya­net Mo­ra, la des­ta­ca­da com­pe­ti­do­ra, des­ta­có que “hay que re­cal­car que hay una be­lle­za dis­tin­ta a la que es­ta­mos acos­tum­bra­dos, a no­so­tros en el sur nos en­can­ta el ver­de, dis­fru­ta­mos con el agua y pen­sar en ir a com­pe­tir al nor­te era un desafío ma­yor, ne­ce­si­tá­ba­mos mu­cha pre­pa­ra­ción fí­si­ca, ali­men­ti­cia, de sue­ño, en­ton­ces era un desafío im­por­tan­te”.

Ade­más, afir­mó que te­nía mu­chas ga­nas de par­ti­ci­par, pe­se a que no lle­va­ba tan­to tiem­po en la ac­ti­vi­dad, aun­que con dos años en la dis­ci­pli­na, lo­gró lle­var ade­lan­te un buen tra­ba­jo y ga­nar su ca­te­go­ría.

De la mis­ma for­ma, ex­pu­so que “a ve­ces uno se ale­ja de an­dar en bi­ci­cle­ta por un te­ma de se­gu­ri­dad, de no te­ner con quien sa­lir, pe­ro es­to del Energy vino a su­plir esa fal­ta de com­pa­ñía y com­pe­tir es un plus ex­tra, por­que el te­ma prin­ci­pal era re­crea­cio­nal y la com­pe­ten­cia en Vis­vi­ri (Ari­ca) ya era un desafío ma­yor”.

A ello, agre­gó que fue una com­pe­ten­cia du­ra, con con­di­cio­nes de mu­cho vien­to, pe­ro no tu­vo pro­ble­mas con la al­tu­ra, lo que ayu­dó a ter­mi­nar la com­pe­ten­cia, aun­que pe­se a lo com­ple­jo de la prue­ba, lo con- si­de­ró co­mo una ex­pe­rien­cia en­ri­que­ce­do­ra. “Lo vol­ve­ría a ha­cer de nue­vo”, sen­ten­ció.

NUE­VOS DESAFÍOS

Pe­se a ha­ber lo­gra­do pa­sar la prue­ba de fue­go, el club con­ti­núa tra­ba­jan­do pa­ra me­jo­rar la re­sis­ten­cia de sus deportistas, por lo que es­pe­ran que el desafío en Ari­ca sea el pri­me­ro de mu­chas otras ex­pe­rien­cias de es­te ti­po.

LOS DEPORTISTAS AN­GE­LI­NOS desafia­ron la al­tu­ra, el ca­lor y el vien­to, lo­gran­do bue­nos re­sul­ta­dos, pe­se a lo po­co que lle­van prac­ti­can­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.