DU­DAS

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN -

Se­ñor Di­rec­tor: ¿ Pro­pa­gan­da elec­to­ral?, ¿Con­cur­so fo­to­grá­fi­co su­rrea­lis­ta?, ¿Esa es la pro­pues­ta de los can­di­da­tos?; ¿Aca­so ga­na el que se sa­ca la fo­to me­nos ma­la? Da la im­pre­sión que los can­di­da­tos tie­nen una pé­si­ma opi­nión de los elec­to­res.

Su­pon­ga­mos, ya que no se pue­de de­du­cir, que los can­di­da­tos tie­nen al­gu­nas pro­pues­tas u opi­nio­nes o al­gu­na re­mo­ta idea pa­ra ser even­tual­men­te apli­ca­da en su tam­bién even­tual ges­tión; si así fue­se, no pa­re­ce tan com­pli­ca­do ha­cer un re­su­men (o sea, un po­co más que un slo­gan y me­nos que una cá­te­dra) de la o las ideas que ten­gan, e im­pri­mir­las en las pa­lo­mi­llas esas que es­tor­ban por tan­tos la­dos, pue­de ser con le­tras de co­lo­res si la ima­gen pe­sa tan­to más que el con­te­ni­do. Y en el pro­ba­ble e im­pro­ba­ble ca­so de que exis­ta al­gún can­di­da­to bien in­ten­cio­na­do, pe­ro no bien do­ta­do pa­ra la re­dac­ción su­cin­ta de te­mas cen­tra­les, siem­pre po­drá re­cu­rrir a al­gún co­mi­té de ex­per­tos, y así qui­zás quién sa­be, se trans­for­me de un ga­to ro­lli­zo en una es­bel­ta lie­bre, o, se re­co­noz­ca que es vi­ce­ver­sa. De es­te mo­do no­so­tros, los mal­mi­ra­dos elec­to­res, ten­dre­mos al­gún ele­men­to de jui­cio más digno pa­ra emi­tir un vo­to res­pon­sa­ble. ¿Qui­zás evi­tar un vo­to in­for­ma­do sea ob­vio en­tre los ho­no­ra­bles? Ten­go mis du­das; ten­go, ten­go al­go de aci­dez pre­mo­ni­to­ria. Pe­ro tú, can­di­da­to, a lo me­nos ya tie­nes tus fo­to­gra­fías… más ca­ras que una ca­sa en don­de se po­drían alo­jar las per­so­nas que duer­men en las ca­lles. Aquí sal­ta la res­pues­ta ágil del can­di­da­to: “¡Du­ran­te mi pe­río­do ges­tio­na­ré tres casas de aco­gi­da pa­ra las per­so­nas mar­gi­na­les!”. ¿Si así fue­ra?, ¿Me ex­ce­dí en es­ta opi­nión?, ¿Me que­dé cor­to?, ¿Le achun­té me­dio a me­dio? o ¿Le di una idea pa­ra ga­nar más en­tu­sias­tas adep­tos, más vo­lun­ta­rios, más fi­nan­cia­mien­to?

Re­cuer­de que las pan­ta­lli­tas y pan­ta­llo­tas de las re­des so­cia­les y la te­le­vi­sión só­lo da­ñan la re­ti­na del ojo. 0jo con los ojos Ró­mu­lo Gar­cía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.