El moun­tain bi­ke se lu­ce en el ce­rro La Cruz de Ca­bre­ro

Par­ti­ci­pa­ron 28 com­pe­ti­do­res de Li­na­res, Chi­llán y Qui­llón, ade­más de los an­fi­trio­nes. Por el tra­za­do se mo­vi­li­za­ron en sus bi­ci­cle­tas los par­ti­ci­pan­tes de las ca­te­go­rías ju­ve­nil, in­ter­me­dio, se­nior y da­mas.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Sebastián Díaz San­do­val pren­sa­la­tri­bu­na@gmail.com

Una nue­va dis­ci­pli­na de­por­ti­va co­mien­za a lu­cir­se en Ca­bre­ro: el moun­tain bi­ke. El pa­sa­do domingo se efec­tuó en el ce­rro La Cruz el pri­mer en­cuen­tro, or­ga­ni­za­do por el nue­vo club Gec­ko Bi­ke y aus­pi­cia­do y res­pal­da­do lo­gís­ti­ca­men­te por la mu­ni­ci­pa­li­dad.

Par­ti­ci­pa­ron 28 com­pe­ti­do­res, de Li­na­res, Chi­llán y Qui­llón, ade­más de los an­fi­trio­nes, de nues­tra co­mu­na. Por el tra­za­do se mo­vi­li­za­ron en sus bi­ci­cle­tas los par­ti­ci­pan­tes de las ca­te­go­rías ju­ve­nil, in­ter­me­dio, se­nior y da­mas.

La al­cal­de­sa su­bro­gan­te, So­fía Re­yes, re­co­no­ció al club por en­tu­sias­mar­se pa­ra que Ca­bre­ro con­ta­ra con com­pe­ten­cias de es­te nue­vo de­por­te. Com­pro­me­tió el res­pal­do mu­ni­ci­pal pa­ra fu­tu­ros even­tos.

La pre­si­den­ta de Gec­ko Bi­ke, Es­te­fa­nía Durán, agra­de­ció la par­ti­ci­pa­ción y tam­bién re­co­no­ció el apo­yo mu­ni­ci­pal. Des­ta­có que las vi­si­tas que­da­ron gra­ta­men­te im­pre­sio­na­das por la ca­li­dad de la or­ga­ni­za­ción, que in­clu­yó un ca­rro de res­ca­te de bom­be­ros asi co­mo la pre­sen­cia de Ca­ra­bi­ne­ros y fun­cio­na­rios y vehí- cu­los mu­ni­ci­pa­les. Que­da­ron muy en­tu­sias­ma­dos, así es que ya es­tán pre­pa­ran­do un se­gun­do en­cuen­tro pa­ra el pró­xi­mo mes de no­viem­bre.

Asi­mis­mo, ase­ve­ró que “no­so­tros co­men­za­mos ha­ce po­co con es­ta or­ga­ni­za­ción y a pe­sar de que fue­ron 28 com­pe­ti­do­res, tu­vi­mos un equi­po de res­ca­te pre­sen­te en el lu­gar, tu­vi­mos el apo­yo de Ca­ra­bi­ne­ros, vehícu­los mo­to­ri­za­dos, stand de abas­te­ci­mien­to”.

A su vez, ca­ta­lo­gó la ex­pe­rien­cia co­mo po­si­ti­va, de­bi­do a que es la pri­me­ra com­pe­ten­cia que or­ga­ni­zan y con­si­de­ran que re­sul­tó co­mo lo pla­nea­ban.

En ese sen­ti­do y con­si­de­ran­do el éxi­to que tu­vo la ini­cia­ti­va, Durán co­men­tó que des­de ya es­tán or­ga­ni­zan­do un even­to que se dispu­taría en el mes de no­viem­bre.

Di­cha ac­ti­vi­dad, que aún no es­tá con­fir­ma­da, ya no se­ría con cir­cui­to, sino que una ru­ta, la que ten­dría 15 ki­ló­me­tros par­tien­do des­de el cen­tro de Ca­bre­ro.

“No­so­tros co­men­za­mos ha­ce po­co con es­ta or­ga­ni­za­ción y a pe­sar de que fue­ron 28 com­pe­ti­do­res, tu­vi­mos un equi­po de res­ca­te pre­sen­te en el lu­gar, tu­vi­mos el apo­yo de Ca­ra­bi­ne­ros, vehícu­los mo­to­ri­za­dos, stand de abas­te­ci­mien­to”. Es­te­fa­nía Durán, pre­si­den­ta de Gec­ko Bi­ke

La idea de es­tos even­tos, se­gún la or­ga­ni­za­do­ra, no es tan só­lo aca­pa­rar a los com­pe­ti­do­res por ser aman­tes del de­por­te, sino que tam­bién por las ru­tas ro­dea­das de na­tu­ra­le­za, por lo que con­ta­rán con ello pa­ra la pró­xi­ma com­pe­ten­cia.

Pe­se a lo an­te­rior, des­ta­có que “to­do es­to es al­go que es­ta­mos vien­do to­da­vía, es al­go que de­be­mos de­jar lis­to den­tro de es­ta se­ma­na, por­que hay que ver el te­ma de dón­de se cor­ta el trán­si­to, por­que co­mo es har­to ki­lo­me­tra­je, es har­to más el te­ma de mar­car la ru­ta, por lo que lo es­ta­mos vien­do”.

Asi­mis­mo, di­jo que la ru­ta ya es­tá vis­ta y con­si­de­ra que es­tá en bue­nas con­di­cio­nes pa­ra po­der al­ber­gar una even­tual com­pe­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.