Acu­san des­via­ción de fon­dos en pro­yec­to de­por­ti­vo

Aso­cia­ción An­ge­li­na de Te­nis de Me­sa an­ti­ci­pó que han in­ver­ti­do en im­ple­men­ta­ción.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA - Marcos Sar­mien­to pren­sa@la­tri­bu­na.cl

Con la fi­na­li­dad de for­zar una ren­di­ción de cuen­tas por par­te de los di­rec­ti­vos de la Aso­cia­ción de Te­nis de Me­sa angelino, al­gu­nos in­te­gran­tes y apo­de­ra­dos de la en­ti­dad acu­sa­ron una –po­si­ble­des­via­ción de fon­dos en un pro­yec­to ad­ju­di­ca­do du­ran­te el 2016.

Se tra­ta de una ini­cia­ti­va fi­nan­cia­da con apor­tes mu­ni­ci­pa­les, por so­bre los 14 mi­llo­nes de pe­sos, pa­ra el ase­gu­ra­mien­to de ho­ras de en­tre­na­mien­to y la par­ti­ci­pa­ción en tor­neos re­gio­na­les y na­cio­na­les.

Las sos­pe­chas co­men­za­ron tras la rea­li­za­ción del se­gun­do cam­peo­na­to re­gio­nal, el pa­sa­do sá­ba­do 1 de oc­tu­bre, en don­de la aso­cia­ción no cos­teó los gas­tos de tras­la­do y ali­men­ta­ción de los ju­ga­do­res, co­mo es­ta­ba con­tem­pla­do en el cro­no­gra­ma del pro­yec­to.

Es­ta si­tua­ción fue con­fir­ma­da por un apo­de­ra­do de la ci­ta­da aso­cia­ción, quien pi­dió re­ser­va de su iden­ti­dad pa­ra evi­tar in­con­ve­nien­tes.

“No sé qué es­tá pa­san­do, por­que en el úl­ti­mo tor­neo re­gio­nal el tras­la­do fue fi­nan­cia­do por al Co­le­gio San Ga­briel y no por la aso­cia­ción, co­mo es­ta­ba en el cro­no­gra­ma de gas­tos. Tam­po­co hu­bo ali­men­ta­ción a los ni­ños, di­cien­do que no ha­bía pla­ta. En­ton­ces yo me pre­gun­to dón­de es­tá el di­ne­ro”, en­fa­ti­zó.

En ba­se al an­te­ce­den­te y pa­ra co­rro­bo­rar la in­for­ma­ción, La Tri­bu­na se con­tac­tó con el Co­le­gio San Ga­briel, des­de don­de con­fir­ma­ron que el tras­la­do fue por cuen­ta de ellos, en don­de via­ja­ron sus alum­nos y tam­bién in­te­gran­tes de la ci­ta­da aso­cia­ción.

VIA­JE A BA­RI­LO­CHE

Es­ta si­tua­ción y la fal­ta de res­pues­tas por par­te de los di­rec­ti­vos de la en­ti­dad, han da­do co­mo con­se­cuen­cia di­ver­sas es­pe­cu­la­cio­nes, una de las cua­les con­sig­na­ría que es­tos re­cur­sos fue­ron a pa­rar a un via­je ex­tra a Ba­ri­lo­che.

Es­ta hi­pó­te­sis fue ex­pues­ta por un ju­ga­dor de la ci­ta­da aso­cia­ción, quien por mie­do a re­pre­sa­lias pi­dió de­jar su nom­bre en ano­ni­ma­to.

“Los di­ne­ros se es­ta­rían gas­tan­do en otras co­sas, que no es­ta­rían con­tem­pla­dos se­gún el fi­nan­cia­mien­to mu­ni­ci­pal. Por ejem­plo, el fa­mo­so via­je a Ba­ri­lo­che que in­clu­yó tam­bién a per­so­nas por fue­ra de la aso- cia­ción”, ar­gu­men­tó.

RES­PUES­TA DE PRE­SI­DEN­TE

Con la fi­na­li­dad de con­se­guir una res­pues­ta an­te la de­nun­cia, el dia­rio de la pro­vin­cia se co­mu­ni­có con su pre­si­den­te, Roberto Mo­ra­les, quien ma­ni­fes­tó que no en­tre­ga­rán una res­pues­ta pú­bli­ca, mien­tras no se eva­lúe la si­tua­ción por par­te de to­do el di­rec­to­rio. Pe­se a lo an­te­rior, el di­ri­gen­te ex­pli­có que se han des­ti­na­do una gran can­ti­dad de re­cur­sos en im­ple­men­ta­ción, lo que ha ido en di­rec­to be­ne­fi­cio de to­dos los in­te­gran­tes de la aso­cia­ción.

LAS SOS­PE­CHAS CO­MEN­ZA­RON tras el se­gun­do tor­neo re­gio­nal, en don­de el Co­le­gio San Ga­briel cos­teó el tras­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.