Li­ceo Agrí­co­la angelino fue se­de de la pri­me­ra Olim­pia­da Na­cio­nal de Ma­te­má­ti­cas

De­le­ga­cio­nes de es­tu­dian­tes pro­ve­nien­tes de los 20 es­ta­ble­ci­mien­tos que se en­cuen­tran en­tre Iqui­que has­ta Coy­hai­que, com­pi­tie­ron en los di­ver­sos desafíos Ma­te­má­ti­cos or­ga­ni­za­dos pa­ra es­ta opor­tu­ni­dad.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Con el slogan “Mul­ti­pli­can­do Sa­be­res, Su­man­do Co­no­ci­mien­to, lograremos el éxi­to”, los días 29 y 30 de sep­tiem­bre se vi­vió en las de­pen­den­cias del Li­ceo Agrí­co­la El Huer­tón de Los Án­ge­les, la pri­me­ra Olim­pia­da Na­cio­nal de Ma­te­má­ti­cas de la Red Sna Edu­ca.

De­le­ga­cio­nes de es­tu­dian­tes pro­ve­nien­tes de los 20 es­ta­ble­ci­mien- tos que se en­cuen­tran en­tre Iqui­que has­ta Coy­hai­que, com­pi­tie­ron en los di­ver­sos desafíos Ma­te­má­ti­cos or­ga­ni­za­dos pa­ra es­ta opor­tu­ni­dad.

Ca­be des­ta­car, que el ob­je­ti­vo prin­ci­pal de las Olim­pia­das ma­te­má­ti­cas es me­dir y en­tre­nar las des­tre­zas de los es­tu­dian­tes en la re­so­lu­ción de pro­ble­mas y desafíos ma­te­má­ti­cos, te­nien­do en cuen­ta la im­por­tan­cia que ten­drá el desa­rro­llo de es­tas ha­bi­li­da­des en sus vi­das fu­tu­ras y en las ca­rre­ras téc­ni­cas de ni­vel me­dio que estudian en sus res­pec­ti­vos li­ceos, ade­más del li­de­raz­go y per­so­na­li­dad que ad­quie­ren con la ex­pe­rien­cia de co­no­cer alum­nos de otras re­gio­nes del país y la po­si­bi­li­dad de via­jar y co­no­cer jun­to a sus pro­fe­so­res tu­to­res.

Por otra par­te, el di­rec­tor del Li­ceo El Huer­tón de Los Án­ge­les, Marcos Hans­sen Fis­cher, ma­ni­fes­tó es­tar muy or­gu­llo­so del tra­ba­jo que ha rea­li­za­do el equi­po de co­la­bo­ra­do­res del es­ta­ble­ci­mien­to pa­ra es­te even­to.

“Fue un tra­ba­jo com­par­ti­do con to­do con do­cen­tes, ad­mi­nis­tra­ti­vos, ins­pec­to­res y los co­la­bo­ra­do­res de la co­ci­na, lo cual es muy en­ri­que­ce­dor pa­ra to­da la co­mu­ni­dad. To­do ha si­do pre­vis­to, des­de la lle­ga­da, trans­por­te, alo­ja­mien­to y ali­men­ta­ción de los alum­nos, es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos del tra­ba­jo rea­li­za­do”, re­la­tó.

LOS GA­NA­DO­RES

Prác­ti­ca­men­te to­dos los li­ceos par­ti­ci­pan­tes tu­vie­ron es­tu­dian­tes des­ta­ca­dos en al­gu­na de las ca­te­go­rías en com­pe­ten­cia, lo que de­mues­tra que el ta­len­to pa­ra las ma­te­má­ti­cas es­tá pre­sen­te en to­dos los es­ta­ble­ci­mien­tos con el Se­llo SNA Edu­ca.

En es­ta pri­me­ra ver­sión de la Olim­pia­da Na­cio­nal de Ma­te­má­ti- cas los cam­peo­nes fue­ron el Li­ceo In­dus­trial de Te­mu­co, se­gui­do por Li­ceo Agrí­co­la Vis­ta Her­mo­sa Río Ne­gro, X Re­gión, en el se­gun­do lu­gar, y el ter­cer lu­gar Li­ceo Bi­cen­te­na­rio S.S Juan Pablo Se­gun­do de Al­to Aus­pi­cio, Iqui­que.

“Fe­li­ci­ta­mos a to­dos los es­tu­dian­tes y pro­fe­so­res que con­tri­bu­ye­ron con su en­tu­sias­mo y ta­len­to al éxi­to de es­ta pri­me­ra Olim­pia­da Na­cio­nal de Ma­te­má­ti­ca de la Red Sna Edu­ca, lle­va­do a ca­bo en Li­ceo El Huer­tón de Los Án­ge­les, y los in­vi­ta­mos a se­guir edu­can­do y cul­ti­van­do va­lo­res en nues­tros alum­nos que son el fu­tu­ro de nues­tras re­gio­nes”, ce­rra­ron des­de el es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­cio­nal.

LI­CEO IN­DUS­TRIAL DE TE­MU­CO se con­sa­gró cam­peón de la Olim­pia­da Na­cio­nal rea­li­za­da en Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.