Ciclismo de Mon­ta­ña del Team Cons­truc­tor des­ta­có en la Co­pa Chi­le

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

To­más Var­gas, in­te­gran­te del Team El Cons­truc­tor, pe­ro de la es­pe­cia­li­dad de ciclismo de mon­ta­ña, con­ver­só con Ra­dio San Cris­tó­bal, don­de en­tre­gó de­ta­lles res­pec­to de la par­ti­ci­pa­ción del equi­po en un na­cio­nal de es­ta dis­ci­pli­na, pe­ro con ca­rac­te­rís­ti­ca de XCO.

“Mu­chos com­pe­ti­do­res, un ni­vel muy bueno, una ca­rre­ra muy en­tre­te­ni­da. Ha­bía cer­ca de 200 com­pe­ti­do­res, des­de muy chi­cos a muy gran­des. Cris­tian Oje­da tu­vo el se­gun­do lu­gar en la ca­te­go­ría ama­teur, y el pri­mer lu­gar lo ob­tu­vo el cam­peón de Chi­le. Yo es­tu­ve den­tro de los 10, te­nien­do una caí­da en el se­gun­do gi­ro. Ahí per­dí al­gu­nos mi­nu­tos, téc­ni­ca­men­te era un cir­cui­to den­tro de un ce­rro de 4,2K. En mi caí­da per­dí 5 mi­nu­tos tra­tan­do de arre­glar mi rue­da”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “lo­gra­mos los ob­je­ti­vos pla­nea­dos pa­ra es­ta ca­rre­ra, ya que ve­nían des­de to­dos los rin­co­nes de Chi­le. La ver­dad es que a ni­vel na­cio­nal las po­ten­cia­li­da­des es­tán sú­per pa­re­jas”.

El 22 de oc­tu­bre se rea­li­za­rá el Rally Scott de Vi­ña del Mar, don­de tam­bién par­ti­ci­pa­rá es­te Team, pe­ro se­rá el 27 de no­viem­bre, cuan­do pue­dan desa­rro­llar en to­do su es­plen­dor las ca­pa­ci­da­des de El Cons­truc­tor, es­ta vez en Li­na­res, pa­ra una fe­cha más del ciclismo de mon­ta­ña.

“En Angol nos fui­mos a pro­bar, el cir­cui­to era muy com­pli­ca­do, así que pa­ra es­ta nue­va fe­cha va­mos con ma­yor mo­ti­va­ción, ma­yor pre­pa­ra­ción, y a dar­lo to­do, a de­mos­trar la ca­li­dad de de­por­tis­ta que es­ta­mos tra­ba­jan­do acá en Los Án­ge­les, y to­do gra­cias al team El Cons­truc­tor”, sos­tu­vo.

Fi­nal­men­te, se­ña­ló que “va­mos con to­das las fuer­zas, es­ta­mos en­tre­nan­do du­ro pa­ra es­to. Va­mos tres com­pe­ti­do­res, Ni­co­lás Re­yes sub 23, Cris­tian Oje­da ama­teur, y To­más Var­gas en ama­teur. To­dos va­mos al na­cio­nal de MTV en Li­na­res”.

GRA­CIAS AL TEAM EL CONS­TRUC­TOR pue­den fi­nan­ciar­se y par­ti­ci­par en las di­ver­sas com­pe­ten­cias na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.