Ope­ra­ti­vo ter­mi­nó con tres de­te­ni­dos en la lo­ca­li­dad de Can­te­ras

Se in­ves­ti­ga la par­ti­ci­pa­ción de es­tas per­so­nas en dis­tin­tos de­li­tos ocu­rri­dos en el sec­tor de vi­lla Mer­ce­des, en la co­mu­na de Qui­lle­co.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Tres per­so­nas de­te­ni­das fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo en­ca­be­za­do por Ca­ra­bi­ne­ros, en la co­mu­na de Qui­lle­co.

Las di­li­gen­cias se efec­tua­ron du­ran­te la ma­dru­ga­da de es­te miér­co­les en la lo­ca­li­dad de Can­te­ras y se en­mar­ca­ron den­tro de una or­den ema­na­da del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

El ope­ra­ti­vo con­tem­pló el alla­na­mien­to de una vi­vien­da ubi­ca­da en la po­bla­ción Isa­bel Ri­quel­me y con­tó con el apo­yo tan­to de per­so­nal se la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) co­mo ope­ra­ti­vo de San­ta Bár­ba­ra, ade­más de efec­ti­vos po­li­cia­les de la Pre­fec­tu­ra de Ca­ra­bi­ne­ros Nº 20 de Bío Bío.

“En el lu­gar se lo­gró de­te­ner a tres in­di­vi­duos, los cua­les se es­tán efec­tuan­do las ave­ri­gua­cio­nes res­pec­to a su par­ti- ci­pa­ción en dis­tin­tos ilí­ci­tos que han ocu­rri­do en el sec­tor de vi­lla Mer­ce­des”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de San­ta Bár­ba­ra, ma­yor Ós­car Muñoz.

En­tre ellos, se en­cuen­tra el mi­llo­na­rio ro­bo que afec­tó a un ca­mión re­par­ti­dor de ci­ga­rri­llos, ade­más de otros de ín­do­le do­més­ti­co que han afec­ta­do a do­mi­ci­lios del sec­tor.

Uno de los hom­bres arres­ta­dos re­gis­tra un pron­tua­rio po­li­cial im­por­tan­te, man­te­nien­do dos ór­de­nes de de­ten­ción pen­dien­tes por di­fe­ren­tes de­li­tos. Por lo mis­mo, “el pro­ce­di­mien­to en sí ha si­do -has­ta el mo­men­to- exi­to­so”, ex­pre­só Muñoz.

Asi­mis­mo, ex­pre­só que tam­bién se in­cau­ta­ron ele­men­tos re­la­cio­na­dos a los de­li­tos acon­te­ci­dos, an­te­ce­den­tes que ya es­tán en po­der del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Asi­mis­mo, Muñoz des­car­tó que al­guno de los de­te­ni­dos ha­ya es­ta­do in­vo­lu­cra­do en el ro­bo frus­tra­do que afec­tó al úni­co ca­je­ro au­to­má­ti­co dis­pues­to en la co­mu­na de Qui­lle­co. En es­te sen­ti­do, re­cor­dó que -en es­te ca­so- ya exis­ten de­te­ni­dos y es­pe­cies in­cau­ta­das que com­pro­ba­rían la par­ti­ci­pa­ción de es­tas per­so­nas en el de­li­to.

Di­li­gen­cias con­tem­pla­ron un am­plio ope­ra­ti­vo po­li­cial, tan­to de San­ta Bár­ba­ra co­mo de la Pre­fec­tu­ra de Bío Bío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.