Es­te fin de se­ma­na co­men­za­rá nue­vo cam­peo­na­to in­ter­na­cio­nal de fut­sal

El cer­ta­men re­uni­rá a clu­bes de Los Án­ge­les, San­tia­go, Tal­ca, Ba­ri­lo­che, San Juan e in­clu­so de Pe­rú y Ecua­dor.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Sebastián Díaz San­do­val pren­sa­la­tri­bu­na@gmail.com

Es­te sá­ba­do co­mien­za la se­gun­da ver­sión del cam­peo­na­to in­ter­na­cio­nal de fút­bol sa­la, que pe­se a no con­tar con el cam­peón ac­tual, “Me­ta­lúr­gi­co” de Ar­gen­ti­na, trae­rá a equi­pos po­ten­tes del país tras­an­dino, Ecua­dor y Pe­rú.

Mi­guel Ja­ra, or­ga­ni­za­dor del even­to, co­men­tó que “es­te es el se­gun­do tor­neo in­ter­na­cio­nal que se rea­li­za, una vez ter­mi­na­do el an­te­rior em­pe­za­mos a dar los pri­me­ros pa­sos pa­ra rea­li­zar es­te, pe­ro el tra­ba­jo fuer­te se vie­ne ha­cien­do ha­ce cua­tro me­ses con el con­tac­to de los dis­tin­tos equi­pos que van a par­ti­ci­par”.

Se­gún cuen­ta él mis­mo, el even­to se lle­va­rá a ca­bo en la can­cha prin­ci­pal del Po­li­de­por­ti­vo de Los Án­ge­les los días sá­ba­do, domingo y lunes.

“El tor­neo pa­sa­do lo ga­nó “Me­ta­lúr­gi­co” de Tie­rra del Fue­go, Ar­gen­ti­na, aun­que es­te año no pu­die­ron par­ti­ci­par, con­ta­mos con la pre­sen­cia equi­pos que no só­lo han par­ti­ci­pa­do en Chi­le, sino que tam­bién en otros paí­ses, de he­cho vie­ne un equi­po de Ecua­dor que el año pa­sa­do par­ti­ci­pó en un cam­peo­na­to en Es­ta­dos Uni­dos, Bra­sil, Co­lom­bia, Ve­ne­zue­la, es un equi­po muy fuer­te”, des­ta­có.

A su vez, agre­gó que tam­bién se ha­rán pre­sen­tes los ju­ga­do­res de “Guar­pe” de San Juan de Ar­gen­ti­na, elen­co que tie­ne en­tre sus fi­las a dos de­por­tis­tas que es­tu­vie­ron en la pre nó­mi­na de la se­lec­ción tras­an­di­na de fút­bol sa­la y que ha­ce al­gu­nos días se co­ro­na­ron cam­peo­nes del mun­do en es­ta es­pe­cia­li­dad; “Al­bo­ra­da” de Ba­ri­lo­che tam­bién es­ta­rá pre­sen­te, equi­po que es el pun­te­ro de su li­ga, en Ar­gen­ti­na; ade­más de “In­ter­na­cio­nal” de Pe­rú, que cuen­ta con una bue­na pre­sen­cia en su país.

En cuan­to a los equi­pos na­cio­na­les, Ja­ra afir­mó que “es­ta­rán ‘ Mun­do De­por­te’, ‘Los Án­ge­les Ga­laxy’ de acá, ‘ Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le’ y ‘Nue­va Ba­si­lea’ de San­tia­go”.

Del mis­mo mo­do, di­jo que ellos co­mo or­ga­ni­za­do­res quie­ren que se vea un buen es­pec­tácu­lo, ade­más, ar­gu­men­tó que los equi­pos son pa­re­jos, por lo que es di­fí­cil sa­ber quién se lle­va­rá el tí­tu­lo en es­ta nue­va ver­sión del tor­neo.

Pe­se a ello, di­jo que “los equi­pos lo­ca­les tie­nen bue­nos ju­ga­do­res, aun­que no con la can­ti­dad de mi­nu­tos en can­cha co­mo lo tie­nen los otros plan­te­les y ahí es­tá la ven­ta­ja que po­de­mos dar”.

CA­LEN­DA­RIO

Un da­to im­por­tan­te a con­si­de­rar, es que es­te even­to es gra­tui­to, por lo que quie­nes quie­ran asis­tir a pre­sen­ciar­lo, lo po­drán ha­cer sin in­con­ve­nien­tes.

A su vez, Mi­guel Ja­ra ex­pu­so que “la com­pe­ten­cia par­te el sá­ba­do a las 11 de la ma­ña­na, a las 12 y me­dia es la ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción pa­ra lue­go se­guir con los due­los, el úl­ti­mo se jue­ga a las 22 ho­ras”.

El domingo, la jor­na­da se ini­cia­rá a las 10 de la ma­ña­na pa­ra fi­na­li­zar los due­los de la fa­se de gru­pos, pa­ra en la tar­de ju­gar­se las se­mi­fi­na­les.

El lunes se dispu­tarán los par­ti­dos por el ter­cer lu­gar y la fi­nal.

EN EL EN­CUEN­TRO ES­TA­RÁ “Guar­pe”, elen­co que cuen­ta dos de­por­tis­tas de la pre­nó­mi­na de la se­lec­ción tras­an­di­na de fut­sal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.