Pág. 9

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - Economía -

Du­ran­te es­te fin de se­ma­na, una de­le­ga­ción de 24 em­pren­de­do­res -apo­ya­dos por Ser­co­tec- lle­va­rá lo me­jor de los sa­bo­res de las dis­tin­tas re­gio­nes de nues­tro país a la fe­ria gas­tro­nó­mi­ca Echi­nu­co.

Coc­te­les de an­ti­gua tra­di­ción chi­le­na co­mo el rom­pón, ela­bo­ra­do en Cu­ra­cau­tín, ca­fé de ma­qui de Fu­trono, pa­tés de gua­na­co, de cor­de­ro y de cen­to­lla de la Pa­ta- go­nia, fi­gu­ran en­tre los mu­chos y ori­gi­na­les pro­duc­tos que po­drán dis­fru­tar quie­nes asis­tan du­ran­te es­te fin de se­ma­na al En­cuen­tro Chi­leno de Nues­tra Co­ci­na, en el Par­que Bi­cen­te­na­rio, en San­tia­go.

La em­pre­sa an­ge­li­na “Chi­le Mer­kén”, es una de las be­ne­fi­cia­das, que re­pre­sen­ta­rá a la re­gión de Bio­bío, nues­tra pro­vin­cia y la ciu­dad de Los Ángeles, con la pre­sen­ta­ción de sus no­ve­do­sos y lla­ma­ti­vos pro­duc­tos.

Es­te em­pren­di­mien­to, que tie­ne su ba­se ope­ra­cio­nal en la ciu­dad de Los Ángeles, es­tá con­for­ma­da por ex­per­tos de­di­ca­dos a la ela­bo­ra­ción, pro­duc­ción y ven­ta de mez­clas pi­can­tes des­hi­dra­ta­das co­mo el ají mer­kén.

Quie­nes, ade­más, cuen­tan con pro­duc­tos pa­ra abar­car dis­tin­tos seg­men­tos -Gour­met y ma­si­voen un mer­ca­do for­mal que no ha si­do ex­plo­ta­do a ca­ba­li­dad.

Por otra par­te, se su­man dos em­pre­sas de la re­gión de Bio­bío a es­ta ex­pe­rien­cia, las que al igual que Chi­le Mer­kén, son apo­ya­das por Ser­co­tec, en­ti­dad que incentiva la pro­mo­ción y ca­na­les de co­mer­cia­li­za­ción de pe­que­ñas em­pre­sas, fa­ci­li­tán­do­les el ac­ce­so a im­por­tan­tes vi­tri­nas pa­ra dar­se a co­no­cer, ven­der sus pro­duc­tos y ge­ne­rar re­la­cio­nes de ne­go­cio.

Es­te año la en­ti­dad co­fi­nan­cia­rá Ten­drá la po­si­bi­li­dad de dar a co­no­cer sus pro­duc­tos y ge­ne­rar ne­go­cios en even­to que res­ca­ta los sa­bo­res na­cio­na­les. en to­tal la par­ti­ci­pa­ción de 1.116 mi­cro­em­pre­sas en 32 fe­rias, sie­te de ellas de ni­vel na­cio­nal, co­mo Echi­nu­co.

En es­ta lí­nea, el ge­ren­te ge­ne­ral de la ins­ti­tu­ción, Ber­nar­do Tron­co­so, des­ta­có que “se tra­ta de em­pren­de­do­res y em­pren­de­do­ras que tie­nen pro­duc­tos in­no­va­do­res y de gran ca­li­dad, y que di­fí­cil­men­te por sí so­los po­drían sol­ven­tar su par­ti­ci­pa­ción en even­tos co­mo es­te, es­pe­cial­men­te cuan­do vie­nen de re­gio­nes más ale­ja­das del cen­tro del país. La idea es que pre­sen­ten su tra­ba­jo, los po­si­cio­nen en nue­vos mer­ca­dos y, oja­lá, ge­ne­ren re­la­cio­nes de ne­go­cios que se sos­ten­gan en el tiem­po”.

Los pro­duc­to­res de Ser­co­tec de la re­gión que se po­drán en­con­trar en Echi­nu­co 2016 son Cris­tián Cer­na de “Chi­le Mer­kén” de Los Ángeles, Gladys Pon­ce de “Vi­ña El Qui­llay” de Por­te­zue­lo y Ji­me­na Fi­gue­roa de “Ce­ci­nas Fi­gue­roa” de Chi­llán Vie­jo.

En es­ta sex­ta ver­sión de Echi­nu­co, el En­cuen­tro Chi­leno de Nues­tra Co­ci­na es­ta­rá orien­ta­do a re­ve­lar la ri­que­za y la crea­ti­vi­dad de los ex­po­si­to­res, pro­duc­to­res y chefs que es­ta­rán pre­sen­tes.

Chi­le­mer­kén, se de­di­ca a la ela­bo­ra­ción, pro­duc­ción y ven­ta de mez­clas pi­can­tes des­hi­dra­ta­das co­mo el ají mer­kén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.