In­ca de Na­ci­mien­to se co­ro­nó cam­peón en ca­te­go­ría adul­to del bás­quet­bol pro­vin­cial

Pe­se a ello, de­be­rán es­pe­rar al ga­na­dor de la li­gui­lla en­tre los cua­tro lu­ga­res si­guien­tes en la ta­bla, con el que se me­di­rán pa­ra real­zar su tí­tu­lo.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

De a po­co em­pie­za a avan­zar el año, y con ello los tor­neos del bás­quet­bol pro­vin­cial em­pie­zan a lle­gar a su fin, sin ir más le­jos, el pa­sa­do mar­tes en la no­che la ca­te­go­ría adul­to vi­vió su tan an­sia­da fi­nal y de­fi­ni­ción por el ter­cer y cuar­to lu­gar.

El ge­ren­te téc­ni­co de las cua­tro li­gas de la pro­vin­cia de Bío Bío, Mi­guel Án­gel Mo­li­na, co­men­tó que “el bás­quet­bol an­ge­lino lle­gó a su rec­ta fi­nal del 2016, es­ta­mos ya por ter­mi­nar el año y se vio una gran fi­nal en la ca­te­go­ría adul­to, don­de pri­me­ro se en­fren­ta­ron por el ter­cer lu­gar, el de­por­ti­vo Nahuén de San­tia­go Bue­ras fren­te a Puer­to Ale­gre de Pai­llihue, ad­ju­di­cán­do­se el ter­cer lu­gar el cua­dro de San­tia­go Bue­ras. El par­ti­do de fon­do fue la gran fi­nal, un nue­vo clá­si­co y no es pri­me­ra vez que se en­fren­ta­ban. In­ca de Na­ci­mien­to de­rro­tó al quin­te­to de An­dino de Los Án­ge­les por el mar­ca­dor de 62 a 60 en un par­ti­do no ap­to pa­ra car­dia­cos, de mu­cho ner­vio, mu­cho gri­to y mu­chas ba­rras”.

A ello, Mo­li­na agre­gó que hu­bo un me­re­ci­do cam­peón, pe­ro el cer­ta­men no se de­tie­ne y es que la Co­pa En­tre­te­ni­mien­tos Nue­vo Mun­do ten­drá una post tem­po­ra­da.

“Hay un cam­peón, que es In­ca, pe­ro aho­ra vie­ne el cua­dran­gu­lar de ‘los pi­ca­dos’, que en­fren­ta­rá al se­gun­do lu­gar con el quin­to y al cuar­to con el ter­ce­ro, o sea que ju­ga­rán nue­va­men­te Nahuel con Puer­to Ale­gre. El ga­na­dor del cua­dran­gu­lar se en­fren­ta­rá al cam­peón, que es el equi­po de Na­ci­mien­to y así se ve­rá quien real­men­te es el cam­peón de la ca­te­go­ría adul­to”, ex­pli­có.

En esa lí­nea, el ge­ren­te téc­ni­co de las li­gas, co­men­tó que el bás­quet­bol ha cre­ci­do mu­cho, la gen­te se acos­tum­bró a com­pe­tir de for­ma or­de­na­da, con dos ár­bi­tros y que se cum­plan los ho­ra­rios es­ti­pu­la­dos.

A su vez, ex­pu­so que la or­ga­ni­za­ción ha apor­ta­do su par­te y los clu­bes que no cum­plen con el or­den se le qui­tan los pun­tos, pe­ro es por eso que tan­to los en­tre­na­do­res co­mo los ju­ga­do­res han to­ma­do con­cien­cia de cum­plir con los ho­ra­rios y con los que es­tá im­pues­to en el re­gla­men­to.

“He­mos cre­ci­do mu­cho, te­ne­mos 62 equi­pos en com­pe­ten­cia hoy en día, in­clu­so las au­to­ri­da­des han to­ma­do car­tas en el asun­to y el pró­xi­mo año ten­dre­mos un equi­po en el bás­quet­bol pro­fe­sio­nal”, ase­gu­ró Mo­li­na.

EN LA DE­FI­NI­CIÓN por el ter­cer lu­gar, de­por­ti­vo Nahuén de San­tia­go Bue­ras ba­tió a Puer­to Ale­gre de Pai­llihue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.