Ju­do­kas an­ge­li­nos vuel­ven a des­ta­car en tor­neo y si­guen en buen pie pa­ra los JBA

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Co­mo ya es cos­tum­bre, la de­le­ga­ción de Ju­do de Bío Bío vol­vió a co­se­char bue­nos re­sul­ta­dos.

En es­ta oca­sión, los di­ri­gi­dos por Ale­jan­dro Co­va­rru­bias, par­ti­ci­pa­ron en el cam­peo­na­to Na­cio­nal Fe­de­ra­do Zo­na Nor­te, or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ción de Ju­do de Chi­le.

El cer­ta­men, se reali­zó en An­to­fa­gas­ta y pe­se a lo lar­go del via­je, los cos­tos es­tu­vie­ron a car­go del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­te y sir­vió co­mo pre­pa­ra­ción pa­ra los pró­xi­mos Jue­gos Bi­na­cio­na­les de La Arau­ca­nía, que se rea­li­za­rán den­tro de los pró­xi­mos me­ses. El técnico del equi­po, Ale­jan­dro Co­va­rru­bias, co­men­tó que “es­tu­vo sú­per bueno, por­que es­tos com­pe­ti­do­res fue­ron a su­mar pun­tos pa­ra lle­gar a la gran fi­nal en San­tia­go, Ga­briel Fica y Clau­dio Pal­ma tie­nen un buen rán­king por­que tam­bién fue­ron al sud­ame­ri­cano ha­ce po­co y Cris­tian Itu­rra se su­ma a ellos co­mo los que re­pre­sen­ta­rían al club Bío Bío”. Pe­se a ello, di­jo que, más que el te­ma fe­de­ra­do, lo que les preo­cu­pa aho­ra es la pre­pa­ra­ción pa­ra los Jue­gos de La Arau­ca­nía, que co­mo son lo­ca­les, de­ben te­ner una bue­na ac­tua­ción. En esa lí­nea, de­ta­lló que pe­se a la eli­mi­na­ción de Pal­ma, si­guen te­nien­do en cuen­ta que ten­drán una bue­na par­ti­ci­pa­ción en los jue­gos.

“Lo que es­ta­ría que­dan­do co­mo pre­pa­ra­ción se­ría el cla­si­fi­ca­to­rio de es­te fin de se­ma­na en Los Án­ge­les, la gran fi­nal en San­tia­go y lue­go una con­cen­tra­ción con la se­lec­ción chi­le­na en la re­gión Me­tro­po­li­ta­na”, ex­pli­có el técnico. A su vez, reite­ró que lle­ga­rán a la ci­ta bi­na­cio­nal con las má­xi­mas ex­pec­ta­ti­vas en sus pu­pi­los, so­bre to­do con Fica y Pal­ma, aun­que tam­bién ve con po­si­bi­li­da­des al gru­po en­te­ro y ase­gu­ró que es­tán más fuer­tes que en años an­te­rio­res. “Los Jue­gos de La Arau­ca­nía son un cam­peo­na­to muy fuer­te en cuan­to a ju­do, no tie­ne un for­ma­to co­mo los in­ter­na­cio­na­les, de­bi­do a que son dos lla­ves de seis y com­pi­ten to­dos con­tra to­dos y el que pa­sa de eso ya es un lo­gro, por­que se pa­sa mí­ni­mo con me­da­lla de bron­ce, en­ton­ces en es­tos mo­men­tos los seis com­pe­ti­do­res del Bío Bío tie­nen la po­si­bi­li­dad de pa­sar al me­da­lle­ro”, des­ta­có Co­va­rru­bias.

Del mis­mo mo­do, re­cal­có que es­tán muy bien pre­pa­ra­dos y han tra­ba­ja­do mu­cho me­jor que otros años.

Ca­be real­zar que du­ran­te el año se rea­li­zan tres cam­peo­na­tos na­cio­na­les di­vi­di­dos por zo­na, los que fi­na­li­zan el 22 de oc­tu­bre una gran fi­nal en el Cen­tro de En­tre­na­mien­to Olím­pi­co (CEO), en la re­gión me­tro­po­li­ta­na.

Es­tos re­sul­ta­dos po­si­ti­vos, se su­man a otros ob­te­ni­dos por el equi­po en cer­tá­me­nes an­te­rio­res, que los po­si­cio­na den­tro de los fa­vo­ri­tos pa­ra que­dar­se con pre­seas en los pró­xi­mos Jue­gos Bi­cen­te­na­rio de La Arau­ca­nía, que se rea­li­za­rán en la re­gión del Bío Bío y que el ju­do en par­ti­cu­lar ten­drá su se­de en Los Án­ge­les.

ALE­JAN­DRO CO­VA­RRU­BIAS, técnico del equi­po, ase­gu­ra que han te­ni­do una bue­na pre­pa­ra­ción de ca­ra a los Jue­gos de La Arau­ca­nía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.