DE­RE­CHO A LA VI­DA I

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN - Mi­che­lle Sa­gre­do

Se­ñor Di­rec­tor: Me di­ri­jo cor­dial­men­te a us­ted pa­ra ex­pre­sar al­gu­nos “ar­gu­men­tos pa­ra de­fen­der la vi­da”. Creo que ac­tual­men­te en la so­cie­dad es un te­ma muy de­li­ca­do ya sea por los an­te­ce­den­tes y/o sus con­se­cuen­cias.

Es di­fí­cil po­der en­ten­der dos pos­tu­ras com­ple­ta­men­te dis­tin­tas, pe­ro pe­se a es­to hay ar­gu­men­tos que fa­vo­re­cen po­si­ti­va­men­te el po­der vi­vir; ca­da vi­da cuen­ta, to­dos te­ne­mos de­re­cho a vi­vir in­ten­sa­men­te en es­te mun­do sin im­por­tar la edad, re­li­gión y ta­ma­ño.

La ma­yo­ría de la so­cie­dad no sa­be la cau­sa que pro­vo­ca ma­tar a un ser hu­mano, no es tan sim­ple abor­tar y lis­to, de­trás de es­to hay una con­se­cuen­cia psi­co­ló­gi­ca tan­to pa­ra la ma­má, pa­dre y el en­torno más cer­cano.

Agre­gar a es­to que un es­per­ma­to­zoi­de em­pie­za a ser desa­rro­lla­do y tie­ne una es­pe­ran­za de vi­da de ochen­ta y cin­co años. ¿Có­mo es po­si­ble que al aca­bar con un ser hu­mano, ha­ce­mos que pier­da ochen­ta y cin­co años de vi­da?

Esos años en don­de pue­de ex­pre­sar­se, desa­rro­llar­se con to­dos sus de­fec­tos, vir­tu­des y do­nes.

Es por es­to que ca­da uno tie­ne la opor­tu­ni­dad de vi­vir.

“No seas uno más del mon­tón y em­pie­za por ti mis­mo a des­cu­brir ese don de so­li­da­ri­dad es­con­di­do que tie­nes en tu co­ra­zón”. En es­te mun­do no so­bra na­die y si al­gu­na vez de­bes to­mar una de­ci­sión pri­me­ro in­fór­ma­te, pien­sa y fi­nal­men­te ac­túa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.