An­ti­so­cia­les sus­traen mi­llo­na­rio bo­tín des­de lo­cal de tra­ga­mo­ne­das

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Fal­ta­ba muy po­co pa­ra la me­dia­no­che de es­te mar­tes cuan­do dos osa­dos de­lin­cuen­tes pro­ta­go­ni­za­ron un mi­llo­na­rio ro­bo, en la co­mu­na de La­ja.

El de­li­to afec­tó a una su­cur­sal del lo­cal de jue­gos Nue­vo Mun­do, ubi­ca­do en ca­lle Bal­ma­ce­da; en el lu­gar se en­con­tra­ba una tra­ba­ja­do­ra rea­li­zan­do la­bo­res de aseo an­tes de ce­rrar el ne­go­cio.

En esos mo­men­tos dos hom­bres in­gre­sa­ron al ne­go­cio, ves­ti­dos con ove­ro­les re­flec­tan­tes y a ros­tro cu­bier­to. Pre­mu­ni­dos de un ar­ma de fue­go, uno de ellos la in­ti­mi­dó y ame­na­zó con dis­pa­rar si es que no en­tre­ga­ba el di­ne­ro.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le de­ta­lla­ron que –mien­tras tan­to- su com­pa­ñe­ro de fe­cho­rías re­vi­sa­ba el mos­tra­dor, sus­tra­yen­do la re­cau­da­ción de la se­ma­na des­de la ca­ja re­gis­tra­do­ra.

Per­pe­tra­do el de­li­to, los an­ti­so­cia­les hu­ye­ron en di­rec­ción des­co­no­ci­da; no sin an­tes ba­jar la cor­ti­na y ce­rrar­la con can­da­do.

La víc­ti­ma lo­gró dar cuen­ta del he­cho al ni­vel 133 de Ca­ra­bi­ne­ros, con­cu­rrien­do de for­ma in­me­dia­ta al lu­gar afec­ta­do por el de­li­to.

Fue­ron los mis­mos efec­ti­vos po­li­cia­les quie­nes sa­ca­ron a la mu­jer y, pos­te­rior­men­te, efec­tua­ron los pa­tru­lla­jes por las in­me­dia­cio­nes del lu­gar a fin de dar con el pa­ra­de­ro de los au­to­res, la­bo­res que –la­men­ta­ble­men­te- fue­ron in­fruc­tuo­sas.

Los de­lin­cuen­tes hu­ye­ron del ne­go­cio con un mi­llón 400 mil pe­sos de di­ne­ro en efec­ti­vo.

El lo­cal cuen­ta con cá­ma­ras, las que se en­cuen­tran fun­cio­nan­do y es­tán sien­do pe­ri­cia­das por per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Yum­bel.

a las 23:59 HO­RAS del lunes, an­ti­so­cia­les in­gre­sa­ron al lo­cal de tra­ga­mo­ne­das a fin de per­pe­trar el de­li­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.