Co­le­gio Rui­se­ñor se que­dó con cam­peo­na­to or­ga­ni­za­do por ces­fam an­ge­lino

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA - Jo­sé Sal­ce­do, ca­pi­tán de Ibe­ria.

Con éxi­to con­clu­yó el cam­peo­na­to in­ter­es­co­lar or­ga­ni­za­do por la uni­dad de Sa­lud del Ces­fam Sur, “Dr. Pablo Mu­rúa Bar­ben­za”, cu­ya rea­li­za­ción se con­tex­tua­li­za en las es­tra­te­gias de pro­mo­ción de ac­ti­vi­da­des fí­si­cas en la co­mu­ni­dad an­ge­li­na.

En el tor­neo que par­ti­ci­pa­ron más de 60 alum­nos de di­ver­sos plan­te­les de es­tu­dio, se al­zó con la co­pa el Co­le­gio Rui­se­ñor de Los Án­ge­les.

La asis­ten­te so­cial del cen­tro de Sa­lud an­ge­lino, Carla Chá­vez, re­sal­tó la gran par­ti­ci­pa­ción de plan­te­les de es­tu­dio en la ins­tan­cia.

“Que­re­mos des­ta­car que par­ti­ci­pó el co­le­gio Rui­se­ñor, San­to To­más de Aquino, 21 de Ma­yo, Die­go Por­ta­les, Bea­to Da­mián (de Mo­lo­kai) y Ar­tu­ro Ales­san­dri (Palma), sa­lien­do cam­peón el co­le­gio Rui­se­ñor.

A su vez, la pro­fe­sio­nal des­ta­có la pre­sen­cia de re­fe­ren­tes de Ibe­ria de Bio­bío en la ac­ti­vi­dad, ele­men­to que sir­vió pa­ra fo­men­tar aún más la ac­ti­vi­dad.

“Tam­bién agra­de­cer la par­ti­ci­pa­ción de 5 ju­ga­do­res de Ibe­ria que nos vi­nie­ron a vi­si­tar, mo­ti­va­ron a los jó­ve­nes por la vi­da sa­na y en­tre­ga­ron sus pre­mios y di­plo­mas”.

SOR­PRE­SA IBERIANA

En­tre los fut­bo­lis­tas del cua­dro azul­gra­na que par­ti­ci­pa­ron, se cuen­ta su ca­pi­tán Jo­sé Sal­ce­do, Ed­gar Me­lo, Mi­guel Ji­mé­nez, Ri­car­do Pet­ti­ne­lli y Juan Abar­ca.

Los de­por­tis­tas es­tu­vie­ron a car­go de en­tre­gar los pre­mios, com­par­tir con los jó­ve­nes y to­mar­se una que otra fo­to­gra­fía con los pe­que­ños.

Tras la ac­ti­vi­dad, el ca­pi­tán de Ibe­ria, Jo­sé Sal­ce­do, des­ta- có la ac­ti­vi­dad.

“El de­por­te siem­pre va a be­ne­fi­ciar a los ni­ños, a los adul­tos, y so­bre to­do en lu­ga­res tan po­pu­la­res don­de, de re­pen­te, es­tán en ries­go so­cial nues­tros ni­ños. Así que no­so­tros siem­pre es­ta­mos lla­nos a par­ti­ci­par, ya sea en pre­mia­cio­nes, en cam­peo­na­tos, o con la pre­sen­cia. La ver­dad es que es muy mo­ti­van­te es­tar acá y com­par­tir con ellos, mu­chas ve­ces los ni­ños nos ven los pu­ros fi­nes de se­ma­na, en los par­ti­dos, y hoy día pue­den com­par­tir con no­so­tros y sa­car­se fo­tos”.

Va­le men­cio­nar que el ter­cer cam­peo­na­to de futbolito es­co­lar del Ces­fam Sur se lle­vó a ca­bo en el com­ple­jo de­por­ti­vo ubi­ca­do en vi­lla Puer­to Ale­gre, es­pa­cio que años atrás fue un si­tio eria­zo y que gra­cias a un pro­yec­to mu­ni­ci­pal aho­ra evi­den­cia su be­ne­fi­cio a la co­mu­ni­dad de Pai­llihue.

PRE­MIA­CIÓN DEL EQUI­PO que se ad­ju­di­có la co­pa del ci­ta­do cam­peo­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.