MU­NI­CI­PA­LES 2016

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN - Mar­co Lei­va Vé­jar Es­tu­dian­te de Ciencias Po­lí­ti­cas y Ad­mi­nis­tra­ti­vas

Se­ñor Di­rec­tor: Es­tan­do a un mes de las Elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les 2016, me pa­re­ce im­por­tan­te ha­cer pre­sen­te a la ciu­da­da­nía que exis­te una nue­va he­rra­mien­ta pro­por­cio- na­da por el Con­se­jo pa­ra la Trans­pa­ren­cia lla­ma­da “Can­di­da­to Trans­pa­ren­te”, es­te por­tal se en­cuen­tra en www.can­di­da­to­trans­pa­ren­te.cl. En es­te si­tio los can­di­da­tos a al­cal­de tie­nen la opor­tu­ni­dad de trans­pa­ren­tar la in­for­ma­ción res­pec­to de sus can­di­da­tu­ras. Sin em­bar­go, si bien se tra­ta de una pla­ta­for­ma de uso vo­lun­ta­rio, lla­ma la aten­ción que a la fe­cha nin­guno de es­tos can­di­da­tos de la co­mu­na de Los Án­ge­les se ha ad­he­ri­do in­cor­po­ran­do la in­for­ma­ción de sus cam­pa­ñas, pa­ra que así los ciu­da­da­nos pue­dan vo­tar in­for­ma­dos.

La co­mu­na de Los Án­ge­les cuen­ta en es­ta opor­tu­ni­dad con seis can­di­da­tos pa­ra las elec­cio­nes al­cal­di­cias, se­ría bueno cues­tio­nar­se por qué no han com­par­ti­do la in­for­ma­ción, ya que por cier­to el ha­cer­lo y el trans­for­mar­se en un “Can­di­da­to Trans­pa­ren­te” ge­ne­ra con­fian­za en la ciu­da­da­nía y el au­men­to del ni­vel de las con­fian­zas apor­ta a una me­jor de­mo­cra­cia, que sin du­da es lo que ha­ce fal­ta pa­ra vol­ver a creer en la Cla­se Po­lí­ti­ca, lo­gran­do así una ma­yor par­ti­ci­pa­ción en las ur­nas es­te pró­xi­mo domingo 23 de oc­tu­bre. Mi in­quie­tud es ¿Por qué no lo han he­cho?, mi men­sa­je a la Cla­se Po­lí­ti­ca es: “se­ño­res can­di­da­tos, aún tie­nen tiem­po pa­ra ser un Can­di­da­to Trans­pa­ren­te. Co­mo ciu­da­dano es­pe­ro y con­fío que al­guno de us­te­des nos en­tre­gue la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria pa­ra dar un vo­to res­pon­sa­ble e in­for­ma­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.