Un to­tal de 7 jó­ve­nes an­ge­li­nos cla­si­fi­can a re­gio­nal de Tor­neo El Plan

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Sie­te de los es­tu­dian­tes que par­ti­ci­pan de la Aca­de­mia de In­no­va­ción y Em­pren­di­mien­to de la Di­rec­ción de Edu­ca­ción Mu­ni­ci­pal, se­lec­cio­na­ron a la eta­pa re­gio­nal del Tor­neo El Plan, que or­ga­ni­za el Co­mi­té de Desa­rro­llo Pro­duc­ti­vo Re­gio­nal.

En­tre los alum­nos es­tán Cons­tan­za Go­doy y Vi­via­na Cas­tro del li­ceo Co­mer­cial, Clau­dio Be­ní­tez y Ch­ris­top­her Ri­ve­ra del li­ceo Llano Blan­co, Pa­tri­cia Val­de­be­ni­to y Lis­beth Po­ble­te del li­ceo Téc­ni­co y Clau­dio Pa­rra del li­ceo In­dus­trial.

Ellos for­ma­rán par­te de los 30 re­pre­sen­tan­tes pro­vin- cia­les que irán a com­pe­tir a Con­cep­ción el pró­xi­mo 27 de oc­tu­bre.

El Tor­neo El Plan co­rres­pon­de a una ex­pe­rien­cia edu­ca­ti­va ba­sa­da en una me­to­do­lo­gía pa­ra apren­der, a tra­vés del jue­go, ha­bi­li­da­des y com­pe­ten­cias de em­pren­di­mien­to.

Es­te es uno de los pri­me­ros fru­tos de la Aca­de­mia de In­no­va­ción y Em­pren­di­mien­to, que co­men­zó a fun­cio­nar es­te año. Así lo ex­pli­có Car­los Lang, di­rec- tor co­mu­nal de Edu­ca­ción, quien ma­ni­fes­tó que “es­ta­mos muy con­ten­tos por­que es­te es uno de los pri­me­ros lo­gros de los es­tu­dian­tes de la Aca­de­mia que per­te­ne­cen al área téc­ni­co pro­fe­sio­nal. Ellos es­tán avan­zan­do en el co­no­ci­mien­to de for­ma que se cum­ple nues­tro ob­je­ti­vo de en­tre­gar­les es­te plus, con un pen­sa­mien­to proac­ti­vo en lo que po­dría ser sus pro­fe­sio­nes el día de ma­ña­na”.

ACA­DE­MIA DE IN­NO­VA­CIÓN

La aca­de­mia bus­ca pro­mo­ver la crea­ti­vi­dad, vi­sua­li­za­ción de pro­ble­má­ti­cas/ opor­tu­ni­da­des que afec­tan a la co­mu­ni­dad y su en­torno. Ello a tra­vés de di­fe­ren­tes me­to­do­lo­gías de tra­ba­jo, lo­gran­do en los es­tu­dian­tes el desa­rro­llo de pro­pues­tas de em­pren­di­mien­to, lo que les otor­ga un va­lor agre­ga­do a sus ha­bi­li­da­des a la ho­ra de in­ser­tar­se en el mun­do la­bo­ral o en la crea­ción de una fuen­te de tra­ba­jo.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos por­que es­te es uno de los pri­me­ros lo­gros de los es­tu­dian­tes de la aca­de­mia que per­te­ne­cen al área téc­ni­co pro­fe­sio­nal. Ellos es­tán avan­zan­do en el co­no­ci­mien­to de for­ma que se cum­ple nues­tro ob­je­ti­vo de en­tre­gar­les es­te plus, con un pen­sa­mien­to proac­ti­vo en lo que po­drían ser sus pro­fe­sio­nes el día de ma­ña­na”.

EN LA PRO­VIN­CIA un to­tal de 30 es­tu­dian­tes par­ti­ci­pa­rán en la com­pe­ten­cia que se lle­va­rá a ca­bo en Con­cep­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.