42 fa­mi­lias acu­san vi­vir en ver­da­de­ras “ca­jas de fós­fo­ros”

Ve­ci­nos de La­gos de Chi­le, pro­tes­ta­ron pa­ra exi­gir am­plia­ción de sus vi­vien­das.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Pa­sa­do el me­dio­día, ve­ci­nos de la Po­bla­ción La­gos de Chi­le se ma­ni­fes­ta­ron en la in­ter­sec­ción de las ca­lles La­gu­na de La­ja con Gal­va­rino, exi­gien­do una am­plia­ción de sus so­lu­cio­nes ha­bi­ta­cio­na­les. Se tra­ta de 42 fa­mi­lias que ob­tu­vie­ron un sub­si­dio de cons­truc­ción en te­rreno pro­pio, quie­nes acu­san vi­vir –prác­ti­ca­men­te- en una “ca­ja de fós­fo­ros”, ya que las di­men­sio­nes de sus vi­vien­das les im­pi­de te­ner to­dos sus bie­nes en el in­te­rior.

La pre­si­den­ta de la Jun­ta de Ve­ci­nos Los Pio­ne­ros, Ma­ria­ne­la Ve­ne­gas, quien tam­bién vi­ve la mis­ma pro­ble­má­ti­ca, mos­tró a La Tri­bu­na los in­con­ve­nien­tes que de­ben sor­tear al vi­vir en las men­cio­na­das pro­pie­da­des. “Las ca­sas son de­ma­sia­do chi­cas y no ca­ben mis mue­bles. Por ello, ten­go mu­chas co­sas bo­ta­das en el pa­tio, ya que no pue­do po­ner­las en el in­te­rior de las pie­zas. (…) En de­fi­ni­ti­va pa­re­cen –prác­ti­ca­men­te­jau­las, pues es­tán mal he­chas y son pe­que­ñi­tas”, co­men­tó.

Va­le men­cio­nar, que la ma­ni­fes­ta­ción cap­tó la aten­ción del go­ber­na­dor pro­vin­cial de Bio­bío, Luis Bar­ce­ló, quien se com­pro­me­tió a acu­dir al lu­gar en ho­ras de la tar­de de ayer, en com­pa­ñía de la de­le­ga­da pro­vin­cial del Ser­viu. Por úl­ti­mo, ca­be con­sig­nar que las so­lu­cio­nes ha­bi­ta­cio­na­les aún no es­tán en­tre­ga­das ofi­cial­men­te, pues los po­bla­do­res las fue­ron ocu­pan­do a me­di­da que se iban ter­mi­nan­do.

SU DI­RI­GEN­TE MOS­TRAN­DO las no­ta­bles in­co­mo­di­da­des que de­ben so­por­tar, por las es­ca­sas di­men­sio­nes de las vi­vien­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.