EX­PER­TOS PRE­VI­SIO­NA­LES EN TV

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN - Eduar­do Je­rez San­hue­za

Se­ñor Di­rec­tor: Lue­go de la ex­plo­sión del ca­so de Ra­fael Ga­ray, es im­por­tan­te re­fle­xio­nar res­pec­to a la tribuna que se da en te­le­vi­sión a “ex­per­tos pre­vi­sio­na­les”, pues pa­ra quie­nes do­mi­na­mos un po­co el te­ma, siem­pre que­dan en evi­den­cia erro­res téc­ni­cos im­por­tan­tes. Los dia­rios en cam­bio, en el de­sa­rro­llo de un te­ma com­ple­jo, siem­pre cuen­tan con va­rios ex­per­tos de di­fe­ren­tes vi­sio­nes, lo cual apor­ta al de­ba­te.

La te­le­vi­sión des­de ha­ce tiem­po es­tá dan­do es­pa­cio a quie­nes no apor­tan a un de­ba­te real so­bre las pen­sio­nes, sino por el con­tra­rio en des­in­for­mar y ge­ne­rar des­con­fian­za en nues­tro sis­te­ma pre­vi­sio­nal, el cual ob­via­men­te ne­ce­si­ta me­jo­ras, pe­ro en ba­se a la con­fian­za y a la edu­ca­ción pre­vi­sio­nal de sus afi­lia­dos, pe­ro la te­le­vi­sión se ha em­pe­ña­do en ir al ca­mino con­tra­rio.

Es de es­pe­rar que la te­le­vi­sión fil­tre a sus ex­per­tos, so­bre to­dos a los sal­va­do­res pre­vi­sio­na­les o a aque­llos que con su dis­cur­so po­pu­lis­ta só­lo bus­can ex­pro­piar los fon­dos de pen­sio­nes de los afi­lia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.