Te­nis de me­sa: an­ge­li­nos vuel­ven a des­ta­car en sex­ta fe­cha de li­ga re­gio­nal

Te­nien­do a Die­go Sepúlveda, Ale­jan­dro Mon­ca­da y Martín Pe­ña co­mo gran­des fi­gu­ras la de­le­ga­ción de­por­ti­va, re­gre­só con 12 pre­sen­cias en el pó­dium de los triun­fa­do­res.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Se­bas­tián Díaz San­do­val pren­sa­la­tri­bu­na@gmail.com

La se­de fue el gim­na­sio Cen­tral del Com­ple­jo De­por­ti­vo Hua­chi­pa­to don­de se desa­rro­lló, es­te fin de se­ma­na re­cién pa­sa­do, la sex­ta fe­cha de la Li­ga Abierta de Te­nis de Me­sa de la re­gión del Bío Bío, con la par­ti­ci­pa­ción de ju­ga­do­res de dis­tin­tas aso­cia­cio­nes y en­ti­da­des edu­ca­ti­vas, que mes a mes dan vi­da a es­ta li­ga de in­tere­san­te ni­vel com­pe­ti­ti­vo y que es coor­di­na­da por las Aso­cia­cio­nes: Ma­lle­co, Hua­chi­pa­to, Chi­llán Vie­jo y An­ge­li­na.

Has­ta di­cho re­cin­to de­por­ti­vo lle­ga­ron más de 200 te­ni­me­sis­tas a dispu­tar la fe­cha de la li­ga, que co­mo ya es tra­di­cio­nal vol­vió a ser fa­vo­ra­ble pa­ra los re­pre­sen­tan­tes de Los Án­ge­les, que en es­ta opor­tu­ni­dad lle­ga­ron en un buen nú­me­ro. Los re­sul­ta­dos in­di­vi­dua­les en es­te cer­ta­men per­mi­tie­ron a los de­por­tis­tas man­te­ner o me­jo­rar su rán- king de ca­ra a lo que es la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral que pre­mia­ra con co­pas a los 3 pri­me­ros lu­ga­res a fin de año en el top 8, tor­neo que reúne a los me­jo­res de ca­da ca­te­go­ría y en don­de va­rios de los in­te­gran­tes de la de­le­ga­ción es­tán ase­gu­ran­do los pa­sa­jes.

El día sá­ba­do 1 de oc­tu­bre, las pri­me­ras son­ri­sas las die­ron los mi­ni pe­ne­cas, ya que Martín Pe­ña se ti­tu­ló cam­peón en di­cha ca­te­go­ría, en tan­to Se­bas­tián Pal­ma y Catalina Cor­tés, se que­da­ron con la ter­ce­ra po­si­ción. Por su par­te, en la se­rie prein­fan­til Flo­ren­cia Lei­va y Ja­vie­ra Gon­zá­lez com­par­tie­ron la ter­ce­ra po­si­ción. Mis­mo pues­to que ocu­pó Brau­lio Nei­ra en la ca­te­go­ría prein­fan­til. La de­le­ga­ción via­jó el día sá­ba­do gra­cias al apo­yo del Co­le­gio San Ga­briel Ar­cán­gel, ya que apor­tó el fur­gón don­de se tras­la­da­ron los de­por­tis­tas. Co­mo en­tre­na­do­res tra­ba­ja­ron Ale­jan­dro Mon­ca­da Martel y Ro­ber­to Mo­ra­les Inos­tro­za.

Du­ran­te la jor­na­da do­mi­ni­cal efec­tua­da el 2 de oc­tu- bre, que mar­có el re­gre­so del ex se­lec­cio­na­do na­cio­nal Jean Pie­rre Ana­ba­lón, li­te­ral­men­te emer­gió nue­va­men­te la enor­me fi­gu­ra de Die­go Sepúlveda Ara­ve­na, quien jun­to a Jean Pie­rre se que­da­ron con el ter­cer lu­gar en los do­bles to­do com­pe­ti­dor, y Sepúlveda su­mó los oros en ju­ve­nil y to­do com­pe­ti­dor. Tam­bién se hi­cie­ron pre­sen­tes en el pó­dium el no­ta­ble Ale­jan­dro Mon­ca­da con su tí­tu­lo en más­ter, re­cor­de­mos que ha ga­na­do los 2 na­cio­na­les de su ca­te­go­ría es­te año. Ade­más, de Ser­gio Ca­na­les y Francesca Lo­yo­la quie­nes se que­da­ron con la ter­ce­ra po­si­ción en ju­ve­nil y to­do com­pe­ti­dor res­pec­ti­va­men­te. La de­le­ga­ción via­jó gra­cias al fi­nan­cia­mien­to de la Sub­ven­ción Mu­ni­ci­pal otor­ga­da en el mes de ju­lio, en lo que di­ce re­la­ción a la mo­vi­li­za­ción, y en es­ta opor­tu­ni­dad la di­rec­ción téc­ni­ca co­rrió por cuen­ta de Alex Lu­na.

