Ca­ra­bi­ne­ros de­tu­vo a hom­bre con au­to ro­ba­do en Pai­llihue

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Ca­ra­bi­ne­ros de­tu­vo a C.E. V.L. de 18 años, con do­mi­ci­lio en el sec­tor Pai­llihue de Los Án­ge­les, de­bi­do a que mo­men­tos an­tes se pre­sen­tó en de­pen­den­cias de per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial, una mu­jer, en­tre­gan­do la di­rec­ción de un hom­bre, el cual man­te­nía en el pa­tio de la vi­vien­da un au­to­mó­vil Nis­san V-16 ro­jo, sin sus pla­cas pa­ten­tes y usa­ba su ce­lu­lar me­dian­te la apli­ca­ción what- sapp, pa­ra ne­go­cios.

Con di­chos an­te­ce­den­tes, per­so­nal to­mó con­tac­to con la fis­cal de turno, cons­ti­tu­yén­do­se en la vi­vien­da sin­di­ca­da, sien­do aten­di­dos por un jo­ven, el cual ac­ce­dió al in­gre­so y re­gis­tro de la vi­vien­da, com­pro­ban­do la ve­ra­ci­dad de lo de­nun­cia­do y me­dian­te el nú­me­ro de cha­sis, se com­pro­bó que la pa­ten­te asig­na­da era pa­ra un au­to­mó­vil, mis­ma mar­ca y mo­de­lo el cual re­gis­tra­ba en­car­go vi­gen­te por ro­bo de fe­cha 27 de sep­tiem­bre en di­cha uni­dad, pro­ce­dien­do a su de­ten­ción e in­cau­ta­ción de su ce­lu­lar. Se ubi­có al afec­ta­do, quien re­co­no­ció in­me­dia­ta­men­te su vehícu­lo, ra­ti­fi­can­do que fal­ta­ba ca­pot, asien­tos y dos llan­tas tra­se­ras, el cual se le de­vol­vió. El impu­tado, sin an­te­ce­den­tes po­li­cia­les, pa­só a con­trol de de­ten­ción.

Al ad­qui­rir ele­men­tos en el co­mer­cio in­for­mal y sin po­der es­ta­ble­cer su ori­gen, los com­pra­do­res se arries­gan a per­der el di­ne­ro in­ver­ti­do y ser for­ma­li­za­dos por re­cep­ta­ción. Eso fue pre­ci­sa­men­te lo que ocu­rrió en Los Án­ge­les, lue­go de que una per­so­na fue­ra de­te­ni­da por es­te de­li­to lue­go de ad­qui­rir un te­lé­fono ce­lu­lar Ipho­ne ro­ba­do.

Ofi­cia­les de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Criminal (Bi­crim) an­ge­li­na, de­tu­vie­ron a un hom­bre que te­nía en su po­der un te­lé­fono ce­lu­lar, el cual ha­bría si­do hur­ta­do se­gún cons­ta en la de­nun­cia re­cep­cio­na­da en el cuar­tel po­li­cial en sep­tiem­bre pa­sa­do, sien­do sus­traí­do des­de el vehícu­lo del pa­dre de la víc­ti­ma cuan­do se tras­la­da­ban des­de San­ta Bár­ba­ra a la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío.

Así, los de­tec­ti­ves, uti­li­zan­do el sis­te­ma de ras­treo “bus­car mi Ipho­ne”, lo­gra­ron de­ter­mi­nar que el ce­lu­lar ex­tra­via­do se en­con­tra­ba en po­der de un su­je­to en el sec­tor El Ci­rue­lo, ca­mino a Na­ci­mien­to, tras­la­dán­do­se has­ta ese lu­gar, to­man­do con­tac­to con el impu­tado, quien ma­ni­fes­tó ha­ber ad­qui­ri­do di­cha es­pe­cie por la su­ma de cin­cuen­ta mil pe­sos, pro­ce­dien­do a la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.