Más de un cen­te­nar de per­so­nas han si­do de­te­ni­das du­ran­te sep­tiem­bre por la PDI

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Más de un cen­te­nar de per­so­nas han si­do de­te­ni­das en lo que va de sep­tiem­bre por de­tec­ti­ves de las dis­tin­tas uni­da­des de­pen­dien­tes de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes de la pro­vin­cia de Bío Bío.

Ello, lue­go de rea­li­zar di­fe­ren­tes ser­vi­cios de ac­ción po­li­cial sec­to­ri­za­da y pre­ven­ción es­tra­té­gi­ca con­for­me a la in­for­ma­ción apor­ta­da por la Ofi­ci­na de Aná­li­sis de la PDI an­ge­li­na.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por de­tec­ti­ves de las Bri­ga­das de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal de Los Án­ge­les, Ca­bre­ro y Mul­chén, ade­más de la Bri­ga­da Antinarcóticos y de De­li­tos Se­xua­les y Me­no­res, só­lo por men­cio­nar al­gu­nas.

És­tas han per­mi­ti­do arres­tar a 108 per­so­nas que re­gis­tran ór­de­nes de aprehen­sión pen­dien­tes por di­fe­ren­tes de­li­tos.

A mo­do de ejem­plo, las la­bo­res rea­li­za­das por de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios per­mi­tie­ron de­te­ner a quie­nes es­ta­rían de­trás de dos he­chos de san­gre ocu­rri­dos en la pro­vin­cia du­ran­te es­te mes, co­lo­cán­do­los a dis­po­si­ción del tri­bu­nal co­rres­pon­dien­te.

Ade­más, lo­gra­ron re­sol­ver un ho­mi­ci­dio frus­tra­do con ar­ma de fue­go ocu­rri­do en el sec­tor ru­ral de Mor­tan­dad, ubi­ca­do en Ce­rro Co­lo­ra­do.

La Bri­ga­da Antinarcóticos, en tan­to, arres­tó a dos hombres que co­mer­cia­li­za­ban co­caí­na ba­se des­de un do­mi­ci­lio en la co­mu­na de Na­ci­mien­to, don­de –ade­más- man­te­nían 482 plan­tas de can­na­bis sa­ti­va en un al­má­ci­go.

De los res­tan­tes, dos per­so­nas fue­ron de­te­ni­das por de­li­tos eco­nó­mi­cos y vein­ti­cua­tro por ilí­ci­tos con­tra la pro­pie­dad; de igual for­ma, se dio cum­pli­mien­to a ór­de­nes de arres­tos ema­na­das de los tri­bu­na­les de fa­mi­lia.

Di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por de­tec­ti­ves de las dis­tin­tas uni­da­des que con­for­man la PDI de Bío Bío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.