Cua­tro de­te­ni­dos en dis­tin­tos pro­ce­di­mien­tos de Ca­ra­bi­ne­ros en Yum­bel

Uno de los an­ti­so­cia­les in­cum­plió una me­di­da cau­te­lar de arres­to do­mi­ci­lia­rio, mien­tras que los otros tres fue­ron sor­pren­di­dos ro­ban­do au­tos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Lue­go de pa­tru­lla­jes por la co­mu­na, per­so­nal de la SIP de Yum­bel de­tu­vo a un hom­bre que rom­pió su me­di­da cau­te­lar a 24 ho­ras de ha­ber que­da­do con me­di­da cau­te­lar de arres­to do­mi­ci­lia­rio to­tal en su do­mi­ci­lio en Los Án­ge­les, ade­más de tres per­so­nas que fue­ron de­te­ni­das, por ro­bo de vehícu­lo mo­to­ri­za­do, en la mis­ma co­mu­na.

El pri­mer pro­ce­di­mien­to ocu­rrió cuan­do Ca­ra­bi­ne­ros de la Sec­ción In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial de Yum­bel, se per­ca­tó de la pre­sen­cia de un au­to­mó­vil de co­lor blan­co, Nis­san V.16, el cual cir­cu­la­ba contra el sen­ti­do del trán­si­to, por ca­lle O’hig­gins fren­te a la cár­cel de Yum­bel, es­to mien­tras rea­li­za­ba un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo por el sec­tor cén­tri­co de la co­mu­na, a raíz de ser­vi­cios pre­ven­ti­vos efec­tua­dos pa­ra evi­tar de­li­tos de ro­bo contra las per­so­nas y pro­pie­dad.

Por ello, el per­so­nal de la SIP, pro­ce­dió a en­car­gar el vehícu­lo, sien­do es­te fis­ca­li­za­do por per­so­nal uni­for­ma­do en ca­lle Valdivia, en la in­ter­sec­ción con Pe­dro Agui­rre Cer­da, ve­ri­fi­can­do que del vehícu­lo des­cien­den dos per­so­nas, per­ca­tán­do­se el per­so­nal SIP que uno de ellos, el acom­pa­ñan­te del con­duc­tor, ha­bría es­ta­do de­te­ni­do el pa­sa­do mar­tes por un pro­ce­di­mien­to de ro­bo de vehícu­los mo­to­ri­za­dos, y en el con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Ca­bre­ro, ha­bía que­da­do con me­di­da cau­te­lar de arres­to do­mi­ci­lia­rio to­tal, es­to en su do­mi­ci­lio en la ciu­dad de Los Án­ge­les, por lo que se pro­ce­dió a su de­ten­ción.

Es así co­mo per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial, pro­ce­dió a efec­tuar las di­li­gen­cias con el vehícu­lo en el cual es­tos dos in­di­vi­duos se des­pla­za­ban, lo­gran­do es­ta­ble­cer que el nú­me­ro del mo­tor del au­to­mó­vil no co­rres­pon­día al del vehícu­lo, ya que no coin­ci­día con la pa­ten­te, es­ta­ble­cien­do con ese nú­me­ro de mo­tor, que man­te­nía en­car­go por ro­bo del mes de abril del año pa­sa­do, en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la co­mu­na de Pe­ña­lo­lén, sien­do en esa opor­tu­ni­dad un vehícu­lo de las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas Nis­san, V.16.

Por lo an­te­rior, se pro­ce­dió a la de­ten­ción del con­duc­tor del mó­vil por el de­li­to de Re­cep­ta­ción.

Los impu­tados de ini­cia­les S.L.A.P. de 20 años, y N.A.H.O, de 19 años, am­bos con do­mi­ci­lio en la ciu­dad de Los Án­ge­les, man­tie­nen gran pron­tua­rio po­li­cial por di­fe­ren­tes de­li­tos, los cua­les se­rán pues­tos a dis­po­si­ción del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Yum­bel.

El co­mi­sa­rio de Yum­bel, ma­yor Car­los Fer­nán­dez, ase­gu­ró que “Ca­ra­bi­ne­ros es­tá rea­li­zan­do ser­vi­cios pre­ven­ti­vos en di­fe­ren­tes ho­ra­rios con la fi­na­li­dad de de­tec­tar la co­mi­sión de de­li­tos fla­gran­tes que afec­ten tan­to a las per­so­nas co­mo a los do­mi­ci­lios, reite­ran­do el lla­ma­do a la co­mu­ni­dad de in­for­mar he­chos de­lic­tua­les de los cua­les man­ten­gan co­no­ci­mien­to”.

OTROS TRES DE­TE­NI­DOS

Asi­mis­mo, tres per­so­nas fue­ron de­te­ni­das en el sec­tor de la Quin­ta Co­mi­sa­ría de Yum­bel, por ro­bo de vehícu­lo mo­to­ri­za­do, en don­de los an­ti­so­cia­les (to­dos con do­mi­ci­lio en Los Án­ge­les y con gran pron­tua­rio po­li­cial), ro­ba­ron un au­to en Mon­te Águila y va­rias ra­dios de au­to­mó­vi­les, pa­ra pos­te­rior­men­te ro­bar otro vehícu­lo en la co­mu­na. Tras una per­se­cu­ción po­li­cial, se lo­gró la de­ten­ción de es­tos tres de­lin­cuen­tes y se re­cu­pe­ra­ron to­das las es­pe­cies, sien­do es­tas en­tre­ga­das a sus res­pec­ti­vos due­ños, los cua­les se per­ca­ta­ron du­ran­te la ma­ña­na de los de­li­tos, y se pre­sen­ta­ron en la uni­dad po­li­cial. Ade­más, un ter­cer au­to­mó­vil fue in­cau­ta­do, el cual no man­te­nía do­cu­men­ta­ción y no exis­tien­do cla­ri­dad en la pro­ce­den­cia de di­cho mó­vil en el cual se des­pla­za­ban los an­ti­so­cia­les.

Pos­te­rior­men­te en el con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ca­bre­ro, uno de los an­ti­so­cia­les que­dó en pri­sión pre­ven­ti­va en la cár­cel de Yum­bel, mien­tras que los otros dos con me­di­das cau­te­la­res de arres­to do­mi­ci­lia­rio to­tal.

EL PRI­MER SU­JE­TO se ha­bía vis­to in­vo­lu­cra­do en un he­cho de­lic­tual el día an­te­rior a su nue­va de­ten­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.