Pá­gi­na de Fa­ce­book en­cien­de la po­lé­mi­ca elec­to­ral en Tu­ca­pel

Can­di­da­ta Di­na Gu­tié­rrez y Jai­me Veloso acu­san al co­man­do de Jo­sé Fer­nán­dez de di­fa­ma­ción.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA - Mar­cos Sar­mien­to pren­sa@la­tri­bu­na.cl

La con­ce­ja­la a la re­elec­ción por Tu­ca­pel, Di­na Gu­tié­rrez, aso­ció a in­te­gran­tes del co­man­do de Jo­sé An­to­nio Fer­nán­dez, en la ad­mi­nis­tra­ción de una pá­gi­na de Fa­ce­book crea­da pa­ra di­fa­mar a al­gu­nos pos­tu­lan­tes mu­ni­ci­pa­les.

“Yo creo que es­to ha­bría sa­li­do del co­man­do del ac­tual al­cal­de a la re­elec­ción. (…) Tam­bién hay sos­pe­chas que son per­so­nas li­ga­das al mu­ni­ci­pio, fun­cio­na­rios la­men­ta­ble­men­te, pues la ma­yo­ría me me­re­ce to­do el res­pe­to al ser per­so­nas co­rrec­tas”, pun­tua­li­zó.

Re­cor­de­mos que la cuen­ta ti­tu­la­da co­mo, The­cli­nic “A”, posteó di­ver­sos co­men­ta­rios e imá­ge­nes que iro­ni­za­ban con el –su­pues­to- ac­tuar po­lí­ti­co de la ci­ta­da edil, co­mo tam­bién del pos­tu­lan­te a je­fe co­mu­nal, Jai­me Veloso, la con­ce­ja­la a la re­elec­ción, Ma­galy Ja­ra y el candidato mu­ni­ci­pal, Gui­ller­mo Mu­ñoz.

A tan­to lle­gó la si­tua­ción, que a fi­nes de sep­tiem­bre la to­ta­li­dad de los po­lí­ti­cos alu­di­dos pre­sen­ta­ron de­nun­cias en el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Yun­gay y la re­gión Me­tro­po­li­ta­na, con la fi­na­li­dad que se in­da­gue y san­cio­ne a los au­to­res de la pá­gi­na de la red so­cial.

El as­pi­ran­te a je­fe co­mu­nal por Tu­ca­pel, Jai­me Veloso, ex­pli­có a La Tri­bu­na el ob­je­ti­vo de la me­di­da.

“Yo nun­ca he te­ni­do un jui­cio de es­te ti­po, pe­se a que to­da la di­fa­ma­ción que se me ha he­cho, ha si­do a tra­vés de es­tas re­des so­cia­les. (…) No­so­tros con es­to que­re­mos for­mar un pre­ce­den­te, que cual­quier per­so­na que nos in­ju­rie a tra­vés del in­ter­net, se­pa que no­so­tros va­mos a tra­tar de de­tec­tar de dón­de pro­vie­ne y va­mos a en­ta­blar las ac­cio­nes ju­di­cia­les per­ti­nen­tes”, en­fa­ti­zó.

RES­PUES­TA DE EX JE­FE CO­MU­NAL

En ba­se a los an­te­ce­den­tes, La Tri­bu­na se co­mu­ni­có con el ex je­fe co­mu­nal a la re­elec­ción, Jo­sé An­to­nio Fer­nán­dez, quien par­tió in­vi­tan­do a que la edil en­tre­gue los an­te­ce­den­tes si los tie­ne.

“Yo creo que cuan­do uno ha­ce es­te ti­po de impu­tacio­nes, de­be ha­cer­lo de ma­ne­ra res­pon­sa­ble. Si se ha­ce una de­cla­ra­ción pú­bli­ca a tra­vés de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, tie­ne que con­sig­nar­se con nom­bre y ape­lli­do, pa­ra que tam­bién ten­ga la po­si­bi­li­dad de de­fen­der­se”, ex­pli­có.

De igual mo­do, co­men­tó que el mis­mo ha si­do víc­ti­ma de alu­sio­nes en las re­des so­cia­les, sin que ha­ya lle­ga­do a una ins­tan­cia ju­di­cial.

“Hay co­men­ta­rios que tam­bién han de­nos­ta­do mi ima­gen de ma­ne­ra se­ve­ra en las re­des so­cia­les, sin em­bar­go, no he pre­sen­ta­do nin­gu­na ac­ción le­gal. Pe­ro –in­sis­to- no me pue­do ha­cer car­go de pá­gi­nas –su­pues­ta­men­te- aso­cia­das a mi co­man­do”, co­men­tó.

Por úl­ti­mo, se le pre­gun­tó si en­tre­ga­ría los an­te­ce­den­tes al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, de co­no­cer que un miem­bro de su co­man­do es el ar­tí­fi­ce de la pá­gi­na.

“Si te­ne­mos in­for­ma­ción de es­te ti­po, no­so­tros nos va­mos a ha­cer car­go. Va­le men­cio­nar que se ha con­ver­sa­do con nues­tra gen­te a evi­tar es­tas co­sas”, con­clu­yó.

Ca­be des­ta­car, que la pá­gi­na de Fa­ce­book fue eli­mi­na­da de la red so­cial, lue­go que fue­ra re­por­ta­da por otros usua­rios con ma­te­rial ofen­si­vo.

“Yo creo que es­to ha­bría sa­li­do del co­man­do del ac­tual al­cal­de a la re­elec­ción. (…) Tam­bién hay sos­pe­chas que son per­so­nas li­ga­das al mu­ni­ci­pio, fun­cio­na­rios”.

Di­na Gu­tié­rrez, con­ce­ja­la a la re­elec­ción.

EX AL­CAL­DE SA­LIÓ a res­pon­der las impu­tacio­nes he­chas por la con­ce­ja­la a la re­elec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.