LAS PRO­YEC­CIO­NES PA­RA TER­MI­NAR EL ÚL­TI­MO TRI­MES­TRE DEL AÑO

No por ca­sua­li­dad el te­nis de me­sa es uno de los de­por­tes que a lo lar­go del tiem­po ha da­do sa­tis­fac­cio­nes a la ciu­dad de Los Án­ge­les, y es­to sin du­da se de­be al tra­ba­jo pla­ni­fi­ca­do que se vie­ne desa­rro­llan­do a tra­vés de los clu­bes y tam- bién de la aso­cia­ción. Los re­sul­ta­dos de es­ta nue­va fe­cha de­mues­tran nue­va­men­te la van­guar­dia que tie­ne el te­nis de me­sa an­ge­lino, y sus di­ri­gen­tes ya es­tán pro­yec­tan­do lo que vie­ne en es­te úl­ti­mo tri­mes­tre del año y lo que vie­ne pa­ra el 2017, don­de se es­pe­ra con­tar con el an­he­la­do re­gre­so de Fe­li­pe Oli­va­res Ja­ra, quien sin du­da al­gu­na po­ten­cia­rá aún más el tra­ba­jo.

Ro­ber­to Mo­ra­les, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción An­ge­li­na de Te­nis de Me­sa, se­ña­ló que “ha­ce un tiem­po nos en­con­tra­mos con la re­nun­cia de Ra­fael Va­lle­jos. Una si­tua- ción que nos sor­pren­dió. Pe­ro tal re­nun­cia no al­te­ró nues­tro cro­no­gra­ma de tra­ba­jo y con­ti­nua­mos tra­ba­jan­do, es­ta vez bus­can­do rea­li­zar un tra­ba­jo con­jun­to co­mo aso­cia­ción. Es­te ob­je­ti­vo se ha lo­gra­do ya que he­mos rea­li­za­do dos ac­ti­vi­da­des abier­tas a to­dos los ju­ga­do­res en don­de ha rei­na­do un es­pí­ri­tu de tra­ba­jo en equi­po, un muy buen am­bien­te”.

Res­pec­to del te­ma de las ex­per­ti­cias téc­ni­cas, ma­ni­fes­tó que “se ha ha­bla­do mu­cho del al­to ren­di­mien­to en Los Án­ge­les y la ver­dad lo en­cuen­tro un te­ma al­go ma­no­sea- do, en don­de cual­quie­ra sin te­ner los ren­di­mien­tos que ava­len su con­di­ción apa­re­ce co­mo de­por­tis­ta des­ta­ca­do. La ver­dad es que a ni­vel de en­tre­na­do­res en la ciu­dad de Los Án­ge­les, Eduar­do Ale­xis Lu­na y mi per­so­na son quie­nes he­mos te­ni­do pre­sen­cias en la Selección chi­le­na co­mo en­tre­na­do­res, na­die más. Lo que me po­ne con­ten­to es la dis­po­si­ción de Alex de apor­tar a to­dos los chi­cos y tras de sí el re­gre­so de Jean Pie­rre Ana­ba­lón a las com­pe­ten­cias y pos­te­rior­men­te del in­ter­na­cio­nal Fe­li­pe Oli­va­res, or­gu­llo del te­nis de me­sa chi­leno”, ce­rró.

LOS RE­SUL­TA­DOS de es­ta nue­va fe­cha de­mues­tran nue­va­men­te la van­guar­dia que tie­ne el te­nis de me­sa an­ge­lino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.