De­tie­nen a ado­les­cen­te por pre­sun­to abu­so se­xual

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un me­nor de 15 años fue de­te­ni­do por pre­sun­to abu­so se­xual en la co­mu­ni­dad in­dí­ge­na de Cau­ñi­cú, en la co­mu­na de Al­to Bío Bío.

Los he­chos ha­brían que­da­do al des­cu­bier­to la ma­dru­ga­da de es­te jue­ves cuan­do, a eso de las 00:30 ho­ras, per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros del pues­to Queu­co to­mó co­no­ci­mien­to de lo su­ce­di­do.

La si­tua­ción fue de­nun­cia­da por la di­rec­to­ra del in­ter­na­do in­dí­ge­na de Cau­ñi­cú y ha­bría in­vo­lu­cra­do a un me­nor de 12 y otro de 15 años, he­cho que fue sor­pren­di­do por el ins­pec­tor de di­cho es­ta­ble­ci­mien­to.

“Por la gra­ve­dad del he­cho, el me­nor de 12 años –quien era la víc­ti­ma en es­te ca­so- fue tras­la­da­do has­ta el hos­pi­tal ba­se de Los Án­ge­les”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de San­ta Bár­ba­ra, ma­yor Ós­car Mu­ñoz.

El me­nor de 15 fue de­te­ni­do por el de­li­to de abu­so se­xual y for­ma­li­za­do en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­ta Bár­ba­ra du­ran­te la jor­na­da de es­te jue­ves.

El me­nor de 12, en tan­to, fue en­tre­ga­do a sus pa­dres pos­te­rior al desa­rro­llo de las di­li­gen­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.