In­cau­ta­ron 140 li­bros fal­si­fi­ca­dos en la co­mu­na de Mulchén

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una per­so­na de­te­ni­da y un to­tal de 140 li­bros in­cau­ta­dos fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo efec­tua­do por la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes en la co­mu­na de Mulchén.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por la re­cien­te­men­te inau­gu­ra­da Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (Bi­crim) de la co­mu­na del Bu­reo.

El ope­ra­ti­vo se en­mar­có den­tro del Plan Jú­pi­ter, el que pre­ten­de com­ba­tir y pre­ve­nir el con­tra­ban­do, pi­ra­te­ría y el trá­fi­co de bie­nes ilí­ci­tos. Fue en es­te con­tex­to que de­tu­vie­ron a una per­so­na por in­frac­ción a la Ley de Pro­pie­dad In­te­lec­tual y de­co­mi­só tex­tos ava­lua­dos en más de 2 mi­llo­nes de pe­sos.

“Al ven­der ar­tícu­los fal­si­fi­ca­dos se es­tá vio­lan­do la Ley de Pro­pie­dad In­te­lec­tual y/o In­dus­trial y quie­nes los ad­quie­ren po­drían, por ejem­plo, en­con­trar­se con li­bros a los que le fal­ten pá­gi­nas o ca­pí­tu­los com­ple­tos”, ex­pli­có el je­fe de la Bi­crim de Mulchén, co­mi­sa­rio Rai­mond Eri­ces.

El ofi­cial de la po­li­cía ci­vil agre­gó que –en es­ta opor­tu­ni­dad- los tí­tu­los irre­gu­la­res co­rres­pon­dían a Best Se­ller o no­ve­las co­mo Harry Pot­ter, Cin­cuen­ta Som­bras de Grey, His­to­ria Secreta de Chi­le, El Có­di­go Da Vin­ci y de al­gu­nos au­to­res co­mo Isa­bel Allen­de, Pi­lar Sor­do, Her­nán Ri­ve­ra, Ger­mán Gar­men­dia, en­tre otros, y eran ex­hi­bi­dos a un va­lor muy in­fe­rior al mer­ca­do.

Eri­ces apro­ve­chó la oca- sión pa­ra lla­mar a la co­mu­ni­dad a no ad­qui­rir es­te ti­po de mer­can­cías ya que no só­lo se ex­po­nen a re­ci­bir pro­duc­tos de ba­ja ca­li­dad o tó­xi­cos, sino que tam­bién a in­cu­rrir en un ilí­ci­to.

TRAS SER DE­TE­NI­DA, la mu­jer fue pues­ta a dis­po­si­ción de los tri­bu­na­les co­rres­pon­dien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.