PDI sa­có de cir­cu­la­ción 566 do­sis de co­caí­na en Ca­bre­ro

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Tres per­so­nas de­te­ni­das y 566 do­sis de co­caí­na ba­se in­cau­ta­das fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo en­ca­be­za­do por de­tec­ti­ves de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes.

Las di­li­gen­cias se en­mar­ca­ron den­tro de Plan Mi­cro­trá­fi­co Ce­ro (MT0) y fue­ron efec­tua­das por de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (Bi­crim) de Ca­bre­ro.

Pre­via coor­di­na­ción con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, ofi­cia­les de la po­li­cía ci­vil efec­tua­ron un ope­ra­ti­vo ten­dien­te a es­cla­re­cer la iden­ti­dad de per­so­nas que se es­ta­rían de­di­can­do a la dis­tri­bu­ción de dro­gas en pe­que­ñas can­ti­da­des en la po­bla­ción Sa­bag y sec­to­res ale­da­ños.

Los de­tec­ti­ves mon­ta­ron dis­po­si­ti­vos de vi­gi­lan­cia en ca­lle Jo­sé Miguel Ca­rre­ra, los que arro­ja­ron la ven­ta de sus­tan­cias prohi­bi­das, con­si­guien­do una or­den de en­tra­da y re­gis­tro de un do­mi­ci­lio.

En el in­te­rior de la ca­sa sor­pren­die­ron a uno de los de­te­ni­dos mien­tras do­si­fi­ca­ba co­caí­na en uno de los dor­mi­to­rios.

Al per­ca­tar­se de la pre­sen­cia de los ofi­cia­les, el hom­bre hu­yó por el pa­tio tra­se­ro de la vi­vien­da y se es­con­dió en una ca­sa cer­ca­na.

La si­tua­ción fue ob­ser­va­da por la po­li­cía; sin em­bar­go, los ve­ci­nos ne­ga­ron el pa­so de los de­tec­ti­ves a fin de ayu­dar a es­ta per­so­na a es­ca­par.

Di­cha si­tua­ción fue in­for­ma­da opor­tu­na­men­te al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, ob­te­nien­do una au­to­ri­za­ción ju­di­cial que per­mi­tió el in­gre­so a la ca­sa don­de se ocul­ta­ba el hom­bre, lo­gran­do ser de­te­ni­do.

El ope­ra­ti­vo ter­mi­nó con otras dos per­so­nas arres­ta- das, to­das ma­yo­res de edad, y con la in­cau­ta­ción de 38 gra­mos de co­caí­na ba­se, lo que co­rres­pon­de a 566 do­sis de di­cha sus­tan­cia.

Los tres de­te­ni­dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía Lo­cal co­rres­pon­dien­te pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Le­tras y Ga­ran­tía de la co­mu­na de Ca­bre­ro.

Des­de la PDI sos­tu­vie­ron que es­te ti­po de pro­ce­di­mien­tos con­ti­nua­rán a fin de ge­ne­rar ma­yor se­gu­ri­dad en los ba­rrios de la co­mu­na.

El ope­ra­ti­vo TER­MI­NÓ con la in­cau­ta­ción de 38 gra­mos de co­caí­na ba­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.