O.S.7 de­co­mi­sa dro­ga a me­tros de co­le­gio y jar­dín

Ope­ra­ti­vo cul­mi­nó con tres de­te­ni­dos; un hom­bre y dos mu­je­res.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Diez y vein­ti­cin­co me­tros de dis­tan­cia era lo que se­pa­ra­ba las dos vi­vien­das de un co­le­gio en­se­ñan­za bá­si­ca y de un jar­dín in­fan­til, res­pec­ti­va­men­te.

Tres per­so­nas de­te­ni­das por el de­li­to de mi­cro­trá­fi­co, ade­más de 200 do­sis de dro­ga y 12 plan­tas de ma­rihua­na in­cau­ta­das fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias se ori­gi­na­ron tras re­ci­bir una de­nun­cia rea­li­za­da por per­so­nal te­rri­to­rial del re­tén de Ca­ra­bi­ne­ros “Re­né Sepúlveda Pa­rra­guez” a la sec­ción es­pe­cia­li­za­da del O.S.7, an­te­ce­den­tes que fue­ron ex­pues­tos al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les.

Con la uti­li­za­ción de di­fe­ren­tes téc­ni­cas in­ves­ti­ga­ti­vas, efec­ti­vos po­li­cia­les del O.S.7 lo­gra­ron es­ta­ble­cer la ven­ta de dro­gas en dos vi­vien­das con­ti­guas, ubi­ca­das en ave­ni­da Las Tran­cas de la po­bla­ción Pa­dre Hur­ta­do, ade­más de com­pro­bar la iden­ti­dad de quie­nes se de­di­ca­rían a su co­mer­cia­li­za­ción.

Pre­via coor­di­na­ción con la Fis­ca­lía Lo­cal an­ge­li­na, Ca­ra­bi­ne­ros reali­zó las di­li­gen­cias que per­mi­tie­ron in­cau­tar tan­to dro­ga co­mo di­ne­ro en efec­ti­vo, ade­más de plan­tas de ma­rihua­na en am­bos in­mue­bles.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le re­la­ta­ron que la par­ti­cu­la­ri­dad de es­te ope­ra­ti­vo ra­di­ca en que am­bas ca­sas se en­con­tra­ban fren­te a un es­ta­ble­ci­mien­to de en­se­ñan­za bá­si­ca y a unos 25 me­tros de un jar­dín in­fan­til.

Asi­mis­mo, ex­pli­ca­ron que di­chos fac­to­res cons­ti­tu­yen una agra­van­te en ma­te­ria de trá­fi­co de dro­gas en pe­que­ñas can­ti­da­des, san­cio­na­do por el ar­tícu­lo 19 de la Ley 20.000.

Las di­li­gen­cias ter­mi­na­ron con el decomiso de 200 do­sis de pas­ta ba­se de co­caí­na, ava­lua­das en un mon­to cer­cano a los 400 mil pe­sos, ade­más de 12 plan­tas de ma­rihua­na en pro­ce­so de cre­ci­mien­to.

Lo an­te­rior, gra­cias al tra­ba­jo con­jun­to en­tre la co­mu­ni­dad, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le.

El ope­ra­ti­vo cul­mi­nó, ade­más, con tres per­so­nas de­te­ni­das; un hom­bre y dos mu­je­res. En­tre ellas, una an­cia­na de 73 años.

Só­lo el hom­bre re­gis­tra­ba an­te­ce­den­tes por ilí­ci­tos con­tem­pla­dos en la Ley 20.000, ade­más de de­li­tos de le­sio­nes y ame­na­zas.

Es­te he­cho re­vis­te un gra­do de preo­cu­pa­ción aún ma­yor pa­ra Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le pues­to que la si­tua­ción po­dría –even­tual­men­te- in­cen­ti­var el con­su­mo de dro­ga a tem­pra­na edad por par­te de los me­no­res.

Pa­ra evi­tar eso, ade­más de rea­li­zar es­tas in­ter­ven­cio­nes, per­so­nal de la sec­ción O.S.7 en­ca­be­za char­las pre­ven­ti­vas jun­to a or­ga­ni­za­cio­nes es­pe­cia­li­za­das tan­to en co­le­gios de en­se­ñan­za bá­si­ca co­mo me­dia.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le ex­pre­sa­ron que, apar­te de sa­car dro­ga de cir­cu­la­ción, pa­ra ellos es una preo­cu­pa­ción cons­tan­te el eli­mi­nar fo­cos de trá­fi­co o mi­cro­trá­fi­co de las vi­llas y po­bla­cio­nes tan­to de la co­mu­na de Los Án­ge­les co­mo de la pro­vin­cia de Bío Bío.

ope­ra­ti­vo cul­mi­nó con 200 do­sis de pas­ta ba­se de co­caí­na in­cau­ta­da, ade­más de di­ne­ro en efec­ti­vo y 12 plan­tas de ma­rihua­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.